Pérgolas de madera: proyectos e ideas de diseño.

Una estructura arquitectónica liviana, erigida en su propio jardín o en el país, decorará el área cerca de la casa, le dará al sitio un aspecto completo, decorado de acuerdo con todas las reglas del diseño del paisaje. Cada persona tiene un pabellón de jardín asociado con diferentes sensaciones y recuerdos. Son los gazebos de madera que le permiten relajarse al aire libre, protegerse del sol, disfrutar de la naturaleza y una brisa apenas perceptible.

Hace algunos siglos, en estos edificios, los grandes recibían invitados, decorando las paredes con muebles ricos, enfatizando su estatus. Ahora, cuando el ritmo de vida se ha acelerado, el valor de la estructura sigue siendo bastante sustancial. Aquí puede combinar el consumo de té con una lectura emocionante, pasar una noche romántica, tomar una siesta en un ambiente relajante con el canto de los pájaros, esconderse de la lluvia.

Características y finalidad de los cenadores.

El material principal puede ser de ladrillo y metal. Pero la mayoría prefiere solo la madera natural. Entre las características de esta materia prima se puede distinguir su olor, que tiene un efecto peculiar en la persona misma. Él nutre con energía y alegría. Además, el árbol crea una sensación de facilidad, comodidad, confort y calidez.

Los cenadores de madera se distinguen por su aspecto único. El material hace posible construir estructuras que se corresponden con cualquier orientación estilística, además de hacerlas multifuncionales. Según su propósito, todos los pabellones de jardín se pueden dividir en varias categorías principales:

  1. Para la soledad. Escondido en el jardín o cerrado con cortinas, de miradas indiscretas. Aquí puedes pasar un rato tranquilo, organizar una velada romántica.
  2. Para el refugio. Permitir esconderse del sol y la lluvia torrencial.
  3. Para su revisión. Pabellón, que ofrece una hermosa vista de las montañas, ríos, estanques, bosques.
  4. Para la empresa. Amplias instalaciones en las que puede recibir y acomodar a los huéspedes, tomar su té, celebrar una fiesta ruidosa y divertida.
  5. Decorativos Usado para corregir el diseño del paisaje, le permite ocultar áreas problemáticas.
  6. Multifuncional, combinado. Combinan un área recreativa con un lugar para cocinar. El edificio está equipado con un brasero o estufa.


Ventajas y desventajas de los cenadores de madera.

Antes de construir una glorieta en su sitio, cada propietario toma en cuenta todas las ventajas y desventajas de los materiales utilizados en la construcción, dando preferencia a los más apropiados. No es casualidad que la mayoría elija estructuras de madera. Esto se debe a sus méritos, a saber:

  • costo relativamente bajo de las materias primas;
  • La madera es respetuosa con el medio ambiente, tiene un patrón natural;
  • no se calienta bajo el sol;
  • permite construir cualquier construcción no estándar en uno o incluso varios pisos;
  • compatibilidad con cualquier diseño estilístico;
  • larga vida útil;
  • la capacidad de combinar con otros materiales de construcción;
  • La madera es fácil de procesar;
  • el ensamblaje funciona bajo el poder de hacerlo usted mismo, con habilidades de construcción mínimas.


No se priva de la estructura y debilidades, que se expresan en lo siguiente:

  • al erigir un brasero, es necesario seguir las normas de seguridad, ya que la madera es inflamable;
  • las materias primas están sujetas a pudrición, toleran mal la humedad, los cambios de temperatura;
  • Es una buena base alimenticia para diversas plagas.

Para mejorar el rendimiento, garantizar la máxima protección contra fenómenos naturales, así como hongos, moho, aumentar la durabilidad, el material debe ser tratado periódicamente con barnices especiales e impregnaciones.


Tipos y tipos de cenadores de madera.

Hay varios tipos de diseños de pabellones, que se seleccionan según las preferencias del propietario, la estacionalidad del uso de la estructura, el estilo general y el tamaño del sitio. Hay tres tipos principales de cenadores:

  • Abierto Representar un marco con un techo. El edificio se utiliza sólo en la estación cálida. Se pueden instalar cortinas para proteger contra insectos, viento, lluvia.
  • Medio abierto. Rejas de madera, cercas, lados pequeños se instalan a lo largo de todo el perímetro del edificio.
  • Cerrado Las construcciones tienen paredes de alta calidad y ventanas acristaladas. En presencia de un sistema de calefacción, se pueden utilizar incluso en la estación fría.

Entre la gran variedad en forma y tamaño, se pueden distinguir las siguientes estructuras típicas:

  • Rectangular, cuadrado. La opción más práctica, estándar.
  • Poligonal Difieren en un aspecto inusual y difícil instalación.
  • Redondos Son una rotonda clásica semi-antigua, a menudo decorada con ampelous, plantas trepadoras.
  • Combinados Los edificios de dos pisos pueden tener diferentes formas del sitio.


De acuerdo con las características de diseño del arbor share:

  • Con la presencia del suelo. El edificio tiene un borde inferior, con un revestimiento de piso colocado sobre él.
  • Sin sexo Montado sobre una base prefabricada, revestido con losas de pavimento, adoquines, piedra, cubierta de hormigón.

Por separado, puede seleccionar estructuras sin marco, que son una construcción de vigas de madera, montadas en una tira, base de columna. Las paredes están construidas cerca del techo desde todos o solo desde dos lados. Es interesante mirar versiones volumétricas, semicirculares, redondas de tableros interconectados.


Estructuras de techo de cenador

El tipo de techo depende de la forma y el tamaño del mirador. Para estructuras construidas con sus propias manos, es mejor elegir opciones simples, en la forma de un solo techo de doble pendiente. Las formas más complejas requerirán la redacción del proyecto, cálculos adicionales, habilidades especiales. Entre las variedades existentes se encuentran los siguientes modelos:

  • Plano Se caracteriza por una instalación simple, sin embargo, la precipitación se acumula desde arriba. En invierno no puede soportar la carga que ejerce la nieve.
  • La sierra De hecho, este es el mismo techo plano, solo ubicado en un ángulo leve. El fondo debe estar en el lado de sotavento.
  • Dvukhskatnaya. La opción más popular utilizada para los pilares rectangulares. Tiene una apariencia atractiva y ordenada.
  • Cuatro tonos (cadera). Se compone de dos planos trapezoidales y dos triangulares.
  • Tienda de campaña Todas las rampas están representadas por los mismos triángulos isósceles.
  • Redondo (cúpula). La opción más difícil. Consta de elementos curvos de la misma forma.
  • Mnogoskatnaya. Diseño complicado con varios patines y planos de diferente estructura.


Elección de la madera para la construcción.

Entre la gran variedad de madera para la construcción de cenadores no se utilizan tantas especies: pino, alerce, roble, abeto, cedro. Esto se debe al hecho de que el edificio está constantemente expuesto a fenómenos naturales. En la mayoría de los casos, se da preferencia a los árboles coníferos tratados con antisépticos protectores, ya que tienen la mejor relación calidad-precio y son fáciles de procesar.

El roble y el alerce también se utilizan en la construcción. Sin embargo, estos materiales son más difíciles, son difíciles de procesar, no se encuentran en todas las regiones, se caracterizan por un costo relativamente alto. Para la construcción de estructuras de madera utilizada, troncos redondeados, tableros. Es mejor adquirirlos en empresas especializadas o en un banco de sierras eléctricas.

Al comprar, debe verificar que los documentos reglamentarios cumplan con la norma, así como inspeccionar visualmente los materiales de construcción en busca de grietas, extremos podridos y otros defectos.


 

Direcciones estilísticas

Los edificios de madera se pueden diseñar en cualquier estilo, cuya diversidad es muy grande. Entre la gran selección consideramos las áreas más populares:

  • País Este estilo es típico solo de los edificios de madera. Mezcla sofisticación y practicidad. La apariencia depende de la imaginación del dueño. Esta puede ser una casa de troncos típica, una casa de guardabosques, una cabaña rural.
  • Bosque A primera vista, la estructura tiene un diseño tosco, está decorada con varios enganches y está construida alrededor del árbol viejo. La talla es bienvenida. Se pueden hacer sillas a partir de troncos y tocones.
  • Clásico Se caracteriza por líneas rectas y estrictas. Los pabellones tienen ciertas proporciones en forma de cuatro formas geométricas hexagonales.
  • Al este Las estructuras se distinguen por la presencia de un techo abovedado de forma elegante. Caracterizado por la ubicación de acuerdo con las partes del mundo. El lado frontal está ubicado en el lado norte, derramado de oeste a este.
  • Estilo mediterráneo. La madera para un cenador abierto se elige con un tono suave. La dirección corresponde a las pérgolas con un dosel, bajo el cual se encuentra un hogar de ladrillos.


Equipamiento de decoración de interiores y mirador.

Para construir un mirador en su casa de verano, parcela de casa, esto es solo parte del trabajo. Todavía necesita ser bellamente diseñado, para realizar el arreglo interno. Para que la construcción sea lo más cómoda posible, puedes usar:

  • Paisajismo
  • Jardinería con plantas trepadoras, ampelous. Esto permitirá no solo transformar la estructura, sino también ocultar defectos menores y defectos producidos durante la construcción.
  • Instalar un pequeño estanque artificial dentro del pabellón.
  • Artículos decorativos.
  • Use cortinas y cortinas. Los textiles decorarán la estructura desde adentro y desde afuera, salvarán de insectos molestos y miradas indiscretas.
  • La elección de los muebles. Sillas y una mesa hechas del mismo material, especialmente estructuras de mimbre, se verán naturalmente en un cenador de madera. En el interior, incluso puede utilizar artículos con tapicería.
  • Tallado e instalación de rejillas de madera decorativas adicionales.
  • Iluminación La iluminación correctamente montada servirá para fines decorativos y prácticos. Iluminará el espacio por la noche y por la noche, si es necesario, puede seleccionar elementos individuales.


Cuidado necesario

Habiendo gastado fuerzas y medios en la construcción de un cenador a partir de un árbol, cada propietario quiere usar una construcción el mayor tiempo posible. Para resolver este problema, la construcción debe ser cuidada periódicamente. Siguiendo reglas simples puede aumentar su vida útil:

  • Cada 3-5 años, la madera debe tratarse con compuestos protectores especiales: productos ignífugos (protección contra incendios), antisépticos (contra la putrefacción, hongos), agentes hidrófobos (contra la humedad).
  • En caso de daños mecánicos en la superficie, grietas formadas, otros defectos deben ser eliminados.
  • Al volver a pintar, se requiere preparar cuidadosamente la base, quitar el revestimiento anterior, realizar el procesamiento con agentes protectores, cubrir los sujetadores metálicos con una capa de imprimación.
  • Es necesario llevar a cabo una limpieza oportuna, especialmente en el otoño, cuando las hojas comienzan a caerse en grandes cantidades.
  • Cuando llega el frío, todos los elementos decorativos, las cosas de madera deben esconderse en la casa o en el garaje.

Instrucciones paso a paso

Para construir un mirador hágalo usted mismo, el árbol es el material más aceptable. El único requisito para la madera y las tablas al aire libre es un tratamiento completo con retardantes de fuego e impregnaciones antibacterianas. Actuando paso a paso, estrictamente de acuerdo con las instrucciones, puede construir fácilmente un hermoso edificio de tipo cerrado o abierto. Se necesita un esquema detallado no solo para los principiantes, sino también para los constructores experimentados. En la etapa preparatoria, es necesario estudiar las características del suelo, la necesidad de una base, para preparar materiales y herramientas.

El dibujo de la futura estructura.

Después del estilo del árbol, se define la forma, puede proceder al diseño y al dibujo de un dibujo. Puede pedir prestada una muestra a un vecino, mirar hermosos bocetos en Internet o crear su propio proyecto único. Los cálculos, reflejados en papel, ayudarán a preparar una cantidad suficiente de materiales, ahorrar tiempo y distribuir adecuadamente sus fuerzas.


  

El dibujo del futuro mirador debe reflejar su tipo (construcción cubierta, área de barbacoa con cercas, diseño moderno), indicando el tamaño de cada elemento. Las construcciones deben ser, en primer lugar, cómodas y confiables, por lo tanto, al elaborar un plan, debe tener en cuenta algunas reglas de ergonomía:

  • El tamaño recomendado de la glorieta es de 300x400 cm;
  • Para un área pequeña es mejor usar una estructura de marco sin una base de 3x3;
  • Para edificios de seis lados con sillas y una tumbona por persona, debe haber 4 metros cuadrados;
  • Al calcular la construcción de la casa de campo con una chimenea, es necesario tener en cuenta un brasero, las dimensiones de la estufa, la ubicación de los muebles, el fregadero y el almacenamiento de leña. Una forma rectangular de 3x4, 3x5 servirá.

Materiales y herramientas

Si tiene un plan listo y las herramientas necesarias, construir una glorieta con sus propias manos no será difícil. Para que el edificio satisfaga plenamente las necesidades y preferencias, es necesario estudiar las propiedades de todos los materiales disponibles y preparar los más adecuados. Para la construcción de un cenador cuadrado se requerirán los siguientes elementos de construcción:

  • Cimentación: encofrado, malla de refuerzo, cemento, arena, grava;
  • Molduras inferiores: barras, vigas, troncos para pisos, puntales, estantes de madera;
  • Bastidor - vigas de apoyo;
  • Corte superior: ángulo, patas de armadura auxiliares, señoras;
  • Techo o dosel - láminas para techos, aislamiento, tejas;
  • Tablas de piso;
  • Cercas decorativas - barandas, balaustres;
  • Tornillos, tornillos, esquinas metálicas, clavos.


Cualquier trabajo en la construcción del cenador, independientemente del tipo de edificio y el acabado elegido, se llevará a cabo utilizando varias herramientas. Es necesario preparar:

  • Taladro
  • Sierra circular, cortadora de ángulo;
  • Taladro de jardín de tierra;
  • Martillo, nivel, ruleta;
  • Escalera de metal;
  • Gafas y guantes de seguridad.

Arreglo de la fundación

El primer paso es preparar un cojín de arena y escombros. Los bloques de hormigón están instalados en él. Su número dependerá del tamaño y la forma de la glorieta. Puede sobrevivir con pilares de ladrillo, pero llevará mucho tiempo fortalecer los elementos. Y esto es trabajo extra.

La distancia recomendada entre bloques de hormigón es de 1,5 a 2 metros. Para una barra de 10x10 cm, se elige una distancia de 1.5 metros, para una tubería de perfil de 6x6 cm - 2 metros. Los soportes deben estar estrictamente en el mismo plano. Ajústalos con un listón plano y largo, plano.


 

Las islas de hormigón en cuclillas se cubren con impermeabilización (con masilla y varias capas de material para techos), luego instale las barras de acabado inferiores. La madera se derriba con clavos y se fortalece con esquinas de metal para que el viento no afloje el cenador de verano.

Montaje en rack

En la parte inferior, monte los bastidores verticales. Para ellos, hay lugares en las esquinas, a ambos lados de la entrada y en el centro. También pueden enterrarse directamente en el suelo y concretarse. En la parte superior tienen la misma correa que en la parte inferior. Madera montada estrictamente en el nivel utilizando una plantilla diagonal. A la elección del tamaño de las estanterías es necesario considerar la altura de un cenador. Las desviaciones más leves afectan negativamente la resistencia de la estructura y su apariencia.

Fije el bastidor en una posición vertical en el arnés con cuerdas. Después de la construcción, se pueden quitar para que las vigas oblicuas no arruinen el aspecto de la estructura abierta. Si se decide dejar los cierres temporales y esconderlos detrás de los elementos de la barandilla, se deben reforzar con esquinas metálicas.


 

Instalación de molduras superiores y tablas de piso.

Después de la construcción de la cimentación, el diseño inferior de las vigas y los estantes verticales procede a la instalación del borde superior. Esto se hace casi de la misma manera que en el lado opuesto, debajo del piso. Aquí no se puede hacer con los clavos, es necesario usar esquinas de metal, especialmente si la parte inferior del marco no está reforzada con cortes. Por razones de seguridad, las vigas de ajuste superiores deben colocarse en postes verticales.

Después de montar la base de madera, proceder a la preparación de las tablas y colocar el suelo. Se tratan con líquidos antifúngicos, ignífugos y se dejan secar durante varios días al aire libre. Después del secado completo, deben pintarse con pintura al óleo para preservar el atractivo de la superficie tan pronto como sea posible después de la instalación. Además del tablero sin bordes como un piso, puede usar opciones modernas y más estéticas: cubiertas, rieles para pisos.


 

Encuadernación en el medio

La fijación en el centro no es obligatoria si la glorieta está sobre una base de tira monolítica o no es grande. Para otros casos, la unión en el medio es una necesidad. Las barras transversales se fijan con esquinas metálicas o se profundizan en el bastidor durante unos pocos centímetros. El montaje en ranuras es un proceso más laborioso, pero confiable.

Con el corte medio con sus propias manos, es importante asegurar una conexión confiable del enrejado en las esquinas. Si la glorieta es grande en tamaño, la madera no es lo suficientemente larga, la fijación se realiza mediante el método "en la pata" o "en la mitad del árbol". Las articulaciones se apoyan en una barra vertical. Cuando la construcción del marco haya terminado, puede comenzar a pintarlo.


Arreglo de techo

El sistema de vigas está unido a la barra de ajuste superior. Los elementos consisten en rieles conectados en forma de triángulo con la ayuda de esquinas metálicas. Las eslingas se clavan en la barra superior con clavos y, además, se fijan con cortes. Если беседка будет большой, необходимо предусмотреть свес.Para ello, en cada elemento recortar el asiento en forma de un triángulo. Para ajustar correctamente cada pierna, debe utilizar la plantilla preparada.

Antes de terminar de fijar las vigas, es necesario asegurar una correcta instalación vertical y horizontal. Luego ve a cajas de apisonamiento. La forma en que se instala depende del tipo de material del techo y del techo en sí. El diseño de celosía habitual es adecuado para la pizarra, corrugado. Para material blando, es mejor usar pisos sólidos sobre patas de vigas.

Adornos decorativos

Una vez que el marco del eje esté ensamblado y protegido de la precipitación por un techo confiable, puede proceder al acabado decorativo. Para paredes exteriores usa las siguientes opciones:

  • Policarbonato Las láminas translúcidas, ligeras y baratas son el material favorito de los residentes de verano;
  • Caja de barandillas. Permitirá crear un ambiente acogedor, para ocultar lo que está sucediendo dentro de la glorieta tallada de miradas indiscretas;
  • Decking. Asequible, fácil de instalar material;
  • Cocina OSP. Hojas de hebra orientadas cubren parcialmente el edificio del viento y el polvo. Más adecuado para la zonificación.

El acabado interior dependerá del material del marco. Si es un árbol, entonces todo en el interior se verá igual de noble. No gastes dinero en demasiada liquidación. Basta con tratarlo con un antiséptico con la adición de color. Si el edificio se usará como un área de recreación con un brasero, una estufa, es posible fortalecer tales áreas con la ayuda de una piedra de revestimiento, que se puede quemar de manera segura durante la cocción.


Conclusión

Es posible construir un eje simple de una barra de madera sin la participación de profesionales. Las instrucciones detalladas, los talleres basados ​​en la experiencia de los residentes de verano ordinarios ayudarán a evitar errores en el proceso de construcción. El arreglo de la zona de confort a su gusto le permitirá disfrutar plenamente de los fines de semana y los días festivos.

Deja Tu Comentario