Tobogán alpino: cómo hacerlo usted mismo.

Las diapositivas alpinas están apareciendo cada vez más en los jardines, jardines públicos y áreas de recreación. La composición del paisaje de cantos rodados, cascadas, plantas se asemeja a un pedazo del paisaje de montaña, que agrada con flores brillantes desde la primavera hasta el otoño. La combinación de rocas ásperas y flores delicadas crea una sensación de serenidad y partes de la naturaleza exótica. Para construir un tobogán alpino, no necesita las habilidades de un diseñador de paisajes, suficiente paciencia y fuerza física para diseñar estructuras rocosas, plantar flores. Puede ver soluciones interesantes en las fotos y luego adaptarlas al paisaje, al diseño del sitio. Crear un jardín de rocas con sus propias manos es un proceso fascinante, ya que la vegetación llena la colina con nuevas ideas, la composición del paisaje se complementa con lámparas, vasijas de barro.

Caracteristicas

La colina alpina es un montículo de tierra con piedras de diversas formas dispuestas por niveles, entre los cuales crecen arbustos y flores de bajo crecimiento. El alivio creado artificialmente imita los elementos inherentes a las tierras altas: mesetas, laderas, acantilados. Para reproducir una copia del paisaje alpino, se planta un macizo de piedra con plantas de montaña. Tal extremo botánico no está adaptado a las condiciones locales, por lo tanto, a menudo es reemplazado por tulipanes locales, azafranes, arándanos rojos, periwinkle. La rocalla se diferencia de la superficie plana del jardín de rocas, una gran cantidad de piedras. El suelo de grava pedregosa se forma en un terreno plano, se puede ubicar en un área de varias decenas de metros. Externamente, rocallas cercanas al paisaje del cinturón central, plantadas con estepa y vegetación forestal.

Variedades

Los jardines de rocas difieren en su relieve, antes de comenzar a crear una zona pintoresca, hay que tener en cuenta las peculiaridades del paisaje de la casa o del parque.

VerCaracteristicasRecomendaciones
1Muro de montañaUtilizado en la construcción de pendientes en terrazas. Flores, enebros rastreros se plantan en nichos y surcos dejados en la cantería y rellenos de tierra.Después de la creación, la pared se riega abundantemente con una botella de spray antes de que las plantas se arraiguen.
2Colina rocosaEn la base del terraplén, se colocan pequeñas piedras, la parte superior se crea a partir de grandes fragmentos, se plantan plantas de alta montaña.Una colina de cantos rodados, piedras en capas combinadas con caminos pavimentados, céspedes
3Desfiladero en las montañasEn una pequeña zanja o hueco, se colocan piedras de diferentes alturas en las laderas, se plantan plantas entre ellas.La composición del paisaje es adecuada para zonas con barrancos naturales, dos vertientes. Para fortalecer el barranco se rompen los cantos rodados.
4Valle de montañaLas piedras están enterradas en el suelo por tres cuartos, haciendo caminos, creando una alfombra de pasto, plantando arbustosLa abundancia de hierbas y flores se puede complementar con una fuente o un pequeño estanque.
5Acantilado de rocaRecrear fracturas de áreas montañosas con fragmentos de piedra, acantilados plantados, plantas rastrerasEl trabajo comienza en la base de la pendiente, las rocas encajan bien
6Arroyo de montañaEl fondo del arroyo está lleno de piedras de río, se colocan pellets en las orillas y se siembran plantas amantes de la humedad.El efecto de la vida silvestre es plantado por helechos con amplias hojas de plumas plantadas cerca del arroyo.
7Jardin alpinoEl jardín está roto en una superficie inclinada o plana, con un mínimo de piedrasEl foco está en los arbustos, plantas brillantes.
8Motivos japonesesCrean la apariencia de una roca derrumbada, hacen un área pintoresca con basalto, toba, decoran el área en la base con perlita, grava finaEnfatice el estilo de una planta de color gris, amarillo-marrón, color rojo apagado, arbustos enanos asimétricos
9Mini jardín de rocasEl corte en el tronco grande, el tanque de cerámica, la pelvis está lleno de tierra, piedras pequeñas, sedum plantados, granos y el ejército.Pre-do drenaje de agua y drenaje


   
 

Elección de ubicación

Un jardín de rocas en el sitio es un elemento central que debe ser claramente visible, en armonía con los senderos del jardín y otros detalles decorativos. Es inaceptable estar cerca de la zona pintoresca de invernaderos, camas, dependencias. Los lugares más exitosos para la composición del paisaje: césped, pendientes, huecos, colinas pequeñas, que se encuentran cerca de lugares de descanso, están aislados del viento. Impacto negativo en las plantas y la estabilidad del terreno de construcción de piedra con un alto nivel de agua subterránea. Para drenar la humedad, cree un estanque de drenaje que drenará el agua y complementará el jardín de flores de piedra. La flora alpina ligera, el fragmento montañoso es deseable para ubicarse en el lado este o sureste, donde no hay árboles de sombra. Para un área parcialmente oscura, tendrá que seleccionar la vegetación apropiada. Para el jardín de rocas no ha perdido su atractivo, debe colocarse junto a los medios de riego.


Planificación y trabajo preparatorio.

El proyecto desarrollado ayudará a llevar a cabo una marca exacta en un sitio, para planificar trabajos. En el papel, debe identificar esquemáticamente los elementos principales con una indicación de tamaño.

La preparación de la base para la colina alpina consta de varias etapas:

  • El esquema se transfiere al sitio, marcan los contornos, eliminan el césped con un grosor de al menos 40 cm:
  • Para protegerse contra el exceso de humedad y el intercambio de gases, forme una almohada de 10 a 20 cm de escombros, ladrillos rotos;
  • la superficie está cubierta con una capa de arena gruesa de 5 a 10 cm, regada;
  • en el drenaje preparado, apilan y aplastan una mezcla de tierra fértil, astillas de madera, humus y grava fina.

Estas etapas no se pueden ignorar, el drenaje no solo normaliza el balance de humedad, sino que también funciona como base. Jardín de flores de piedra no prosesyad en el tiempo.

En lugares donde se colocarán fragmentos de piedra maciza, se colocan grandes fragmentos de ladrillos, apisonados firmemente.

Selección de plantas para la siembra.

Para las colinas alpinas recoger vegetación con un período de floración diferente, crecimiento lento. No todas las plantas de alta montaña se arraigan bien, por lo que los diseñadores de paisajes a menudo usan representantes de la flora de estepas y bosques. La base de la composición se compone de enebro corto, pino de montaña, thuja, helecho, arándano, arándano rojo. El macizo de flores está lleno de lavanda, festuca, caléndula, Badan, juvenil, bígaro. Alrededor de las estructuras pedregosas se ve la hermosa almohada de moricia y los granos. En las filas medias plantadas de flox de girasol. Hierbas medicinales y picantes conviven con piedras: apio, albahaca, tomillo, salvia, orégano, menta. Entre las piedras, puede organizar cultivos de interior en macetas. En las vacaciones de verano, el pelargonium, las rosas de interior, la hortensia, el hippeastrum, el aloe se transportan a la casa de campo. El musgo da un aspecto natural a los fragmentos montañosos.



El jardín de rocas clásico está habitado por plantas características de laderas rocosas, praderas alpinas, tierras altas.

  • El sauce Boyd, resistente al invierno y sin pretensiones, con hojas esponjosas combinadas con arbustos de coníferas y plantas perennes en floración, no crece a los lados;
  • Cotoneaster arbustos con pequeñas inflorescencias blancas, frutos rojos bien sobreviven en montículos artificiales;
  • Erica florece desde principios de primavera hasta octubre;
  • El Derain canadiense crea una alfombra verde-verde en un tobogán alpino;
  • El árbol miniatura zhoster se ve hermoso contra el fondo de piedras;
  • El euonymus de hoja perenne arrastrándose sobrevive en lugares sombreados.

Para el jardín de rocas elegir flores sin pretensiones: equinácea, clavel alpino, alissum rocoso, joven, zatsekhvost. Para las edelweiss caprichosas, las campanas de roca son difíciles de cuidar.


   
  

Esquema de siembra

Visualmente, el jardín de rocas se divide en niveles, cada nivel está lleno de vegetación con condiciones de cuidado similares.

Relleno escalonado

NivelesRecomendacionesPlantas
1ArribaPlantado, amante de la luz, resistente al viento, falta de humedad, hierbas y flores.Iberis, joven, edelweiss, tomillo rastrero.
2PromedioElige cultivar en sombra parcial.Chistits lanudos, phlox, girasol, aster alpino
3AbajoFootplate crea culturas que aman la sombra y la humedad.Rododendros, efedra, saxifrage

El jardín de rocas comienza a plantar arbustos, coníferas y plantas altas que se ven espectaculares al pie, piedras grandes. Los nichos para los retoños termofílicos están aislados con arcilla fina expandida.

Elección de piedras, opción de colocación.

Para tomar la decisión correcta, debe conocer el grado de fragilidad y porosidad de cada roca.

  • Arenisca: los bloques con una estructura de grano grueso se utilizan no solo para decorar el tobogán alpino, sino también para plantar arbustos con raíces finas.
  • El granito se utiliza en combinación con coníferas, arbustos de brezo.
  • La toba volcánica es adecuada para la flora de alta montaña, bellamente cubierta de líquenes.
  • Pizarra estratificada en sábanas, encaja bien en la pared de la montaña, escalera.
  • La dolomita reduce la acidez del suelo, es fácil de procesar.

La opción de colocación depende del tipo de tobogán alpino. Para recrear el valle, las rocas se colocan caóticamente. Para una pared de piedra, se eligen fragmentos planos de la misma altura, las irregularidades se compensan con pequeñas piedras. Al colocar una colina en una pendiente, las piedras se colocan paralelas con una ligera pendiente hacia atrás.


 

Paso a paso tendiendo el clásico jardín de rocas.

El primer nivel está dispuesto a partir de grandes rocas, los huecos se rellenan con pequeñas piedras, el espacio vacío está cubierto de guijarros. Para la contracción natural, la estructura de la roca se forma en el otoño. Piense sobre el estilo de antemano para que sea fácil moverse alrededor de la colina para regar, desherbar. Para crear el efecto de la naturalidad, se evitan la simetría y la uniformidad. El primer nivel se presenta a partir de bloques grandes, profundizándolos a un tercio del volumen. Los huecos se rellenan con pequeñas piedras, entre ellas deja espacio para las plantas. La fila tendida se cubre con tierra, se compacta, se riega. En los siguientes niveles coloque fragmentos de piedra más pequeños. La cima de la colina alpina está coronada con una gran piedra hermosa.

Para preservar la naturalidad de la roca, la estructura se construye a partir de una sola roca.

Sistema de riego por deslizamiento alpino.

Si el sustrato está preparado adecuadamente, se realiza el mulching, luego el lecho de flores se riega solo durante la estación seca. El mantillo retiene la humedad, rociado una vez al año. Para la flora alpina adecuada para agua fría, jardín de flores y plantas de interior como el agua caliente. Facilita el cuidado del riego por goteo en el jardín de rocas. El sistema de riego se ensambla rápidamente con sus propias manos a partir de kits confeccionados. El kit consiste en micro-mangueras con gotero, a través de las cuales el agua fluye desde el tanque de almacenamiento hasta las raíces. Se desarrollan mejor, mejora la apariencia de las coníferas, fortalece la inmunidad de las plántulas. Cuando el riego por goteo no forma una costra, no hay un aumento de la evaporación, lo que daña las plantas con flores. El volumen del agua liberada puede ser regulado por la unidad de control.

Diseño decorativo

La decoración de materiales naturales, estanques artificiales, luces, dan al jardín de rocas un lugar único. El paisaje de montaña complementa los arroyos secos. Con la disposición adecuada, parece que una corriente de agua ha fluido recientemente a lo largo del lecho seco. La fuente de la corriente debe salir de debajo de una gran roca, la boca está oculta en espacios verdes, hojas grandes. La superficie del agua es imitada con guijarros, grava pequeña.

Tobogán alpino con un estanque

Para el estanque sacan la fosa, aíslan las paredes con una película de caucho butílico. Se puede hacer una pequeña masa de agua con un neumático de automóvil o un forro especial de fibra de vidrio, que se coloca en un foso que repite la forma de los lados. Para una corriente que corre a lo largo de un lecho de piedra en un estanque, se monta una bomba y se conecta a una manguera de suministro de agua. Para la cascada toman piedras planas, las sujetan con espuma de poliuretano, cubren las costuras con pequeños fragmentos. Decora el jardín de rocas, crea una pequeña fuente fresca. Para facilitar el trabajo, compre una bomba con un filtro incorporado. La unidad se instala en un recipiente, lleno de agua, incluido de acuerdo con las instrucciones. Para crear una fuente sin bomba, se coloca una tubería de agua en el estanque. El agua puede ser desviada al jardín para regar.



  

Iluminación de una colina

El jardín alpino, iluminado por mini-focos o luces led en clavijas, se ve espectacular por la noche. Las lámparas con un amplio ángulo de dispersión iluminan los arbustos, las luces direccionales iluminan las flores y el follaje. La opción más fácil de la luz de fondo - luces en baterías solares. La falta de cable da libertad de acción, la iluminación se puede instalar en cada nivel, resalte el reservorio, las terrazas. Las luces de tierra pueden delinear el contorno de la zona pintoresca o resaltar los arbustos. La iluminación subacuática con lámparas de diferentes colores aumenta visualmente el volumen, pinta el agua. Las luces de bola que funcionan con energía solar flotan libremente alrededor del estanque.

Reemplace las luces, resalte el contorno de las piedras y guijarros de la diapositiva alpina, cubiertos con pintura fluorescente.



Arreglo de un área de lectura o té

Detrás de un fragmento de la naturaleza montañosa asigna un césped para descansar. Para mayor comodidad, los dos lados están enmarcados por una pared verde de arbustos de hoja caduca, cipreses cortos y variedades thuja que alcanzan 80-90 cm. El jardín de rocas combina una plataforma con contornos suaves, cubiertos de grava o pavimentados con el mismo material que los pasillos. El área recreativa está equipada con muebles de jardín hechos de ratán. Para una mesa, se coloca una losa (piedra de gran tamaño) de roca en la base de los bloques. Las mesas y bancos originales están hechos de gaviones y tablas. Tales opciones crean un sentido de armonía y plenitud. Para leer en el estanque, puede poner una plataforma sobre las piedras. Se calentará, decorará un sitio el centro de la calle de piedra.


    

Normas y consejos de cuidado

Para cuidar el tobogán alpino, no es necesario tener habilidades especiales. Las hierbas, los arbustos y las flores se desarrollan bien en una mezcla de suelo triturado, que se proporcionó durante la preparación del jardín de flores de piedra. Plantado adecuadamente en los niveles de las plantaciones no necesita riego frecuente. Abundó a la población del "jardín de rocas" solo después del aterrizaje. Hay suficiente fertilizante durante varios años en el sustrato de siembra de hvoynik de los viveros. En Internet, debe ver cómo regar, cortar, alimentar y plantar adecuadamente todas las plantas.

El cuidado de la composición del paisaje varía según la temporada.

  • Después del deshielo primaveral, se retira el refugio del tobogán, se introduce la fertilización, se renueva el pajote de grava, se reemplazan las piedras agrietadas y se fortalecen las piedras sueltas, se rellenan las grietas.
  • En el verano, eliminan los restos de pedúnculos, hojas dañadas, cortes de brotes y plantas de trasplante en mayo o agosto. En lugar de deshierbar, se permite el tratamiento de malezas con productos químicos. El producto diluido se inyecta en el punto de crecimiento de la maleza con una jeringa o en las hojas.
  • A fines del otoño, se eliminan las hojas para que el ecosistema pedregoso no se congele, se cubre con ramas de abeto. En tierra arcillosa hacer ramas para derretir el agua.
  • En invierno, si hay poca nieve, vierta la nieve por su cuenta.

Conclusión

Para construir un tobogán alpino, es necesario colocar la base de drenaje. Evitará el hundimiento de la estructura de piedra y el estancamiento del agua. Es necesario sintonizar con el trabajo a largo plazo en la preparación del sitio, sembrar plántulas, plántulas, creando condiciones para la supervivencia del ecosistema poblado. Incluso con un dispositivo de composición independiente, se gasta mucho dinero en árboles enanos, rocas. Para guardar en el país, el territorio de una casa de campo, puede crear una imitación de un paisaje de montaña a partir de materiales de desecho. A lo largo del perímetro de los campos cultivados, se seleccionan las piedras, se recolectan semillas de hierba fragante en los bosques en los prados, se arman arándanos y arándanos rojos del bosque. En el nuevo lugar, el bígaro, los helechos, los tansy, los nomeolvides, los peces pulmonados, los azafranes y las gotas de nieve se arraigan rápidamente. El trabajo cuidadoso y la imaginación ayudarán a crear una composición única. Lo más importante: no exagerar con la decoración, el jardín de rocas no está decorado con materiales artificiales.

Deja Tu Comentario