Estilo boho en el interior: características, elección de acabados, colores, muebles y decoración.

Estilo boho en el interior. es la encarnación de la originalidad y el brillo de la comodidad, se originó hace mucho tiempo y se distingue por la libertad de las reglas de colocación y combinación de colores. Boho expresa la independencia interior de una persona y el coraje de elegir la decoración fuera de la opinión circundante.

Origen del estilo

El estilo boho (bohemio o gitano) se origina en Francia y se difunde desde allí gracias a la vida creativa de los estudiantes nómadas, quienes decoraron sus viviendas temporales con brillantes ayudantes. El interior se ve brillante, excesivamente abigarrado y rico, hay un desorden organizado que es peculiar a la generación joven en las condiciones de vagar.

En la foto hay una sala de estar con paredes amarillas, una alfombra con un estampado brillante y pufs de cuero de estilo oriental, un boho ecléctico que combina los interiores de muchos pueblos.

Consejos para crear un interior al estilo de boho:

  1. Las cosas antiguas y olvidadas para la decoración se pueden encontrar en la abuela en el cofre o en el ático, las cosas con una historia genérica serán una característica distintiva del diseño de interiores.
  2. No hay reglas en combinación de colores, pero para evitar molestias emocionales, es mejor considerar la integridad del diseño, la alternancia de texturas y colores de los textiles.
  3. La decoración casera será la mejor decoración de interiores boho.

Rasgos distintivos de estilo y color.

En primer lugar, el estilo boho se distingue por la gama de colores de los colores naturales brillantes y la audacia de su combinación. El interior combina de 4 a 8 tonos en diferentes proporciones y sin observar las reglas de combinación. La base para la creatividad del color son las colchas, pasillos, paneles, patrones en muebles, cortinas y pantallas de lámparas hechas en casa.

El interior de Boho está lleno de una gran cantidad de decoración y una gran cantidad de accesorios que causan una sensación de confusión. Todos los elementos de decoración para el estilo son importantes, solo se utilizan objetos amados y simbólicos. La atmósfera creativa del interior sugiere el desarrollo de principios creativos, habilidades para crear nuevas ideas e implementarlas.

Características de Boho:

  • Muebles de madera y decoración, gran cantidad de textiles.
  • Colores brillantes y al mismo tiempo naturales (carmesí, lima, azul cielo, pantano).
  • La abundancia de decoración.
  • Ecléctico (una combinación de diferentes texturas y colores, tomando prestado de diferentes estilos).
  • Muebles sencillos, falta de tecnología avanzada y tendencias.

Las flores más populares en el estilo boho son: rojo, azul, naranja, herbal, amarillo. Se utilizan bayas y matices naturales de estas flores, no hay combinaciones ácidas. Combina colores brillantes en el interior sin reglas y advertencias. Para no sobrecargar el estilo con pinturas, las paredes y los muebles de fondo pueden ser blancos, grises o beige.

En la foto, el interior bohemio de la sala de estar combina modernos paneles brillantes con estuco clásico en la chimenea.

Variedades de estilo

El estilo del boho y la naturaleza de su desorden también son diferentes, por lo que puede dividir el interior del boho en las siguientes categorías:

  • eco-boho (con muebles de madera y textiles naturales);
  • hippie-boho (con pinturas florales y de animales, flecos, adornos y cuentas en lámparas de pie);
  • chic-boho (bonitos muebles y tapicería, alfombras caras, decoración clásica, desorden);
  • boho del arte (pinturas modernas, pedrería, cristal, vidrio, piel y satén en el acabado);
  • clásico-boho (etno-motivos, colores naturales brillantes, una combinación de diferentes muebles).

En la foto, sala de estar boho con alfombra de retazos, diferentes decoraciones de pared, una combinación de metal y madera. El techo de madera con vigas no está decorado con nada y es una decoración de estilo independiente.

Apartamento interior en el estilo de boho

La cocina

El interior de la cocina en el estilo de boho se asemeja a un país en la simplicidad de los auriculares, donde todos los electrodomésticos de cocina están ocultos en los gabinetes integrados, ya que boho no es un estilo moderno.

A menudo, en lugar de sillas hay un pequeño sofá o un sofá.

En la foto a la derecha hay un fragmento de una pequeña cocina boho con papel tapiz de ladrillo, sillas brillantes y un rincón suave.

Sala de estar

La sala de estar en el estilo de boho parece una galería o exposición debido a la abundancia de decoración, figuras, flores. El mobiliario combina una mesa de cristal con un sofá de cuero, una alfombra de piel, un armario antiguo y moderno.

Una chimenea, un panel grande, lámparas de pie de tela, terciopelo, puffs, elementos de diseño forjados se combinan en una habitación.

Dormitorio

El dormitorio es una plataforma para la realización de la fantasía, aquí hay muebles de madera o hierro con patas, una gran cantidad de textiles, colchas y almohadas.

En la foto, el dormitorio es de color púrpura con un dosel abierto y un cofre. Las cortinas florales en una sombra fresca hacen que la habitación se enfríe.

Combina antigüedades en un interior con motivos orientales. Los matices mejor eligen los más apagados y pálidos para favorecer el descanso.

Niños

En el interior, un boho infantil desarrolla la curiosidad creativa y la curiosidad natural del niño.

En la foto hay una sala para niños con muebles clásicos de madera y un sillón de diseño brillante. Boho se expresa en una gran cantidad de colores, cubiertas de retazos y una guirnalda en la ventana.

Muchas texturas desarrollan la percepción táctil, y la abundancia de colores no permite que el niño se aburra.

Una colcha de retazos, manualidades, pompones suaves, banderas, almohadas, un muro de dibujo le dará al niño recuerdos vívidos.

Cuarto de baño

El cuarto de baño de estilo boho se centra en muebles antiguos (vestidores y armarios) y tuberías modernas.

Si hay una ventana, debe estar decorada en un estilo clásico con un lambrequin y ligas. La decoración serán las paredes con motivos orientales o africanos en frisos de azulejos. Aquí puede tomar la pared debajo de la galería de arte o decorarla con una alfombra marroquí.

Acabados y materiales.

Paredes

En el estilo de boho, las paredes están decoradas con yeso, pintura lisa, papel pintado con textura o adornos étnicos.

En la foto hay un dormitorio rosado con paredes decoradas con papel pintado de colores con un patrón que combina motivos interiores orientales y clásicos.

También en el interior de la pared, actúe como fondo para una decoración abigarrada, por lo que el patrón en el papel tapiz debe ser neutral.

Paul

El piso en el interior del boho está hecho de piedra (mármol, granito) o de tablas, laminado claro u oscuro. El suelo está siempre decorado con moqueta, pasarelas.

Techo

Puede ser blanco, coloreado, de un solo nivel, de yeso o con vigas de madera.

Elección de muebles

Muebles en el interior de boho es una combinación de muebles clásicos y rústicos. La mayoría de las veces son muebles de madera, tapizados brillantes masivos simples y antiguos tallados.

El estilo Boho como lío combina en un interior sillas de cuero, sillas modernas, un buffet estilo provenzal, un clásico sofá redondo, forja y una mecedora de mimbre.

La foto muestra un sofá de gamuza amarilla y sillas de color carmesí con un marco de madera. La alfombra en la pared y en el piso recuerda el eclecticismo creativo del estilo boho.

En boho no hay signos de accesorios cromados, acabados y superficies brillantes.

Elección de textiles y cortinas.

En la tela de estilo boho no ocurre mucho, oculta la sencillez de la vida y los muebles antiguos. Los textiles no se combinan entre sí en textura y color, esto crea un interior bohemio. El algodón se combina con el satén, el lino y el terciopelo, casi todo el interior está creado con telas de estilo boho: fundas para sillas, colchas, pasillos, alfombras, alfombras, puffs.

En las cortinas a menudo se pueden encontrar motivos marroquíes u orientales, motivos indios y africanos. Las cortinas deben ser lo más libres posible, con cortinas y olas abundantes que se superpongan con un toldo o un mantel. También es adecuado para persianas, persianas enrollables, tul.

Iluminación y decoración

Iluminación

Hay tantas fuentes en la sala como sean necesarias para una iluminación suficiente; en el estilo boho, el énfasis está en la apariencia de la lámpara de araña y las lámparas de pie.

Una lámpara normal puede decorarse de forma independiente haciendo un marco y colgando cintas, encajes, hilos de colores y pinceles. Para la cocina caben arañas de diseño de botellas o latas. Las lámparas de pared de vidrio se pueden pintar con pinturas para vitrales y las lámparas de pie de tela están decoradas al estilo boho con cuentas, cuentas y cuentas de vidrio.

Decoracion

El estilo boho se manifiesta en bagatelas, es exactamente lo opuesto al minimalismo, los estantes están llenos de figuritas, libros, cofres, pinturas, paneles brillantes en las paredes y pinturas, muchas plantas en las ventanas y objetos de colección en los estantes y en el piso.

El interior de Boho destaca la creatividad del apartamento, en la pared se pueden bordar personalmente, dibujar, decoupage, artesanías hechas de lana y abalorios.

En la foto hay un dormitorio, cuya simplicidad está decorada con la máxima cantidad de decoración textil para crear comodidad en las condiciones de la vida nómada.

Galería de fotos

Si se observa el límite entre el mal gusto y la creatividad del estilo boho, el interior del apartamento se distinguirá de los demás. La ecléctica y la combinación de lo opuesto crean una vista única de la habitación y la hacen dinámica para el cambio. A continuación se muestran fotos de ejemplos del interior en el estilo de boho en habitaciones con varios propósitos funcionales.

Deja Tu Comentario