Caja de hoja perenne

Al elegir las plantas para decorar el sitio, muchos jardineros prefieren perennes permanentemente verdes. Las publicaciones anuales, de hojas caducas, servirán como decoración durante un período determinado, después de lo cual no serán visibles. En el patio trasero a menudo se puede encontrar un hermoso boj de hoja perenne. Debido a la variedad de variedades de arbustos sin pretensiones que se adaptan perfectamente a cualquier composición, complementa con éxito las soluciones de diseño más sofisticadas.

Caja - descripción y características de la planta

Evergreen boj también se llama buksus sempervirens. Un arbusto o un árbol bajo en condiciones de crecimiento favorables pueden vivir hasta 600 años. La planta se caracteriza por un desarrollo lento, por lo tanto, además de la plantación de calles sin pavimentar, a menudo se cultiva en interiores. Hace un excelente bonsai en maceta.

El verde del boj tiene un agradable olor inusual. Hojas densas, no grandes en forma de elipse, dispuestas de forma opuesta. En la mayoría de las especies, la corona es verde, pero también hay plantas variadas. Comienzo de la floración en marzo, abril. Primero, las inflorescencias de color verde amarillo con flores del mismo sexo aparecen en las axilas de las hojas. Se fusionan con una bola de follaje de boj y exudan un aroma impresionante.

A fines del verano, las inflorescencias son reemplazadas por frutas en forma de cajas de tres nidos. Durante la maduración, se agrietan, esparciendo pequeñas semillas negras alrededor. El boj es una planta de miel, pero su miel no se usa como alimento. Todas las partes de la planta son venenosas, por lo que se coloca cuidadosamente en el sitio, especialmente si hay un apiario al lado.

La principal cualidad del boj, para la cual los diseñadores de paisajes lo aprecian, es la capacidad de crear una corona espectacular y crear composiciones inimaginables. Pueden ser esculturas verdes esféricas, setos. Las hojas verdes brillantes no se apagan en ausencia de luz solar, las ramas de poda pasan fácilmente y sin consecuencias.

Principales especies y variedades.

El favorito de los jardineros tiene muchas variedades. Cada variedad está adaptada para la vida en determinadas condiciones, tiene sus propias características. El tipo de planta se elige con un propósito específico. Para la creación de figuras verdes, las terrazas en miniatura son adecuadas para el boj enano con un crecimiento lento. Las variedades grandes y energéticas se utilizan para paisajes naturales, setos, bordes. Todos los tipos decorativos están unidos por la sencillez, la belleza de la vegetación, la simplicidad de la formación de cualquier corona.

Caja de hoja perenne (Buxus sempervirens)

La variedad más común para el jardín, importada del Cáucaso. La planta es más como un árbol ramificado con una gruesa y exuberante corona que un arbusto. Las hojas grandes de color verde oscuro esparcen las ramas rectas de la planta. Su lado inferior suele estar pintado en un tono más claro. Se apresuran, no se apoyan en el suelo. Longitud de la hoja: hasta 3 cm. Una simple caja siempre verde tolera poca escarcha si está constantemente debajo de la capa de nieve.

El sistema radicular de la planta es pivotal, abundantemente ramificado. Las raíces penetran profundamente en el suelo y se extienden unos metros de ancho. De un tipo puro de criadores de boj han creado muchas variedades, representadas por arbustos compactos con formas y texturas muy diferentes de la hoja.

Hoja de caja (Buxus microphylla)

Un tipo muy resistente de buksus, capaz de hibernar a una temperatura bastante baja (hasta -30 ° C). Arbusto compacto de la patria - Japón, China. En altura, la planta enana no alcanza más de 1,5 metros. El crecimiento lento le permite dar forma a su corona de cualquier figura, y utilizarla para plantar con plantas perennes con características y características similares. Incremento de volumen anual - 5 cm.

El boj de hoja pequeña crece prolijamente incluso sin poda. Esta calidad es especialmente apreciada por los diseñadores de paisajes. La longitud de las hojas pequeñas de una planta adulta - 2 cm, ancho - 1,5 cm. La planta ornamental se siente muy bien en campo abierto y en contenedores. A menudo, las variedades chinas se utilizan para delimitar el territorio, diseño efectivo de macizos de flores y macizos de flores.

Caja Colchian o Caucásica (Buxus colchica)

Debido a la muy lenta renovación de la planta se enumera en el Libro Rojo. Se muestra gran interés por la estructura especial de la madera. Colchis boj se encuentra en la naturaleza en Georgia, Turquía, Asia. Incluso varias décadas después de la siembra, sus hojas permanecen en la misma forma, no pierden su efecto decorativo. Las inflorescencias aparecen a lo largo de toda la longitud del tallo.

Corona de poda realizada con sumo cuidado. Los verdes están creciendo muy lentamente. En la construcción de un par de centímetros de masa verde puede llevar varios años. Caja caucásica bien recortada en primavera o verano, tratando de no desnudar las ramas superiores.

La primera floración de la caja del Cáucaso no llega más de 20 años después de aterrizar en el suelo.

Caja Balear (Buxus balearica)

Esta variedad tiene hojas grandes. Pueden alcanzar una longitud de 5 cm. La patria del arbusto es España, las Islas Baleares. Crece naturalmente en Portugal, Marruecos, en la península de Crimea. Comparado con otras especies, crece rápidamente, pero solo en regiones cálidas, donde la temperatura en la estación fría no cae por debajo de 18 ° C.

El cuidado de la variedad balear se realiza de forma sencilla, como en todo el boj. Se utiliza para crear setos altos y bonsáis en miniatura. En condiciones de habitación el arbusto es más exigente para el suelo y el riego.

Plantación en terreno abierto

La caja no es del todo precisa para el suelo, transfiere perfectamente una sombra y el calor del verano. Incluso los jardineros inexpertos podrán cuidarlo adecuadamente. Las plantas toleran libremente la influencia de los factores adversos de las grandes ciudades (contaminación del aire, humo). Suelen sembrar plántulas en el país en el suelo realizado en primavera u otoño. El material comprado debe estar bien preparado. La opción ideal es transferir la planta al suelo después de humedecer la raíz durante 12 horas. Si el arbusto se compra en un recipiente y está en el suelo, antes de extraerlo, debe humedecerse bien y dejarse durante 24 horas. Esto minimizará la probabilidad de daño a las raíces.

A que hora sembrar

La planta de hoja perenne tiene una floración muy temprana. Las primeras flores comienzan a formarse a mediados de marzo. Para permitir que la planta se fortalezca, se practica principalmente la siembra de otoño en el suelo. Puede plantar plántulas desde septiembre hasta finales de octubre. Lo principal es hacerlo un mes antes del inicio de las heladas. Este tiempo es suficiente para el desarrollo completo del sistema raíz en un nuevo lugar. Así, el arbusto adquirirá resistencia a las heladas, transferirá con calma el invierno.

En las regiones con enfriamiento temprano, se realiza un aterrizaje en el suelo de boj en primavera. Si lo plantas en el suelo en el otoño, él simplemente no tiene tiempo para echar raíces y morirá. El desembarco en verano es posible, pero bajo la condición de humedecimiento y fumigación constantes, de lo contrario el buksus suspenderá el crecimiento ya lento.

Cómo plantar: selección del sitio y preparación del suelo.

La decoración y el desarrollo del boj dependen más del ajuste adecuado. Al transferir una planta al suelo, es necesario tener en cuenta los requisitos para el suelo de cada especie, las opciones de proximidad a otros cultivos y el nivel de iluminación. Los arbustos de larga vida pueden crecer sin un trasplante durante varios siglos, por lo que es muy importante elegir el lugar y el suelo adecuados para ello.

El buksus termofílico no tolera la luz solar directa. Es mejor elegir el área parcialmente sombreada, especialmente durante el período en que el sol estará en el cenit. La radiación brillante puede dañar las hojas, lo que afectará negativamente la decoratividad del arbusto.

La caja crece bien a la sombra de vallas altas, paredes de varios edificios. El lugar de aterrizaje debe seleccionarse teniendo en cuenta la necesidad de sombra máxima en el invierno. El sol brillante a temperaturas del aire negativas es un gran peligro para la salud de la planta.

Los cultivos arbustivos no son exigentes. Están satisfechos con la saturación media de nutrientes. Pero para acelerar el desarrollo y el crecimiento de la madera de boj, todavía se deben observar algunas condiciones:

  • Las plantas perennes no toleran la humedad estancada, que es inevitable en suelos pesados. Esta opción debe ser eliminada. La preferencia debe ser suelo limoso, arenoso.
  • La acidez debe ser débil o neutral. Para minimizar esta figura, al aterrizar en el suelo, se coloca compost maduro y cal apagada en cada pozo.
  • El boj joven se desarrollará mejor y más rápido en el suelo drenado. Es posible mejorar artificialmente los indicadores de permeabilidad del aire con la ayuda de perlita. Pequeños escombros, ladrillos rotos.
  • La tierra no debe estar excesivamente húmeda. Es necesario excluir la opción de aterrizar en el sitio con el paso de superficie del agua subterránea.

Reglas para el cuidado de plantas en campo abierto.

Para obtener un excelente resultado al cultivar boj en su sitio, debe seguir ciertas reglas de atención. Ninguno de los procedimientos no causará problemas al jardinero. La planta necesita mayor atención solo durante el inicio del clima frío, en otoño e invierno. La atención básica implica manipulaciones estándar, que difieren poco de mantener el crecimiento de otras plantas perennes.

Recorte de caja - formación de corona

Poder ramas y hojas solo en plantas adultas que han alcanzado la edad de dos años. Este tiempo es suficiente para que el arbusto eche raíces y se fortalezca. Se permite la poda temprana para variedades de tamaño insuficiente. El borde de los arbustos enanos puede recortarse un par de semanas después del desembarco, pero no más de 5 cm a la vez.

Puede comenzar el primer corte de pelo con la aparición de calor estable. Una pequeña corrección del exceso de crecimiento será suficiente para que la planta no pierda su forma. Las ramas en forma, muy ranuradas se cortan a una base rígida. Un mes después, se repite el procedimiento.

La poda de primavera se realiza mejor lo antes posible antes de que comience el crecimiento activo. Comience a procesar desde la parte superior de la caja, moviéndose gradualmente hacia abajo. Las ramas pequeñas se cortan a caballo, grandes antes de la formación de brotes, de modo que no podrían crecer brotes dentro del arbusto y estropear el aspecto de la corona. Para la formación de secciones individuales de la planta utilizando una herramienta diferente:

  • Podadora Se utiliza para adelgazar las zonas crecidas. Soporte y cuchilla de trabajo curvada en arco. Adaptación especial podada de ramitas extra de setos, bordes.
  • Cortador de cepillo de la batería. Sujeto simple ligero utilizado para recorte lineal. La corona se puede utilizar para dar sólo un aspecto de rectángulo.
  • Dispara tijeras. Se eliminan los blandos, aún no han tenido tiempo de endurecer las ramitas. También se utiliza para recortar contornos de forma.
  • Dispositivo de batería para ramas sólidas. El producto consta de varios pares de tijeras, que son accionadas por la carga de una batería potente.
  • Desbrozadoras en mangos largos. La forma alargada de los mangos y las cuchillas cortas permiten recortar el interior del casquillo.

Riego y alimentación

Cualquier tipo de madera de boj ama el agua. Es necesario regar las plantas una vez a la semana con rociadura periódica de una corona verde. La humedad superficial adicional es especialmente necesaria para los arbustos jóvenes.

El primer riego se realiza inmediatamente después de la siembra. El procedimiento posterior se lleva a cabo después de 7 días, si durante este tiempo no ha habido precipitaciones abundantes en forma de lluvia. Para un retoño de 1 metro serán suficientes 10 litros de agua. Para que el agua no se extienda, sino que caiga exactamente a las raíces de la planta, su tronco está rodeado por un anillo de montículo de tierra.

En las sequías severas, aumentan el volumen de agua y no aumentan la frecuencia de los enfoques. Las largas raíces de boj pueden alcanzar fácilmente las capas inferiores de nutrientes del suelo. El riego frecuente conducirá a enfermedades del suelo. Es mejor hidratar los arbustos temprano en la mañana o después de la puesta del sol.

Para asegurar un crecimiento sano y rápido del buksus decorativo, debe ser fertilizado y alimentado. El primer lote de nutrientes se coloca en el suelo un mes después del desembarque. Ya una plántula bien establecida crecerá y desarrollará inmunidad a la enfermedad. En el futuro, los fertilizantes se aplican 2-3 veces por temporada. Las mezclas nitrogenadas se utilizan para acumular masa verde y se riegan con una solución de fósforo y potasio antes de la hibernación.

La caja que ama la humedad no tolera los fluidos estancados. En clima lluvioso no es necesario regarla y rociarla. La humedad natural del suelo será suficiente.

Cuidado de otoño

La mayor parte del trabajo sobre el cuidado de arbustos relativamente modestos cae en el tiempo de otoño. La calidad de los eventos determinará la capacidad de la planta para soportar el frío y recuperarse rápidamente de la invernación.

Es necesario cuidar los arbustos esféricos en ropa protectora, evitando el contacto con jugo venenoso en la piel. Los principales procedimientos de otoño para ayudar a calmar el invierno de buksus:

  1. Regando Requiere abundante hidratación, lo que permitirá saturar todas las células de la planta con humedad. Bajo condiciones adversas (sin nieve y viento fuerte) esto ayudará a la planta a sobrevivir.
  2. Aderezo superior. El último aderezo se produce a más tardar a mediados de septiembre. Si fertilizas el boj más tarde, en lugar de la inmersión en un estado de reposo, dejará que los jóvenes dispare.
  3. La cosecha Corte de pelo de otoño estimula el crecimiento de brotes jóvenes en la primavera. Las ramas secas y dañadas se eliminan completamente, el resto son más cortos en 2 cm.
  4. Mulching Proporciona una óptima transferencia de calor en el sistema radicular. El mantillo evitará que el arbusto se congele durante el duro invierno y las inundaciones en la primavera.
  5. Protección contra enfermedades, plagas. Retire y queme las ramas y hojas afectadas. El tronco de los arbustos altos se blanquea, la corona se trata con insecticidas.

Preparando para el invierno

La caja transfiere fácilmente pequeñas heladas, reduciendo la temperatura a - 10 ° C. Una gran cantidad de nieve evitará que el sistema de raíces se congele. Con el fin de evitar el repentino despertar de los brotes, la planta se cubre cuidadosamente. Para los arbustos altos, se establece el apoyo y se hace una liga utilizando un cable o cuerda. Así que las ramas largas de los buksus no se separarán del peso de la nieve.

Para cubrir el material no apriete la planta, haga un marco especial para ello. Sobre la parte superior del casquillo, se coloca un cable en forma transversal, la rejilla resultante se cubre con material, se fija en la parte inferior con cualquier peso.

La materia para enrollar boj es mejor elegir un color oscuro, porque el blanco puede pasar la luz. La tela debe ser fuerte, pero ligera, para no ejercer presión sobre la planta. Para refugio para el invierno usando las siguientes opciones:

  • Lapnik Varias ramas espinosas se unen alrededor de la planta en forma de una casa. Se crea un espacio de aire entre los arbustos y las agujas, lo que permite crear las condiciones ideales para el invierno y proteger las ramas de las quemaduras solares.
  • Arpillera Envolver los arbustos sin apretar, dejando espacio aéreo. Si no se presta la debida atención a la densidad del devanado, la pudrición y el moho se formarán rápidamente debajo de la base en bruto.
  • Agrofibra. El material no tejido es transpirable. Adecuado como refugio para inviernos suaves. No puede hacer frente a las heladas, pero protege bien del sol.

Trasplante

Prácticamente todos los tipos de boj se trasplantan en el otoño, a excepción de las plantas con hojas. Para ellos, el mejor tiempo de división es la primavera. Perenne tolera trasplante a cualquier edad. El arbusto se cava a lo largo del borde exterior del compost, su parte superior se ata y se saca con un daño mínimo.

El primer paso es preparar los pozos. Fosas, profundidad - 50 cm, diámetro - 40 cm. Rellénelas hasta la mitad con una mezcla de suelo fértil con la adición de fertilizantes de fósforo y potasio, urea. Dejar en esta condición durante varios días.

En el nuevo agujero, la plántula se coloca superficialmente. La raíz del cuello debe elevarse al menos 3 cm por encima del suelo. La planta está cubierta de tierra, apisonada y regada abundantemente. Para que el cartón se adapte más rápidamente al nuevo lugar, se lleva a cabo una poda rejuvenecedora.

Metodos de cria

Para aumentar el número de arbustos en el sitio de varias maneras. El método vegetativo se usa con más frecuencia, pero si se desea, las plántulas se pueden cultivar a partir de semillas. Los setos lisos hacen una forma de doblar las ramas al suelo. Cada tipo de cría tiene sus propias características.

Semillas

Como todos los cultivos ornamentales, el arbusto florece y fructifica. Las semillas maduran en cajas durante todo el verano, se vuelven adecuadas para plantar solo en el otoño o principios del invierno, cuando el aire se vuelve bastante fresco.

En apariencia, las semillas de boj se parecen a las semillas de manzana. El gran tamaño facilita la elección de ejemplares saludables para la cría de nuevas plántulas. Tienen una excelente germinación. Incluso cuando caen accidentalmente en el suelo, germinan fácilmente por su cuenta. Las desventajas de la reproducción de semillas pueden atribuirse al desarrollo a largo plazo de la plántula. Tomará al menos 3 años para obtener una planta de pleno derecho.

Esquejes

Una forma más exitosa de criar boj. Garantizado arraigó todos los recortes involucrados de acuerdo con ciertas reglas. Para la reproducción utilizando material de siembra recolectado en verano, otoño, brotes jóvenes o ya rígidos. Cortes anuales adecuados, bien madurados 10-15 cm.

Para injertos de uso lateral, brotes apicales. Срезают или отщипывают часть веточки, удаляют нижние листья и переносят в землю. Это может быть специальная емкость или открытый грунт. Важно, чтобы место было затемненным и непродуваемым ветрами.

Выбранные растения углубляют в землю на 3 см, и обильно поливают. El agua debe pasar al suelo a lo largo del proceso, teniendo en cuenta las raíces formadas. Será posible mover la caja a un lugar permanente al menos en un año.

Capas

El esquema de reproducción por capas no tiene diferencias con otras culturas. Las ramas largas se inclinan y gotean. Luego se fertilizan y se riegan abundantemente. Cuando forman nuevas raíces, puedes excavar y plantar. La mayoría de las veces, este método se utiliza para crear bordes verdes y coberturas.

Si coloca las capas jóvenes en la primavera en una zanja especial, en el otoño ya tendrán sus propias raíces. Puede acelerar el proceso con la ayuda de productos químicos para estimular el crecimiento y facilitar el enraizamiento.

Enfermedades y plagas de las plantas

El boj sin pretensiones suele ser atacado por plagas. A pesar del contenido de veneno en su tronco y hojas, muchos insectos no están en contra de comer su jugo, lo que conduce a enfermedades y la destrucción del arbusto. Cualquier cambio en la apariencia del arbusto debe causar preocupación a los propietarios del sitio. La mayoría de las lesiones observadas en el tiempo pueden eliminarse fácilmente. Buxus puede sufrir de las siguientes enfermedades y plagas:

  1. Midge boll midge. El principal signo de la aparición de un insecto de este tipo es manchas amarillas en las hojas. Pequeñas larvas se propagan rápidamente a lo largo de la corona. Detenga la multiplicación de la plaga tratando la planta con preparaciones especiales. Para la prevención de arbustos se debe recortar más a menudo.
  2. Pulga de boj. Los insectos ponen las larvas en las hojas y las cubren con secreciones pegajosas. Verdor afectado por arcos y manchas. Métodos de lucha: extirpación de una parte de la corona enferma, tratamiento con aceites minerales.
  3. Ácaro Envuelve los riñones con formaciones oblongas pubescentes, especialmente en climas áridos. Las partes dañadas se cortan, toda la corona se rocía con un agente especial.
  4. Despido de boj. Pequeñas mariposas como polillas a menudo ponen larvas en boj. Sus orugas cubren todas las hojas, lo que conduce a un rápido secado del arbusto. El proceso de marchitamiento de la planta se acompaña de un olor característico. Para combatir la plaga, los insecticidas biológicos se tratan con el tronco, la corona y la tierra alrededor del arbusto.
  5. Enfermedades fúngicas. La aparición de la enfermedad muestra roya, esporangios en las hojas. La única forma de combatir las manchas es eliminar completamente los brotes afectados.

Características del cuidado de plantas en tinas.

En verano, las plantas en macetas requieren un riego diario, ya que el suelo se seca muy rápidamente. A partir de mediados de la primavera, es necesario organizar apósitos regulares con formulaciones líquidas combinadas con humectación del suelo. Si las hojas comienzan a ponerse rojas, deben agregarse fertilizantes que contengan nitrógeno a la tina.

Con el inicio del clima frío, un contenedor con boj se puede llevar a una habitación fresca o dejarlo en el ambiente más natural. Si el arbusto va a pasar el invierno en la calle, debe colocarse en un recipiente más grande, llene el espacio vacío con corteza triturada. Esto ayudará a aislar las raíces, retener la humedad.

Ejemplos y métodos de uso en diseño de paisaje.

La caja cuenta con más de 100 variedades. Cada variedad tiene sus propias características decorativas y todo tipo de características. Las plantas requieren ciertas condiciones de crecimiento, se pueden usar para crear varios elementos de diseño del paisaje.

La vida útil promedio de un arbusto es de 500 años, el crecimiento anual de la corona es de 15 cm. Esto permite que las ramas y el follaje mantengan la forma necesaria durante mucho tiempo sin alterar los bordes de la figura. La alta densidad de la corona le permite obtener bordes perfectamente lisos después del corte. Hay varias formas de usar la planta para decorar una parcela:

  • Cobertura Forme un elemento simple de la decoración mediante el método de alteración lineal y recorte simultáneo de todos los arbustos con un peine.
  • Formas geométricas. Para cortes de pelo usar marcos especiales. Con la ayuda de una rejilla de hierro, forma una esfera verde, un cubo, un trapecio, una elipse.
  • Formas difíciles. La forma requerida de boj o un grupo de plantas unidas con varillas de metal. De esta manera, crea figuras asombrosas de hombre, animales, diversos objetos.

Conclusión

Incluso un jardinero aspirante puede crecer un arbusto de hoja perenne en su parcela. Un corte apropiado de follaje en el hogar ayudará a darle la forma necesaria que durará mucho tiempo. Para que los matorrales de boj decoren el lugar, es necesario aplicar muy poco esfuerzo.

Mira el video: Caja SonajeroTiendaDoveMagic (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario