Cerca de mimbre hazlo tu mismo

No hace mucho tiempo, las cercas de mimbre eran la principal forma de separar la propiedad privada. La antigüedad subrayada y el origen natural de las materias primas permiten que el mimbre se adapte orgánicamente al paisaje del país. Por esta razón, tienen gran demanda en grandes áreas alrededor de los asentamientos humanos y entre ellos, así como en parques y diversos objetos naturales. Si necesita crear un entorno rústico o la atmósfera de un viejo patio, en primer lugar, debe cuidar la apariencia de la cerca. Dependiendo de la dirección de las varillas, las cercas trenzadas se dividen en horizontal y vertical. La primera opción suele ser más densa y requiere muchas más ramas. Observadores populares y populares. Se ven más frescos y, a veces, también están formados por un seto de plantas exuberantes. Wattle se refiere al tipo de estructuras que se pueden hacer sin educación especial.

Caracteristicas

Una cerca de zarzo regular es una barrera de luz contra brotes y ramas flexibles. En tal cerca, se distinguen líneas caóticas y una estructura improvisada. El material se aplica en su forma natural, casi sin ser procesado. Las vallas de mimbre son en su mayoría estructuras decorativas, ya que rara vez se construyen a una altura de más de 1,5 m. También se encuentran altas modificaciones, pero esta opción no siempre está justificada, ya que las grandes dimensiones no resuelven el problema de la fragilidad del material en sí, y más Grietas y se harán más grandes en principio.

Los matices anteriores implican la reparación frecuente de la cerca, así como una mayor apertura del sitio para que la revisen los forasteros. Las principales ventajas del flagelo son los consumibles baratos y fáciles. Las vallas de mimbre son relevantes para el presente y se combinan con muchos estilos de diseño del sitio.

Donde usar la cerca

Así que protege pequeñas parcelas de tierra. Pletni también se utilizan como vallas adicionales dentro de la propiedad privada. Las opciones bajas también erigen a lo largo de los caminos. A menudo se utilizan para separar jardines, jardines y macizos de flores del resto del espacio. Pletnev demarca perfectamente el territorio de dos sitios adyacentes. Las cercas bajas y medias no proyectarán una gran sombra en ninguna dirección. Las sucursales son excelentes para la construcción de particiones utilizadas para la zonificación. Así equipar verano y juegos infantiles, miradores, terrazas. Las vallas se utilizan para decorar la zona de barbacoa. Cercas de mimbre bajo se pueden ver en restaurantes temáticos. Pletni - un elemento importante para la expresión de etno-estilo. En las dachas y otras posesiones, una cerca de mimbre se combina perfectamente con otros objetos de mimbre: sillas, mecedoras y mesas.


Selección y cálculo de material.

Tales cercas usualmente tejen de sauce o avellana. Estas plantas tienen ramas largas, lisas y flexibles, prácticamente sin procesos transversales. Esta materia prima es simétrica, es una ventaja importante. A veces se usan tallos de caña, ya que se doblan bien, pero la construcción es frágil. El bambú es particularmente duradero, pero tendrá que ser ordenado. Para la creación de productos de mimbre se utiliza la vid sin corteza. El cálculo de la cantidad requerida de material se realiza "a ojo". Una brazada es suficiente para una cerca de 50 cm de altura y longitud. Este valor no es constante y puede desviarse en la dirección de disminución o aumento, ya que el diámetro de las varillas es diferente y la densidad del tejido se selecciona individualmente. Tyn se puede erigir de las ramas jóvenes de muchos arbustos y árboles, pero solo a una cierta longitud, desde 1 metro. En este caso, el trabajo será más difícil, y el tejido en sí mismo - caótico.

Otros matices:

  1. En el papel del soporte, se utilizan ramas grandes y planas de 4 cm de diámetro. Es apropiado usar varillas de metal, tablones, madera redonda, si no estropean el panorama general y no se destacan mucho.
  2. El paso entre los travesaños suele ser de 0,3-0,5 metros.

Tipos de tejido de esgrima

Las opciones de tejido se distinguen por varios criterios. Dependiendo de la altura, es alta (la altura de la cerca es más de 2 m), media (1-2 m) y baja (por debajo de 0.7 m). El primer tipo de tejido implica la creación de estructuras de capital, por ejemplo, una cerca externa. El segundo se utiliza para separar zonas y separar pequeñas casas de verano. El tercer tipo está asociado con la creación de particiones decorativas, cercas de macizos de flores y caminos. Dependiendo del principio de conexión de los elementos, se distinguen los tejidos horizontales, verticales e inclinados, así como los redondeados y el tablero de ajedrez menos comunes. En el primer caso estamos hablando de colocar varillas largas perpendiculares a los soportes verticales. En el segundo, las venas horizontales sirven de base para la colocación vertical de las ramas. La opción oblicua implica una colocación diagonal en incrementos de hasta 0,3 m. Según el método de instalación, el tejido se distingue en pilares, que se producen directamente en los soportes, y en secciones, cuando las bandas se tejen por separado y luego se colocan entre las clavijas.


Instrucciones paso a paso

La cerca de zarzo se construye en varios pasos:

  1. Preparación de materiales: ramas de diferente grosor por separado para la base y para la web.
  2. Herramientas de preparación.
  3. Cálculos en el territorio.
  4. Creando una fundación.
  5. Instalación de varillas en la base.
  6. Eliminación de deficiencias inmediatamente después de la creación de la valla.

En primer lugar, se resuelve el problema con la elección de las materias primas. La decisión final, en primer lugar, debe estar influenciada por la configuración planificada y el propósito de la construcción trenzada. Los materiales deben ser recogidos o comprados. La primera opción es preferible, ya que la recolección de tallos no toma mucho tiempo. Sin embargo, en el año para esto hay dos pequeños períodos de tiempo. Las ramitas recogidas se clasifican según su grosor. Las ramas grandes para soportes deben ser procesadas. A continuación, determina la ubicación exacta de la instalación base. Las clavijas se introducen en el terreno preparado a la profundidad deseada. Otras acciones dependen de la elección de tejer. Dos vías principales: horizontal y vertical. El primero se usa con más frecuencia. Cuando la cerca se vuelva lo suficientemente densa, solo decorará. Hay pocas opciones de decoración tradicional, literalmente dos o tres, pero hay muchas más formas de decorar cercas.

Materiales y herramientas para la construcción de la valla.

Lo primero que debe decidir qué tipo de plantas servirá de base para obtener elementos de la estructura futura. Se recomienda elegir entre sauce y avellana. Requiere ramas lisas, flexibles y largas. El grosor mínimo permitido es de aproximadamente 1 cm. La función del soporte se asigna a las ramas con un diámetro de al menos 4 cm. En lugar de ellas, se permite el uso de una barra redonda y varillas de hierro, aunque debido a la violación de la forma natural, esta opción no es deseable. Las barras deben recogerse a principios de primavera o en los meses de otoño. Tendrán que ser ablandados en agua y limpiados de corteza. Además, necesitas recolectar herramientas. Para crear una cerca de mimbre, necesita herramientas como clavos, un destornillador, andamio o hilo, alambre, un martillo o un martillo grande, cintas métricas, un martillo de madera, sierras para metales y un secateur.

Preparación de la base

La base se puede hacer de casi cualquier tipo de madera. Del material, necesitarás obtener clavijas puntiagudas para introducirlas en el suelo. Instálalos a la misma distancia el uno del otro. La profundidad recomendada de los polos de conducción en el suelo comienza a partir de 20 cm y aumenta según la altura de la estructura planificada hasta 50 cm. La estructura ideal resistirá fuertes vientos y corrientes de tierra. El diámetro mínimo permitido de las clavijas de soporte es de 4-5 cm. Una de las más duraderas son las columnas de alerce. Si las clavijas se fabrican en la versión clásica (es decir, de madera), se tratan con impregnaciones, antisépticos y barnices. Estas medidas están dirigidas contra la podredumbre y la fragilidad. Los cortes necesitan carbonización adicional. Debajo de la base es necesario realizar un drenaje de arena y escombros. La altura de la cerca se determina según el destino y los deseos individuales.

Preparación de varillas

La preparación del material se realiza en otoño o principios de primavera. El movimiento del jugo en este momento es mínimo y no hay muchas hojas en la planta. Se da prioridad a los tallos más uniformes y largos. Si la cerca no se erige en poco tiempo, las ramas se secan. Para la cerca estándar, los brotes se seleccionan dentro de 3 cm de ancho. Varillas más anchas fortalecen la valla. Poco antes de comenzar a tejer, las ramas se empapan en agua para dar flexibilidad y remover la corteza. La duración de esta etapa de trabajo es de aproximadamente una semana, pero en el caso de varillas recién cortadas, se reduce a varios días. Para el procesamiento de ramas utilizadas shmilka. También puede utilizar pinzas o alicates. El extremo de la rama se coloca entre las abrazaderas y se detiene. Si el escape está bien mojado, la eliminación de la corteza se llevará a cabo sin dificultad. Las ramitas idealmente limpiadas cubren mejor las manchas y el antiséptico. Puedes ajustar su color. Sin embargo, si planea construir una cerca grande, tomará demasiado tiempo.

Acacia horizontal

Los elementos de apoyo de la versión horizontal son pilares clavados en el suelo. La base debe consistir no solo de clavijas, sino también de drenaje de arena y escombros. Polos gruesos suaves se introducen en el suelo con un intervalo de 1-1.5 m entre elementos adyacentes. Si las ramas para formar la sección son muy delgadas, entonces se elige una distancia mínima de 1 m. Tomamos la barra por el borde grueso y enrollamos el segundo pilar, continuamos la ronda continuando la rama y nos movemos a lo largo de todos los pilares de los ocho. Es deseable que una vid sea suficiente para cubrir al menos tres clavijas. Cada fila posterior comienza desde el borde opuesto. Es necesario observar la uniformidad en la colocación de varillas gruesas y delgadas, y así sucesivamente a lo largo de la valla. El grosor de la valla en diferentes puntos no debe ser muy diferente. Cuando la estructura alcance la altura deseada, deberá recortar la longitud de las varillas.

Para hacer las filas de varillas más densas, deben ser golpeadas con un martillo de madera de arriba a abajo.

Zarzo vertical

El método de instalación de la base es inicialmente similar a la opción horizontal. Los pilares de apoyo son impulsados ​​de la misma manera. Paralelamente al suelo, será necesario instalar un mínimo de 3 varillas de aproximadamente el mismo grosor que las clavijas, o menos. Están unidos o clavados a los soportes. El número total de listones depende de la altura de la cerca, que deben colocarse a una distancia máxima de 25 cm entre sí. Para que la cerca tenga una apariencia prolija, se coloca una barra transversal en el lado superior, que se retira una vez finalizado el trabajo. A las barras de soporte, varillas unidas verticalmente, coincidiendo en altura con la valla. Con bordes gruesos, estas ramas se apoyan en el suelo y luego se entrelazan con soportes horizontales. Por encima de las barras hay que arreglarlo. El alambre está diseñado para esta tarea. Alternativamente, puede usar una cuerda delgada o tejer unas pocas varillas horizontales.


Vestirse

Anteriormente, cerca de las cercas de mimbre plantaban girasoles y maizales. Tal decoración es considerada un clásico. Las opciones modernas incluyen la plantación de flores vivas, así como el uso de flores artificiales. Arreglos florales pueden ser creados a partir de capuchinas, crisantemos, asters, margaritas. Cerca de tela - un lugar adecuado para los escaladores. Diversifica una fila monótona de bancos, cortes y tocones. Es costumbre colgar ollas encima de los postes de soporte. Del mismo modo, puede usar animales de peluche pequeños, zapatos, etc. Para decorar, puede acercarse más a fondo. Por ejemplo, levante y coloque varias docenas de grandes piedras decorativas de diferentes colores alrededor de la cerca, instale 1-2 jarrones con una rica vegetación verde y una rueda de un carro viejo en ellos. Consigue una composición espectacular y económica. Junto a la puerta se puede construir un arco de mimbre.

Plantamos un zarzo vivo

Tal valla crecerá y en grosor. Ramas que han llegado a ser demasiado altas, cortadas o directamente debajo. Una cerca viva casi no protege el territorio, pero puede convertirse en un separador de zona dentro del sitio. Para ensamblar un zarzal vivo de la dirección vertical, primero deberá preparar el suelo. Para hacer esto, seleccione un lugar debajo de los pilares de soporte. La distancia entre los elementos se selecciona dentro de 1-1.5 metros. Luego, los soportes (de 4 a 5 centímetros de grosor) se introducen en el suelo entre 40 y 50 cm. Para facilitar este proceso, los extremos inferiores de los soportes deben afilarse. A continuación, sujetar los retrasos transversales. Con la ayuda del alambre, se instalan varillas más delgadas en varias filas (3 es suficiente con una altura de 1,5 metros). Entonces es hora de plantar las ramas. Los brotes de hasta 3 cm de espesor se sumergen en el suelo a 30 cm. La distancia entre los tallos no debe ser inferior a 10 y superior a 30 cm. El zarzo vivo crecerá y hará la composición más densa.

Las ramitas deben colocarse con una ligera pendiente, de modo que, si fuera necesario, sea más fácil cambiar la composición.

Acacia de plástico

Una gran alternativa a la valla de mimbre habitual es una valla de plástico. Este tipo de cercado es el tiempo "no da miedo". También son atractivos en apariencia, se ven modernos y originales. El plástico puede tener una alta resistencia que protege el producto de un impacto mecánico menor. Uno de los materiales más populares es el cloruro de polivinilo (PVC). Vallas, particiones y otros objetos están hechos de ella. El PVC es resistente a la corrosión, la descomposición, las temperaturas extremas y sus diferencias, la luz solar directa. Es fácil quitar la suciedad de una cerca de plástico, no se necesitarán soluciones especiales. Las estructuras de plástico son livianas, por lo que el transporte y la instalación pasarán rápidamente y sin complicaciones. Ponga tal cerca bajo el poder de una persona no entrenada. Una característica fundamental de este material, como el PVC, es la resistencia al fuego.

Desventajas de instalar una cerca de plástico:

  • de un fuerte impacto en él quedarán defectos, que serán claramente visibles;
  • precio alto

Valla de mimbre de tablas.

Etapas de autocreación de vallas a partir de los tableros:

  1. Cálculos iniciales;
  2. Marcado e instalación de pilares de apoyo;
  3. Instalación de esgrima;
  4. Acabado.

Tejer con el uso de tablas proporciona la creación de varias caras y transiciones. El resultado es una interesante construcción de "diseñador". Para instalar la cerca con sus propias manos, primero debe hacer cálculos. El primer paso es el marcado angular de la valla. En las esquinas de la adjudicación, será necesario instalar pilares y prever zonas de acceso y de puerta (generalmente se combinan). A continuación, el cálculo del paso entre los soportes. Si los pilares son de hormigón o de madera, de 8 a 10 cm de grosor, se pueden colocar a intervalos de 3 metros, soportes delgados (5 a 7 cm), hasta 2,5 m. Además, se realizan trabajos preparatorios: se realiza el marcado y se instalan los pilares. El escenario principal es la instalación de los propios tableros. Primero debe montar la parte inferior, doblando alternativamente la tabla. Se requieren dos personas para completar esta tarea. A los postes del tablero se adjuntan con clavos galvanizados. El trabajo se realiza inmediatamente alrededor del perímetro: primero la primera fila se coloca en todas partes, luego la segunda, y así sucesivamente.

Cómo cuidar la esgrima acabada.

La vida útil de la valla de mimbre alcanza los 5-7 años. Después de este período, la valla se deteriorará rápidamente. El factor principal que empeora su condición es la humedad y, como resultado, la pudrición de la parte inferior de la cerca y la cimentación. Extenderá la vida del cuidado elemental, que es para evitar la acumulación de agua debajo de la cerca. En este lugar, la vegetación densa y el pasto alto también son indeseables, ya que la humedad en los matorrales aumenta. Como protección, se recomienda utilizar barnices mate y antisépticos. Forman una barrera contra la influencia de la humedad en la parte aérea de la cerca. Entre las formulaciones de laca, se debe dar preferencia precisamente al mate, ya que después de usar laca brillante, la cerca se volverá natural. El procesamiento debe llevarse a cabo al menos 1 vez al año, por lo que las posibilidades de aumentar la vida útil serán mayores.

Conclusión

La historia de la construcción de la cerca de mimbre comienza con el pasado lejano. Hoy en día la cerca de zarzo es una forma arquitectónica original que es muy popular. La cerca de mimbre se puede encontrar en grandes propiedades privadas, casas de verano, junto a miradores, barbacoas, macizos de flores, jardines, restaurantes y museos al aire libre. A pesar del pequeño número de tipos de tejido, la apariencia de las estructuras puede ser muy diferente. Zarza viva y valla sólida de tablas - ejemplos de estructuras originales. Para el hombre promedio en la calle que erige una cerca, la ocupación es relativamente simple. Primero necesitas recoger ramas y clasificarlas en 2 categorías. La fundación se erige de los gruesos; Puede seguir adelante y hacer un zarzo vivo con el posterior ajuste de la longitud de las ramas y la dirección de su crecimiento. La valla debe estar decorada en un estilo rústico.

Mira el video: Crea una Cesta para Guardar los Periódicos - Hazlo tu Mismo Hogar - Guidecentral (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario