Diseño con papel tapiz dorado: características de diseño, tipos, combinaciones, 60 fotos

Los papeles pintados de oro pertenecen a la forma universal de decoración de paredes, ya que se presentan en una amplia paleta de tonos marrón, amarillo y rojo. Con una amplia selección de variedades de papel tapiz dorado, el diseño hace posible su uso en un estilo diferente de las instalaciones.

Características de color oro

Las cálidas paredes doradas se asocian con el movimiento y la actividad. Es importante combinar correctamente el fondo de pantalla brillante con cortinas. Además, el color dorado siempre está asociado con el lujo y el brillo de las salas de palacio. Si hay un excedente de oro, el interior puede perder la atmósfera de una delicia, por lo que debe combinar el papel tapiz con cortinas neutras y tapicería.

La mayoría de las veces, las paredes doradas se pueden encontrar en el interior clásico (barroco, rococó), pero también se utilizan papeles pintados de color dorado para decorar las habitaciones con un estilo moderno.

Tipos de fondos de pantalla y sus propiedades.

Existen los siguientes tipos de papel tapiz dorado para la decoración de locales residenciales:

PapelRespetuoso del medio ambiente, transpirable, tiene una amplia selección. Se desvanecen rápidamente, absorben los olores, no ocultan las irregularidades de las paredes. Hay relieves en relieve de una sola capa y de doble capa. Apto para sala de estar, dormitorio y guardería.
FlizelinovyePermiten que el aire, tengan una base densa, puedan ocultar defectos de paredes, estén ampliamente representados en el mercado de materiales de acabado. Apto para todas las habitaciones excepto la cocina y el baño.
ViniloDebido a la duradera capa de PVC puede imitar piedra y madera. Resistente a la humedad y la luz solar. Hay papel o base no tejida. Los malos tipos de aire y algunos tipos de vinilo espumado pueden contener aditivos químicos. Apto para cocina, baño y pasillo.
LiquidoOcultan todas las irregularidades de las paredes, no tienen impurezas nocivas, consisten en filamentos, celulosa, lentejuelas y pegamento seco. Las hay lisas y en relieve. Aplicar como yeso, dejar pasar el aire.
Para pintarHay vinilo, no tejido y papel. Representa un lienzo blanco con estampados, estampados o bajorrelieve. Dicho papel tapiz puede ser repintado varias veces sin dañar las paredes.
TextilTenga una base de papel o no tejida con una capa superior de fibras de tela. De los puntos menos importantes, se debe tener en cuenta la complejidad de la limpieza del polvo y la contaminación del material.

La foto muestra un ejemplo de un diseño de sala de estar con papel tapiz textil, que en cualquier ángulo crea un efecto brillante.

Diseño y textura

La textura del papel tapiz dorado depende de su tipo y grado de expresión del patrón. El papel tapiz liso actúa como un telón de fondo para el mobiliario, se ve bien con cortinas texturadas, modelado y bordes.

El papel tapiz con un adorno puede cambiar visualmente la percepción del espacio. Por ejemplo, las rayas verticales alargan una habitación baja y las horizontales la hacen más ancha.

La foto muestra un dormitorio de estilo clásico, donde las rayas decorativas de oro elevan visualmente el techo.

Los motivos geométricos son adecuados para art deco y alta tecnología. Es importante que las cortinas fueran lisas y no repitieran el patrón del papel tapiz.

El diseño a base de hierbas se prefiere para un dormitorio con un ambiente luminoso y romántico.

En la foto hay un ejemplo de un patrón floral dorado en el papel tapiz del comedor. Tal decoración de la pared hace que la habitación de lujo.

Los patrones y monogramas en papel tapiz dorado decorarán la sala de estar o el dormitorio en un estilo clásico. La imagen puede ser de un color de contraste o un tono similar.

El acento único se puede crear con papel tapiz 3D en el vivero, en la cocina o en el dormitorio. Es importante que la pared a pegar fuera lisa, no había estantes ni apliques en ella. El fondo de pantalla Zd puede ser temático, o simplemente crear el efecto de volumen.

La foto es un ejemplo de cómo un interior simple puede verse único debido a la imagen 3D en la pared.

¿Qué estilo elegir?

Al elegir un fondo de pantalla, es importante observar la unidad de estilo en el diseño de paredes, cortinas y muebles.

  • El estilo clásico es reconocible por el estampado característico: monogramas y adornos blancos sobre un fondo dorado, o patrones dorados sobre un fondo oscuro. El tamaño de los patrones depende del tamaño de la habitación. El papel pintado sólido adornará los bordes en relieve, esculpir y decorar artículos.

La foto muestra el interior donde los papeles pintados de oro están decorados con molduras. De esta forma, puedes decorar no solo el dormitorio.

  • El estilo moderno es notable por su moderación y practicidad, por lo tanto, aquí puede ver un fondo de pantalla liso con inserciones de oro, patrones geométricos y líneas rectas.

  • El estilo de loft se caracteriza por la negligencia creada, la monotonía de las paredes y los elementos decorativos hechos de materiales de desecho.

  • Art Deco se distingue por el lujo, una abundancia de oro, vidrio y patrones geométricos. Este estilo es adecuado para una amplia sala de estar o cocina, ya que debe haber una gran cantidad de elementos decorativos interiores.

Puntas de cortina

Las cortinas seleccionadas adecuadamente, que se combinan con papel tapiz, muebles y otros textiles, crean una imagen general completa del interior.

Hay varias opciones para la selección de cortinas, por ejemplo:

  1. Las cortinas se pueden elegir en el color de las paredes, pero con una diferencia de varios tonos;
  2. Las cortinas monofónicas de un color de contraste se adaptarán: blanco, negro, azul, rojo o con un patrón dorado;
  3. Las cortinas se pueden combinar en color con alfombras, tapizados o colchas;
  4. El patrón debe estar en el fondo de pantalla o en las cortinas. También puede elegir el patrón de cortinas debajo del patrón en el fondo de pantalla para lograr el efecto de combinación.

Opciones de combinación

La versatilidad del oro permite combinarlo con otros colores. El color adicional se puede representar en diferentes proporciones y formas, por ejemplo, puede ser una pared de acento contrastante, un patrón, el efecto de la transición de color del piso al techo.

El oro de ganar-ganar se combina con los colores blanco y beige, todos los tonos de marrón. Esta combinación es típica de los clásicos.

Los colores rojo dorado en el interior lucen nobles, y los muebles granates con patrones dorados enfatizarán el triunfo de la habitación.

La combinación de oro con flores frías de turquesa, lila y vegetación es adecuada para los dormitorios laterales soleados.

La foto muestra un ejemplo del interior, donde franjas anchas de color lila y dorado refrescan visualmente una habitación bien iluminada.

La sala de estar azul o el dormitorio con adornos de oro enfatizarán la nobleza y la tranquilidad de la casa.

Los tonos profundos de azul y violeta combinados con oro son adecuados para una sala de estar o comedor espacioso.

Para el oro, el gris es un buen fondo en cualquier tono. Adecuado para un dormitorio luminoso o cocina.

Debe tener cuidado al combinar el oro con el amarillo, el negro y el plateado, ya que el amarillo es muy similar al oro, el plateado no se combina con el dorado y el negro, con falta de iluminación y espacio, puede exudar la depresión.

La foto muestra un ejemplo de una combinación exitosa de colores, donde el negro es el subrayado de todo el interior.

Combinación con mueble, suelo y techo.

Dependiendo de la saturación del papel tapiz se adaptará a diferentes muebles de color. Debe seguir las reglas: cuanto más oscuras son las paredes, más brillantes son los muebles y viceversa.

  • Para papel tapiz dorado con patrones marrones, muebles adecuados para combinar con el patrón
  • Para paredes de oro oscuro caben muebles claros.
  • El techo y el piso deben ser del mismo color, o puede ser un laminado oscuro y un techo blanco.
  • No hace falta en una habitación pequeña para hacer el mismo color de la pared y el techo.

Papel pintado en el interior de las habitaciones.

Es importante no sobrecargar la habitación con oro, si no sigue la idea.

  • Para una sala de estar espaciosa, será adecuada una combinación de papel tapiz dorado con terciopelo rojo, beige neutro y blanco, que se convertirá en la base. En el interior clásico serán apropiados candeleros, muebles de oro, muebles tallados. El diseño moderno acoge la claridad de las líneas, la simplicidad de los muebles y su funcionalidad.

En la foto hay un ejemplo donde las paredes doradas son el telón de fondo para los muebles de sala y los textiles.

  • Para la cocina, coloque vinilo o papel tapiz 3D en el comedor. Si la cocina es pequeña, entonces puedes combinar el blanco con el dorado.

  • Los tonos pastel de azul, verde con un adorno dorado claro o con una pared decorativa de papel tapiz textil serán adecuados para el dormitorio.

En la foto se muestra un ejemplo de un dormitorio en colores brillantes con detalles en azul, donde el papel tapiz está decorado con un estampado dorado.

  • La habitación de los niños estará decorada con paredes con estrellas doradas. Es mejor elegir un papel tapiz de papel que no dañe al bebé.

En la foto hay un ejemplo de una habitación para niños, donde se usa un fondo de pantalla blanco con un patrón dorado para terminar las paredes en el área de recreación.

  • Para el pasillo y el pasillo adecuado papel tapiz de vinilo monocromo que se puede limpiar con una esponja húmeda del polvo de la calle. El hall de entrada establece el tono y crea la primera impresión sobre los propietarios, por lo que es importante pensar en el estilo para que no esté sobrecargado de decoración.

El color dorado es adecuado para el interior de cualquier habitación, sujeto al equilibrio entre los colores. Se presenta en diferentes tonos, por lo que cada uno encontrará su propia versión.

Galería de fotos

Con la ayuda del papel tapiz, puedes experimentar con el interior de la habitación y decorar las paredes de una manera original. A continuación se muestran ejemplos fotográficos del uso de papel tapiz dorado en habitaciones para diversos fines funcionales.

Deja Tu Comentario