Gabinete de partición para zonificación: tipos, diseño, elección de material, color, forma

El gabinete de partición es una opción buena y relativamente económica para dividir la habitación en zonas y hacer redesarrollo sin el uso de trabajos de reparación. Además de la función de demarcación, este tipo de muebles es un excelente sistema de almacenamiento y tiene una buena capacidad.

Recomendaciones de diseñadores para la elección.

Consejos básicos para elegir:

  • Al elegir un gabinete como una partición, en primer lugar es necesario tener en cuenta la ubicación, el propósito de la habitación y sus dimensiones, para no perturbar la ergonomía de todo el espacio.
  • Para la zonificación de habitaciones pequeñas y estrechas, se ajustan mejor los armarios concisos, los nichos empotrados.
  • Diseños masivos con puertas batientes, es deseable utilizar en habitaciones más amplias y amplias.

Tipos de armarios para habitaciones separadas.

Hay varias variedades.

Doble cara

Gracias a las puertas colocadas, tanto desde el frente como desde el lado marinero, este diseño se puede usar desde diferentes lados a su manera. Este modelo realiza dos funciones específicas y se convierte en un excelente sistema de almacenamiento para dos habitaciones a la vez.

Partición de estante

El bastidor tiene varios estantes de diferentes formas y tamaños y tiene muchas ventajas positivas, debido a que se crea un diseño cómodo.

Armario corredero

Es un diseño moderno con puertas correderas, que parece bastante compacto e impresionante. Además, cuando se utilizan lienzos espejados o transparentes como acabado de fachada, el espacio resulta mucho más ligero y espacioso.

Gabinete ordinario

El modelo de mobiliario más simple, familiar y tradicional que se adapta perfectamente a cualquier interior, no sobrecarga el espacio y enfatiza todas las líneas del diseño.

En la foto hay un armario-tabique cerrado de color turquesa que divide el dormitorio de la sala de estar.

¿De qué materiales están hechos?

La elección del material depende no solo del diseño y la decoración del espacio, sino también del tipo y el propósito de la habitación.

  • Drywall
  • Arbol
  • DSP.

En la foto hay un interior de dormitorio y un área de armario, separados por un armario de madera.

Formas y diseños de tabiques.

Formas y diseños de armarios-particiones, se seleccionan teniendo en cuenta las dimensiones de la sala y sus características.

Rectangular

Es una opción clásica, lacónica y más conservadora que se combina orgánicamente con la geometría de un apartamento de una habitación y un estudio.

Esquina

Le permite diseñar un ángulo funcional y ahorrar espacio de manera significativa. Este modelo puede diferir de formas interesantes y no estándar o tener cómodos estantes abiertos laterales.

Construido

Con la ayuda de tales estructuras integradas en nichos, resulta, no solo para zonificar el espacio, sino también para utilizar su área de manera más efectiva.

Estacionario

Moderno, espacioso, cómodo, espacioso y cómodo, está decorado armoniosamente con el tema general del diseño de la habitación, es un sistema de almacenamiento universal y un elemento integral de los muebles. Este tipo incluye: vajilla, tendedero o librería, así como muchos otros sistemas de llenado.

En la foto hay una partición fija blanca en el dormitorio, conectada a la sala de estar.

En forma de escalera.

Será una solución brillante para una habitación pequeña, ya que tiene una vista menos voluminosa y puede moverse fácilmente de un lugar a otro. Además, este diseño móvil puede aportar algo de dinamismo y originalidad a la atmósfera.

Ideas de diseño de partición de gabinete

Interesantes soluciones de diseño para los tabiques de gabinete.

Con puerta

Los productos con puertas correderas o con bisagras le permiten resolver fácilmente muchas tareas funcionales y crear el funcionamiento más conveniente de este mueble.

Con el pasaje

Tal idea de diseño no solo es perfecta para decorar habitaciones pequeñas, sino que también brinda la oportunidad de crear la ilusión de un completo aislamiento.

En la foto está el interior de un dormitorio moderno con una pantalla gris con vestidor y tabique gris

Con tv

Esta pieza de mobiliario de arte es muy popular en el diseño de interiores. Con esta solución práctica, es más conveniente colocar un televisor y otro equipo frente a un sofá o una sala de estar.

Con acuario

Gracias al gabinete del acuario, se forma una cierta ilusión de privacidad en el espacio, revive la paleta de colores descoloridos, expande la habitación y, con la luz saliente y libremente penetrante de la iluminación del acuario, la hace mucho más ligera.

En la foto hay un gabinete blanco con un acuario en el interior de la cocina combinado con la sala de estar.

Para flores

Con la ayuda de un elemento de diseño tan decorativo como las flores, puede refrescar el interior, resaltar su estilo y hacerlo mucho más cómodo. Los armarios interiores-divisiones para flores sin pared posterior, tienen una gran capacidad y le permiten organizar una variedad de plantas en cualquier orden.

Para libros

Un armario con estantes del piso al techo, lleno de libros, agregará al escenario un efecto visual espectacular y le dará una personalidad distinta. Este modelo no solo es un diseño hermoso, sino que también le permite hacer el uso más eficiente del espacio de almacenamiento.

Con extremos redondeados.

Tiene una forma más aerodinámica segura en su estructura. Los gabinetes redondeados o trapezoidales crean una transición suave de una zona a otra, formando un diseño conciso y agradable.

Armarios de colores

Los armarios-particiones, combinados de forma competente con otros objetos interiores, crean ópticamente un interior acogedor y confortable.

Blanco

El diseño de color blanco se integra armoniosamente en el diseño, se combina de manera efectiva con otros tonos interiores y le permite cambiar visualmente los límites de la habitación, transformar la situación y llenarla de luz y amplitud.

Amarillo

Un vestuario de color amarillo pronunciado en cualquier interior lucirá separado y atraerá vistas. Debido a la luz que cae sobre ella, este tono agregará más calidez y comodidad a la habitación.

Marrón

El modelo de un tono marrón oscuro no solo le permite crear un interior seguro y estable, lleno de lujo y buen gusto, sino también organizar todo el espacio, creando un centro compuesto en él.

En la foto, el pasillo está separado de la sala de estar con una partición con bisagras de color marrón.

Negro

Negro sólido y elegante, añadirá a la atmósfera cierto rigor, brutalidad y al mismo tiempo un atractivo estético. Con el uso de este color, los interiores modernos y tranquilos se obtienen sin un estilo pronunciado.

En la foto hay un tabique de gabinete brillante negro ubicado entre el pasillo y el pasillo.

Fotos de particiones en el interior de habitaciones.

Ideas de diseño utilizadas en varias salas.

Hall y sala de estar.

La partición del armario es una solución de diseño bastante exitosa para el pasillo y la sala de estar, idéntica en estilo y tamaño. Brinda la oportunidad de separar diferentes premisas funcionales y así resolver no solo tareas prácticas, sino también estéticas.

Hall de entrada

Para un pasillo, son adecuadas las construcciones con una fachada decorada con telas de espejo, ya que esta solución aumentará visualmente el espacio, aumentará su funcionalidad y comodidad.

La foto muestra un amplio hall de entrada en colores brillantes con un armario con espejo como una partición.

Cocina y dormitorio

Con la ayuda de productos de doble cara, resultará dividir y administrar de manera inteligente el área de la habitación, para separar un lugar para dormir, haciéndolo acogedor, racional y completo.

En el área de la foto con una cama, separada de la cocina con la ayuda de la partición del gabinete.

Cocina y sala de estar.

El guardarropa organizará una partición funcional entre la cocina y la sala de estar, pero al mismo tiempo creará una combinación armoniosa de zonas divididas. Esta opción sería particularmente apropiada en habitaciones más grandes.

Cocina y pasillo

Este modelo es un diseño bastante práctico para la zonificación, ya que, por un lado, evita la entrada de contaminación del corredor a la cocina, y por el otro, bloquea parcialmente los olores provenientes del espacio de la cocina.

Niños

Para el vivero, debe elegir productos seguros sin vidrio y puertas de espejo hechas de materiales ecológicos y naturales. Los gabinetes le permiten dividir una habitación en áreas específicas de significado y crear una ubicación y almacenamiento convenientes de las cosas.

Para baño

Esta sala también se divide en varias zonas funcionales con su propio propósito. Además, el uso de una partición de gabinete resulta no solo para formar un acento de diseñador y preservar la integridad de la habitación, sino también para usarlo como espacio adicional para almacenar accesorios de baño.

En la foto, un cuarto de baño estrecho, dividido en tabiques de madera, combinado con un inodoro.

Ideas en varios estilos.

Opciones de zonificación en estilos interiores populares.

Loft

Los armarios rectangulares de madera, MDF, aglomerado con puertas con bisagras o estructuras integradas en la pared, decoradas con ladrillos, se convertirán en una parte integral del estilo loft. También aquí las particiones modulares en una gama de colores restringida con una superficie envejecida intencionalmente serán apropiadas.

Provenza

Esta dirección de estilo se caracteriza por una gama de colores tranquilos y luminosos, por ejemplo, teñido de blanco, blanco o un tono del cielo de verano. Las estructuras de madera con un aspecto lamentable o un toque de antigüedad, a través de modelos con estantes abiertos, decoradas con elegantes estatuillas, ataúdes tallados y otras chucherías, se adaptarán especialmente a la Provenza francesa.

Clásico

En el interior clásico se ubicarán los armarios concisos apropiados con un elegante diseño delgado y un rendimiento elegante. Los productos hechos de madera oscura o paneles de MDF con formas rectas discretas le permitirán transformar automáticamente la situación y darle un encanto y una grandeza especiales.

Galería de fotos

Debido a su apariencia atractiva diversa, proporciones correctas y formas claras, el tabique proporciona una oportunidad no solo para dividir la habitación en zonas, sino también para formar un diseño individual, funcional, universal y estético.

Deja Tu Comentario