Diseño de techos: dibujos, formas, decoración, colores, fotos en el interior.

El diseño de techos tiene una gran variedad y diversidad. Varios diseños le permiten transformar y complementar el diseño interior y le dan un confort y una comodidad especiales.

¿Cómo arreglar el techo?

Recomendaciones para el diseño y diseño:

  • Para el feng shui, no se recomienda utilizar modelos biselados, escalonados y desiguales con salientes afilados, esquinas y vigas colgantes. Pueden causar desequilibrios e introducir la falta de armonía en el espacio.
  • La combinación adecuada del color del plano del techo con las paredes y el piso le permitirá crear un microclima armonioso y una atmósfera relajada.
  • No es recomendable utilizar un diseño demasiado elaborado y colorido en un espacio pequeño, ya que no se ajustará a esta habitación y la privará de la sensación de comodidad.

¿Qué tipos de techos hay?

La decoración del techo tiene una gran variedad de tipos, cada uno de ellos puede jugar un papel importante en el diseño de cualquier interior.

  • La tensión Estos modelos difieren en varias configuraciones, grandes oportunidades para la elección de diseño, colores y texturas.
  • Suspendido Las construcciones de bastidores, gringos o placas de yeso permiten ocultar diversos tipos de defectos e irregularidades del avión u ocultar las comunicaciones. Este diseño de techo, sin duda, se convierte en un interesante detalle arquitectónico de toda la sala.
  • Pintura o blanqueo. La forma de acabado más conveniente, económica y familiar, que proporciona una gran selección de varios colores, con una variedad de colores y tonos. El blanqueo no es un tipo de decoración tan popular en el diseño moderno, pero todavía está en demanda para algunas decoraciones interiores.
  • Azulejo Los azulejos del techo pueden tener una forma cuadrada típica y difieren en las soluciones geométricas más interesantes. También puede tener una superficie lisa, rugosa o imitada.
  • Los paneles. Material de acabado muy relevante y solicitado, que es bastante duradero y práctico.
  • Madera Los productos de madera tienen altas cualidades ambientales y estéticas, y tienen una textura de belleza especial. Los adornos de madera agregan calidez y comodidad a la decoración.

La foto muestra el diseño de un techo de madera en un dormitorio moderno.

Tipos de estructuras de techo

Los modelos de techo pueden ser un diseño con la presencia de uno o más niveles.

Nivel único

Son una forma indispensable de terminar pequeños apartamentos en casas, como Khrushchev. El plano de un solo nivel proporciona una superficie perfectamente plana que minimiza la altura de la habitación.

Duplex

Los techos de yeso o estiramiento de 2 niveles, debido a la variedad de formas y colores, permiten no solo transformar la habitación, sino también cambiar visualmente sus proporciones.

La foto muestra una habitación infantil con un diseño de techo de dos niveles, en colores blanco-verde.

Multinivel

Los diseños de tres niveles o de múltiples niveles proporcionan un gran alcance para la imaginación del diseño. Con su ayuda, puede crear estructuras complejas inusuales y, debido a esto, la zonificación visual de la sala.

Color de techo

Con la elección adecuada de las soluciones de color, puede convertir la idea de diseño original en realidad.

Una selección de colores populares.

El color perfectamente elegido estará en armonía con el resto de la decoración, complementándolo, sombreando o contrastando con él. Las fotos de cada color se pueden ver en los siguientes enlaces:

  • Beige
  • Blanco
  • Azul
  • Verde
  • Marrón
  • Rojo
  • Rosa
  • Gris
  • Azul
  • Morado
  • Lila
  • Negro
  • Blanco y negro

Otros colores

Interesante tapicería en color.

Turquesa

El tono turquesa de múltiples facetas se ve muy hermoso e inusual, y siempre causa admiración.

En la foto una pequeña sala de estar con un diseño de techo en colores turquesa.

Amarillo

Agregará una rica paleta a la habitación y creará un ambiente soleado, positivo y alegre, como si estuviera bañado por el sol.

Dorado

Le dará a la habitación un lujo y una moda únicos. La sombra dorada no solo hace que el diseño de la habitación sea realmente elegante, sino que también llena el espacio con un calor precioso.

En la foto, el diseño del techo es dorado en el dormitorio clásico.

Naranja

Crea un acento brillante y agrega alegría, positividad y buen humor a la atmósfera.

Dos colores

Hacen el interior más original y dinámico. Los modelos de dos colores desempeñan a la perfección la función de dividirse en zonas, crean acentos, ayudan a enfatizar las características de la solución de estilo de la habitación y solo le dan al interior más comodidad.

La foto muestra un techo suspendido blanco-naranja de dos colores en el interior de la cocina-salón.

Tipos de planos de techo.

Los tipos más populares de patrones que se utilizan para la decoración.

Con impresión de fotos

Para la impresión de fotografías, puede seleccionar una imagen según las preferencias individuales y crear un diseño elegante, único y original. Crear un diseño original ayudará a la impresión de fotos en 3D en el techo.

Flores y plantas

Los dibujos o las impresiones fotográficas en forma de rosas, orquídeas, camomiles, tulipanes u otras flores le permiten agregar una energía favorable al espacio, llenarlo con ternura y una elegancia especial.

Patrones y adornos.

Dale a la habitación amplitud y sensación de amplitud. Los patrones y adornos aportan brillo a la decoración y la hacen más creativa.

Abstracción

Es una herramienta muy poderosa que establece el diseño de una sala de cierto dinamismo. La abstracción forma ilusiones ópticas y crea un sentimiento de surrealismo.

Estampados geometricos

Alterar visualmente la percepción del espacio del techo y darle un ritmo inusual.

Insectos y animales

Las imágenes realistas de insectos o animales siempre lucen ultramodernas y tienen una apariencia fascinante. Privan al interior de frialdad y sencillez.

Variedad de formas

Ejemplos de fotos de formas creativas e inusuales.

Arqueado

Son una verdadera obra maestra arquitectónica que puede transformar incluso el diseño más común. El techo abovedado cambia radicalmente la geometría del espacio y le da una forma más elegante.

Rodando en la pared

Una transición hecha en un ángulo, una pendiente, varias curvas o formas coincidirá perfectamente con un diseño interior particular y se convertirá en un objeto de arte elegante e inusual de la habitación.

En la forma de la letra G

Los diseños en forma de g pueden tener uno o varios niveles o líneas rectas y curvas. Con la ayuda de estos modelos con una combinación de diferentes colores o texturas, se forma un diseño interesante y original.

Biselado

Los planos inclinados y oblicuos del techo, debido a la forma geométrica irregular, tienen un aspecto bastante inusual y ofrecen enormes posibilidades de decoración. Por su diseño a menudo se utilizan lonas estiradas, paneles de plástico o productos de madera, decorados con vigas.

Con esquinas redondeadas

Las formas redondeadas encajan perfectamente en la habitación con cualquier geometría, suavizan las esquinas y por lo tanto cambian completamente la percepción de todo el interior.

¿Qué hermoso para arreglar el techo?

El elegante diseño del techo, es capaz de transformar la vista interna de toda la habitación.

Diseño de techo inusual

El diseño original de los techos con el uso de las ideas más inesperadas, colores expresivos o decoración inusual, será el principal elemento visual y arquitectónico de la decoración.

La foto muestra una moderna sala de estar con un diseño de techo inusual en forma de poliedros.

Combinados

Combinar productos de paneles de yeso y lienzos estirados u otros materiales de acabado le permitirá realizar las ideas de diseño más atrevidas. La mezcla de diferentes tipos de decoración no solo puede dar a una habitación un aspecto fantástico, sino también cambiar visualmente sus proporciones.

Perforado

La perforación mediante diversas técnicas o en forma de composiciones con dibujos lujosos puede transformar significativamente una habitación e incluso hacerla más espaciosa y superior.

  • Lona estirada tallada.
  • De contrachapado.
  • De placas de yeso.
  • Del MDF.

Retroiluminado

Los diseños decorados con iluminación multiplican el efecto de la percepción interior y crean un ambiente con un ambiente especial en la habitación. Ejemplos de techos suspendidos se pueden ver en el enlace.

La foto muestra un techo blanco con iluminación en la sala de estar en estilo moderno.

Figurado

Los hermosos y originales elementos diseñados le permiten transformar el plano del techo y resaltarlo como un elemento arquitectónico moderno.

¿Cómo se puede decorar el techo?

El diseño moderno en forma de estuco, zócalo, vigas decorativas o iluminación variada, como luces integradas, bombillas o focos, brinda la oportunidad de elegir la opción de decoración más adecuada que se adapte mejor a la dirección del estilo en particular. Diferentes decoraciones realizan perfectamente, no solo estéticas, sino también funciones prácticas.

Ideas interesantes para techos en el interior.

Diseño de techo para una variedad de soluciones de interior.

Habitaciones más populares

Al elegir un diseño, debe tener en cuenta todos los matices del diseño de la sala. Las fotos y las características del techo para cada habitación se pueden ver en los enlaces a continuación:

  • La cocina
  • Sala de estar
  • El dormitorio
  • Cuarto de niños.
  • Cuarto de baño
  • Pasillo y pasillo.
  • Balcon
  • WC
  • Ático

Otras habitaciones

Variantes de decoración utilizadas para habitaciones no estándar.

Guardarropa

Los materiales de acabado más simples que no acumulen polvo y eviten la libre circulación del aire, como la pintura o la tensión y los productos colgantes, serán apropiados para el diseño del vestidor.

Por encima de las escaleras

Al hacer el techo sobre la escalera en el pasillo, en primer lugar, debe tener en cuenta la altura del tramo de escaleras y el nivel de iluminación de esta área. Los paños tensores, los modelos de placas de yeso, paneles de pared u otros revestimientos de madera son perfectos para la decoración.

En la veranda

La veranda fría debe estar cubierta con materiales duraderos y duraderos que no temen los cambios de temperatura, la humedad, el polvo y las corrientes de aire. Los prácticos paneles de PVC, tableros de MDF, forros u otros productos de madera natural no solo se mezclarán de forma atractiva con el exterior, sino que también cumplirán todos los requisitos.

En la foto hay una galería abierta con una construcción de listones de madera en el techo.

Fabricación de techos en varios estilos.

Fotos del diseño del techo en las soluciones de estilo más populares.

Loft

El diseño en tonos discretos con acentos no demasiado brillantes encajará perfectamente en un loft industrial y armonizará perfectamente con el resto del acabado rugoso.

Provenza

Un diseño suave, sofisticado y natural en forma de yeso decorativo, pintura, paneles de madera o un techo decorado con vigas será la solución más óptima para una habitación de estilo provenzal, tanto en una casa privada como en un apartamento de la ciudad.

En la foto hay una cocina-salón en estilo provenzal con un techo elástico mate, decorado con vigas decorativas blancas.

El acabado natural en colores naturales combina simplicidad y lujo único, y le da a toda la atmósfera un confort especial.

Clásico

Para decorar clásicos o neoclásicos, puede elegir diseños de techos en colores brillantes con una amplia gama de diferentes molduras, rosetas, elementos de esquina, baguettes o diseños y adornos más complejos.

Los materiales de alta calidad y costosos con un rendimiento bastante restringido, pero al mismo tiempo lujoso, son una parte integral del interior clásico.

En la foto está el diseño del techo con estuco dorado en el dormitorio clásico.

Chalet

Los productos hechos de madera de construcción o vigas macizas, debido a su aspecto natural sin tratar, le darán un diseño de austeridad, aspereza y, al mismo tiempo, una comodidad increíble.

La foto muestra una acogedora sala de estar al estilo de un chalet con un techo de madera decorado con vigas naturales.

Escandinavo

Los techos enlucidos o encalados sin ningún acento brillante son la principal característica distintiva de la dirección nórdica. En el diseño escandinavo moderno, el lienzo estirado mate se utiliza en color blanco o está decorado con un plano con vigas de madera de imitación.

Alta tecnologia

El diseño de techo en estilo de alta tecnología puede tener líneas estrictas, pragmáticas y geométricas, y tiene formas abstractas no estándar. Tal decoración complementa favorablemente el aspecto monolítico de la habitación.

La foto muestra el diseño de un techo brillante de varios niveles en el vivero en el estilo de alta tecnología.

Barroco

Los modelos de niveles múltiples con transiciones escalonadas, decoradas con frescos, estuco, oro u otra decoración elaborada, son la solución perfecta para el barroco, el rococó o el imperio. El acabado del techo, combinado con las paredes agregará al interior aún más lujo y riqueza.

Japoneses

Es apropiado usar diseños mates de niveles múltiples que no se destaquen del fondo general o de los listones de madera que se intersecan y que dividirán el plano en formas rectangulares o cuadradas, que son la característica principal del estilo japonés.

Moderno

Tiene configuraciones lacónicas, superficies lisas, líneas simétricas y un esquema de color natural y sobrio.

Minimalismo

Los techos de niveles múltiples blancos aumentarán el espacio y crearán en él un interesante juego de luces y sombras. Un acabado simple, discreto y no llamativo, sin duda encaja en el minimalismo.

Musica country

Para el país rústico, a menudo se usan vigas decorativas o paneles de madera sin pintar y sin tratar, que se ven naturales, naturales y crean una atmósfera de unidad con la naturaleza.

Este

El diseño del techo en forma de varios murales, adornos chinos o árabes, estructuras de varios niveles suspendidas y estiradas o cortinas con tela llenará la decoración con acentos de colores brillantes y traerá adornos exóticos.

Estilo náutico

La decoración de madera en colores blancos suaves o la lona elástica de color azul-blanco sin detalles innecesarios, enfatiza de manera efectiva y elegante el estilo marino libre y espacioso, no sobrecargue el interior y lo hace lo más cómodo y funcional posible.

En la foto hay una sala de estar de estilo náutico y diseño del techo adornado con madera.

Inglés

La simetría y un espectro de colores más brillantes son peculiares a esta dirección. Se verán excelentes productos de madera valiosa, pisos de madera o cajones.

Estilos originales en el apartamento.

Con la ayuda del diseño de techo, puede respirar nueva vida incluso en la dirección de estilo más inusual.

  • Steampunk.
  • Grange
  • Retro
  • Shabby chic.

Un número diverso de formas, piezas, colores y experimentos de textura ayudarán a estilizar absolutamente cualquier idea interior.

Galería de fotos

El moderno diseño de techos permite no solo crear la combinación más orgánica de todos los detalles interiores y crear una decoración noble y refinada, sino también resolver muchas tareas funcionales.

Deja Tu Comentario