Piedra decorativa en el interior: acabados, colores, diseño, tipos de imitación, combinación.

La piedra decorativa en el interior de un apartamento o una casa de campo, gracias a su practicidad, confiabilidad, respeto al medio ambiente e higiene, brinda la oportunidad de lograr una decoración espectacular y dar a la situación un aspecto verdaderamente elitista.

Características de la decoración interior de piedra.

Consideremos algunos matices básicos:

  • Con este forro decorativo, en primer lugar, debe respetar el sentido de la proporción y utilizarlo en fragmentos. Por lo tanto, el ambiente en la habitación no oprime y evoca el frío.
  • En el diseño del espacio, debe tener en cuenta sus dimensiones, la altura del techo, el grado de iluminación natural y la dirección de estilo del interior.
  • Para una habitación pequeña y oscura, es recomendable aplicar un adorno de piedra decorativa en cantidades moderadas o usar materiales en colores brillantes.

Pros y contras

Ventajas y desventajas de este tipo de revestimiento.

ProsContras

Es muy duradero, duradero y resistente al fuego.

Debido a la permeabilidad a la humedad, requiere tratamiento con soluciones especiales.

No sujeto a moho y hongos.

Difiere el cuidado fácil.

Tiene un complejo estilo y procesamiento.

Se combina perfectamente con diversos materiales de acabado, como madera, metal, vidrio y otros.

Tiene una gran cantidad de colores y patrones texturizados.

Cuanto mejor sea el material, mayor será su costo.

Debido a las tecnologías modernas, es un revestimiento que no es pesado ni deforma las paredes.

Opciones de chapa de piedra

Hay varias opciones de enfrentamiento.

Para paredes interiores.

Debido a la piedra artificial, es posible realizar un diseño de cualquier complejidad, para lograr el resultado de diseño deseado, enfatizar las ventajas interiores y crear los acentos necesarios en la habitación.

La foto muestra un revestimiento de piedra decorativa de un tono claro en la pared en el interior del comedor.

Con el uso de esta decoración decorativa, el espacio adquiere un aspecto refinado, elegante y aristocrático. Para crear un ambiente más relajado, elija un estilo en forma de líneas rectas, para lograr un efecto más inusual, es posible gracias al diseño de una manera caótica.

Arco

Con la ayuda de un revestimiento decorativo adicional, resulta dotar al arco arquitectónico de arco circular con una solidez y originalidad aún mayores.

Acabado de la puerta

Una solución de diseño de este tipo, no solo le permite darle a la puerta una apariencia limpia y cuidada, sino también proteger la estructura, a menudo sujeta a tensión mecánica, del desgaste.

En la foto el interior del pasillo con portales, decorado con piedra decorativa.

La decoración de piedra le da al espacio el carácter adecuado, crea un efecto tridimensional de la superficie y, gracias a una solución de tinte competente, elegida en combinación con el color de las paredes, le permite lograr una transición suave y un equilibrio armonioso.

Frente a la chimenea

Albañilería o aglomerado de cuarzo, ideal para la decoración de la chimenea. Con su ayuda, puedes decorar la pared parcialmente con un hogar o diseñar solo el portal.

Delantal

Es una opción de decoración muy interesante que cumple todos los requisitos y protege perfectamente la superficie contra daños.

Techo

Difiere la apariencia atractiva con ligeras notas de negligencia. El techo de piedra llena la habitación con misterio y envuelve con algo de misterio.

La foto tiene un techo abovedado con revestimiento decorativo de piedra en el interior de una pequeña cocina.

Las esquinas

Con el uso de chapas de piedra flexibles u otros acabados, puede decorar bellamente y suavizar la nitidez de las esquinas.

Pendientes

Gracias al acabado, las pendientes de las puertas o ventanas se ven más cuidadosas y completas. Más utilizado para este mármol, granito, arenisca en diferentes tonos, pizarra o cuarcita.

La foto muestra el interior del pasillo y la puerta principal con pendientes, decorada con piedra decorativa.

Columnas

Gracias a las columnas con mármol, decoración de granito u ónix en forma de una estructura elegante y un color exquisito, resulta llenar el espacio con un encanto y un encanto inigualables.

Muebles y productos de piedra artificial en el interior.

Varios productos de piedra y muebles, ahora son bastante populares y son un elemento interior brutal, pero muy sofisticado.

Lavado

Debido al aspecto refinado y sofisticado, el fregadero de piedra puede ser una adición a cualquier diseño.

Fontanería

La plomería monolítica, como una bañera o un inodoro, tiene excelentes sensaciones táctiles durante la operación y le da a la situación una personalidad especial. El calentador de toallas de piedra tiene una mayor transferencia de calor y una superficie de calentamiento uniforme.

En la foto hay un inodoro con bidé, hecho de piedra decorativa en el interior del baño.

Tabla superior

La encimera o la base de la cocina con lavabo se distingue no solo por su aspecto interesante, sino también por sus buenas cualidades técnicas, que permiten obtener un resultado excelente cuando se usa.

Mostradores de bar

Sin duda, se convertirán en un objeto de imagen y en un elemento interior inusual, lo que hará que la situación sea mucho más original y expresiva.

La foto muestra un interior de cocina con una barra de piedra líquida decorativa.

Alféizar de piedra decorativa

Tiene un aspecto realmente caro y elegante, y no es inferior al umbral del material natural. Una gran cantidad de pigmentos de coloración mineral y diversos aditivos proporcionan una gran variedad de colores y decoración.

Accesorios

Hay una variedad de accesorios, como jarrones de mesa o de piso, que se ven muy agradables estéticamente, tienen una belleza natural e incluso sin relleno adicional, sin duda atraen la atención, creando instalaciones interesantes. Las tablas de cortar de piedra exclusivas siempre se distinguen por su aspecto presentable y se adaptan perfectamente a cualquier espacio de la cocina. Además, los espejos de aspecto no menos lujoso y elegante tienen un marco en forma de piedra decorativa.

Estantes

Capaz de convertirse en detalles interiores muy brillantes, que pueden llenarse fácilmente con libros, figurillas, cajas, jarrones, marcos de fotos y, por lo tanto, dar a la habitación más comodidad y un ambiente hogareño.

Gama de colores

Este adorno decorativo también puede venir en una variedad de colores, como blanco, negro, rosa, gris, marrón, beige, amarillo, rojo o rojo-negro.

La foto muestra una chimenea con adornos de piedra decorativa rosa en el interior.

Frente al color negro es siempre muy misterioso, atractivo y perfectamente combinado, con tonos lisos y contrastantes. El diseño en color rojo se combina armoniosamente con elementos interiores brillantes y oscuros, el acabado es en tonos beige o marrón, debido a su naturalidad que se adapta a las instalaciones con cualquier diseño.

La foto muestra el interior del comedor con una pared revestida con piedra decorativa de color beige.

Para obtener un color específico, se utilizan pigmentos de coloración especiales, que permiten lograr un tinte de superficie uniforme, y luego pintar el plano frontal, utilizando medios de tinte, obteniendo así el color más similar al color de la piedra natural.

Foto de piedra artificial en el interior del apartamento.

Ejemplos de diseño para diversas soluciones de interior.

Sala de estar

El revestimiento decorativo no solo puede decorar la sala, sino también, si es necesario, lograr la zonificación del espacio. Al hacer esta habitación, primero debe prestar atención a sus dimensiones y al nivel de iluminación, ya que, por ejemplo, en una sala de estar pequeña no es apropiado usar mampostería oscura y demasiado grabada. En este caso, sería mejor tener un acabado fragmentario más suave y ligero.

En la foto, una piedra decorativa de color oscuro en la pared en el interior de una amplia sala de estar.

Pasillo y pasillo

Debido a su durabilidad, practicidad, cuidado simple y apariencia presentable, la piedra decorativa es particularmente común en el pasillo o pasillo.

Dormitorio

Con este diseño, puede dividir el dormitorio en ciertas zonas, o viceversa, para lograr la unión de todos los elementos y la creación de una composición única.

La cocina

El volumen, la naturalidad y la textura de este revestimiento sin duda atraerán vistas y darán una imagen determinada a la cocina o al comedor.

Cuarto de baño

La piedra decorativa en las paredes se convertirá en una alternativa más fresca y original a los azulejos o, si se utiliza en fragmentos, se combinará de manera muy armoniosa, lo que le otorga al baño una excelente protección contra el desgaste.

Cuarto de niños

Este material de revestimiento es un verdadero hallazgo para la realización de ideas de diseño en el vivero. Por ejemplo, gracias a esta decisión de diseño, puedes convertir las paredes en un castillo de cuento de hadas o en una misteriosa cueva. Además, se obtiene un efecto bastante interesante cuando la piedra termina espejos, pinturas o papel tapiz fotográfico en los bordes, lo que contribuye a la expansión visual de la habitación.

Balcon y Logia

La piedra decorativa le permitirá convertir un balcón o logia en un lugar de descanso acogedor y formar un diseño más atento.

WC

Usando este forro con inserciones, puede darle al inodoro un aspecto ligero y relajado y crear ciertos acentos en él que le darán al espacio agradables motivos naturales.

Ejemplos de diseño de interiores con piedra.

La mampostería se ve especialmente bien en áreas donde se encuentran varios aparatos. Por ejemplo, debido al diseño de la pared con un televisor, resulta que aporta un toque muy original a la decoración. Para crear una cierta época de la Edad Media, en el interior, puedes usar una piedra rota.

En el área de la foto con un televisor, decorado con adornos de piedra decorativa en blanco.

La piedra astillada decorativa que tiene bordes irregulares enfatizará favorablemente ciertas áreas interiores o será una excelente solución para decorar una puerta, ventana o nicho. Con la ayuda de losas de piedra, con imitación de ónix o cuarzo con luz de fondo, vertiendo suavemente desde el interior, es posible resaltar aún más su belleza natural.

Combinaciones de piedra con otros materiales de acabado.

Las combinaciones más armoniosas:

  • Arbol Esta combinación le dará al diseño una identidad distintiva que combina simplicidad rústica, brutalidad industrial y elegancia natural.
  • Papel tapiz La piedra decorativa, debido a su singularidad, se puede combinar fácilmente con cualquier fondo de pantalla o incluso fondo de pantalla.
  • Azulejo Un dúo ideal, distinguido por la naturalidad y al mismo tiempo la creatividad original.
  • Escayola decorativa. Es un tándem muy exitoso, que siempre se ve noble y elegante.
  • Pintar Esta combinación es una solución de diseño clásica y de uso más frecuente.

La foto muestra una piedra decorativa en combinación con el fondo de pantalla en el interior de una sala de estar moderna.

Varias combinaciones darán a la situación una historicidad especial, le agregarán motivos naturales y realzarán la naturalidad del diseño.

Tipos de imitación de piedra para la decoración de interiores.

Varias especies populares.

Canica

Las superficies de mármol brillante o mate sin costura, con la mayor precisión posible para transmitir un patrón único, llenan la decoración con un encanto natural especial.

Pizarra

Debido al relieve texturizado, le da al diseño un toque de prístina. El acabado con pizarra de imitación es perfecto para la decoración de zonas individuales o ciertos elementos interiores, como columnas, escaleras o una chimenea.

Ladrillo

Le permite realizar varias ideas de diseño, transformar radicalmente la habitación y darle estilo, modernidad y comodidad al mismo tiempo. Además, es posible lograr efectos originales con la ayuda de la lechada, que puede ser un contraste o un tono de ladrillo.

La foto muestra el interior de un pasillo con una pared revestida con ladrillos decorativos de colores claros.

Travertino

Debido a la textura interesante y los colores cálidos, el travertino le da a la habitación un confort especial.

En la foto un pequeño lavabo hecho de travertino artificial en el interior del baño.

Granito

Puede ser una gran solución para decoración, paredes, mostradores, alféizares de ventanas o escaleras. Los productos con granito de imitación se combinan perfectamente con diferentes materiales y contribuyen a la creación de un diseño sólido y elegante.

Fotos en varios estilos de interior.

Esta opción de acabado, con una variedad de patrones, colores y texturas, brinda la capacidad de diseñar cualquier área interior, como estilo ecológico, loft, alta tecnología, Provenza, estilo moderno y otros.

La foto muestra ladrillos decorativos en el interior de la cocina-salón en estilo loft.

Con la ayuda de revestimiento, imitación de arenisca o granito en bruto, puede decorar fácilmente las instalaciones al estilo de un chalet o de campo, mármol de color claro o piedra de yeso, que será la solución perfecta para reproducir el ambiente clásico. Piedra decorativa oscura para razas caras, adecuada para la decoración de columnas de estilo rococó o barroco, y productos con imitación de material de piedra envejecida, complementan armoniosamente el estilo retro.

¿Qué hace una piedra artificial?

Más a menudo se utiliza para la fabricación de:

  • Acrilico
  • Yeso
  • Sobre una base de hormigón.
  • Cuarzo compuesto de piedra.
  • Gres porcelánico.
  • Piedra de poliéster.

Galeria de fotos

La piedra decorativa le dará al interior una gracia especial, singularidad y estilo. Una habitación decorada de esta manera siempre se centrará en sí misma y se deleitará con su perfección.

Deja Tu Comentario