Secadora de ropa al balcón.

El uso de un secador convencional o eléctrico en el baño limita significativamente el área de la habitación. Es por eso que muchos propietarios transfieren este elemento a otras partes del apartamento. Conveniente y práctico, puede colocar una secadora de ropa en un balcón con cualquier área. La variedad de modelos con tamaño compacto, numerosas varillas para colgar objetos proporcionarán modelos de fácil operación. Al elegir un secador adecuado, se recomienda prestar atención a los materiales con los que está fabricado, el diseño del producto y las condiciones de instalación. Una descripción detallada de todos los tipos de secadores le permitirá encontrar fácilmente la mejor opción para su balcón. Además, siguiendo nuestras instrucciones paso a paso, puede hacer fácilmente un secador portátil y estacionario con sus propias manos.

Pros y contras de la secadora en el balcón.

La presencia de una secadora en el balcón le permite secar fácilmente las cosas en cualquier época del año. La diferencia ventajosa de tal disposición de secadores en contraste con el baño es la humedad mínima en la habitación auxiliar, así como el ahorro de espacio libre en el baño. Encontrar un secador adecuado incluso para un balcón pequeño no es difícil. La variedad de modelos le permite encontrar la mejor opción con un diseño práctico y compacto. Las desventajas de instalar una secadora en el balcón incluyen la necesidad de una preparación adicional en el lugar para los modelos plegables o accesorios para los modelos suspendidos estacionarios. Además, en un balcón sin calefacción, una secadora normal en el período de invierno será de poca utilidad: su ropa se secará durante mucho tiempo y puede ser necesario secarla de la misma manera en una habitación o baño.

Clasificación de trabajo

De acuerdo con el principio de funcionamiento, se distinguen dos tipos de secadores:

  • ordinario El secado de las cosas se realiza de forma natural. Tienen un precio asequible, fácil de instalar y usar. La desventaja de estos modelos es un largo período de secado de los balcones sin calefacción en los períodos de otoño-invierno.
  • electrico El secador eléctrico es una estructura dentro de la cual se ubican los elementos de calefacción. Debido a esto, cada estante (placa) del secador se calienta bien y genera suficiente calor para un secado rápido de las cosas. La mejor opción para la instalación en balcones sin calefacción o sin calefacción. El único inconveniente de los modelos es la necesidad de conectarse a una fuente de alimentación ubicada en el balcón. En ausencia de una toma de corriente, será necesario en la pared que conduce a una habitación adyacente al balcón para preparar un orificio y dibujar un cable por separado para conectar un secador eléctrico.

Variedad de material de producción.

Los secadores modernos están hechos de una variedad de materiales, lo que brinda a los propietarios la facilidad de seleccionar el producto correcto. Al evaluar modelos de diferentes materiales, se debe prestar especial atención a los siguientes parámetros:

  • resistencia a la humedad: cuanto mayor sea la resistencia del material a la humedad, más tiempo servirá el producto a los propietarios;
  • peso (para modelos móviles): la posibilidad de un simple reordenamiento del producto garantizará la facilidad de su movimiento en un balcón o logia con cualquier área;
  • ajuste: la admisibilidad de ajustar la posición, la altura le permite configurar convenientemente el modelo para que lo utilicen los propietarios;
  • la necesidad de repintar / barnizar: con daños mecánicos en el producto o después de muchos años de funcionamiento, puede ser necesario volver a pintar, sin lo cual será imposible el uso normal de la secadora.

Aluminio

Los modelos de aluminio se encuentran entre los más asequibles y populares. Son una construcción ligera de aluminio, pintada con pintura duradera. Normalmente, estos secadores se pliegan y ocupan bastante espacio. Pero al mismo tiempo le permiten secar de inmediato una gran cantidad de cosas. Los modelos suspendidos pertenecen a pequeñas secadoras de aluminio (se fijan en el marco de una ventana abierta del balcón o se fijan directamente a una pared). Muy fácil de usar, pero tiene ciertas restricciones sobre el peso de las cosas que se secarán. Por lo tanto, si la ropa interior y las medias en el secador de aluminio se pueden colocar en cualquier cantidad, entonces se recomienda colocar objetos pesados ​​(jeans mojados, suéteres de invierno) en la cantidad de 2 a 3 unidades. De lo contrario, la estructura puede deformarse.

Acero

Los secadores de balcón de acero tienen la vida útil más larga posible. Puede ser tanto en suspensión como en modelos de suelo. Utilizado para la colocación interna. Las secadoras de acero fijadas en las paredes servirán muy largas. Pueden equiparse con listones para colgar la ropa o ser una esquina, entre los cuales se debe estirar el tendedero. Los modelos de piso pueden ubicarse en cualquier parte del balcón, pero si es necesario, serán bastante difíciles de mover. Tales productos son pesados. Se recomienda ubicarlos inicialmente en una esquina alejada de la puerta del balcón y de la ventana que se abre. También hay modelos exteriores de acero inoxidable. Se adjuntan al balcón exterior, lo que le permite no ocupar su espacio libre. El tendedero o el alambre de acero inoxidable se estira entre los elementos individuales, sobre los cuales se colocarán las cosas. Se recomienda elegir tales modelos para balcones pequeños.

Plastico

Las secadoras de plástico con balcón son una excelente opción para equipar una habitación pequeña. A menudo, estos modelos tienen la forma de un pequeño marco colgante con 5-7 tiras. Está en estos listones y se colocarán las cosas mojadas. Una seria desventaja de tales modelos es la falta de fiabilidad. Cuando la secadora está sobrecargada con plástico, la probabilidad de que se deforme e incluso se rompa es alta. Por lo tanto, se recomienda que estos modelos colgantes se utilicen exclusivamente para secar ropa interior, calcetines y calcetería. Se debe prestar especial atención a las reglas de fijación del producto. La presencia de ganchos facilita su fijación en el marco de una ventana de balcón abierta. Pero los sujetadores de esquina requerirán el montaje de la secadora directamente en la pared. Son los puntos de unión de los modelos y son su lugar "débil". Más a menudo, las grietas en el plástico se forman debido a las sobrecargas en esta parte de los productos.


 

Las secadoras portátiles de plástico son una buena solución para secar la ropa del bebé.

Madera

Como su nombre lo indica, los secadores de madera están hechos de madera. Para la producción de modelos caros, se utiliza madera de estas especies, que son altamente resistentes a la humedad (alerce, cedro, roble). Los secadores de madera de presupuesto incluyen modelos hechos de pino, abeto. Los productos también están cubiertos con barniz con propiedades protectoras, lo que garantiza su larga vida útil. Pero, a pesar de la calidad del procesamiento, los productos de bajo costo después de 1-3 años de operación (dependiendo de la frecuencia y las condiciones de uso) pueden quedar inutilizables. En el mejor de los casos, solo necesitarán un nuevo tratamiento con barniz. En el peor de los casos (esto ocurre a menudo cuando se coloca un secador de madera en un balcón sin calefacción) pueden aparecer manchas oscuras (podredumbre, moho) en algunas áreas. La madera misma puede convertirse en una miga.


Combinados

Hay modelos de secadoras de ropa, hechos de varios tipos de materiales considerados al mismo tiempo. Por ejemplo, los modelos de aluminio livianos se pueden complementar con compartimientos laterales de plástico diseñados exclusivamente para secar ropa interior, calcetines y medias.

Se mueven fácilmente porque tienen un diseño ligero. Los secadores de acero también se pueden complementar con forro de plástico. En esta realización, el plástico juega un papel decorativo más que práctico. Las únicas excepciones son los modelos cuyo marco está hecho de acero, y los estantes y tablillas están hechos de plástico o polímero duradero. Modelos de metal con patas de madera pertenecen a lo estilístico e inusual. Esta combinación de materiales garantiza la conservación del aspecto original y el estado del producto durante muchos años.


  

Métodos de instalación y tipos de construcción.

Al elegir un modelo adecuado del secador, es necesario tener en cuenta sus dimensiones y la especificidad de la instalación. De acuerdo a las características de instalación distinguen productos móviles y estacionarios. El secador móvil, si es necesario, se puede quitar (por ejemplo, para el período de invierno). Montado directamente en el balcón y para su traslado, será necesario volver a adquirir los sujetadores en el techo, en las paredes.

De acuerdo con las características del diseño, estos tipos de secadoras de ropa se distinguen:

  • plegado: consta de varias secciones que se pueden usar (distribuir) según sea necesario, se doblan fácilmente a tamaños pequeños y se almacenan convenientemente incluso en una pequeña logia;
  • retráctiles: son una construcción que se extrae (hacia los lados o hacia abajo) para acceder a los listones y varillas para secar cosas. Tratar los modelos compactos;
  • liana (pivotal): sujeta al techo y equipada con varias varillas descendentes en las cuerdas, ocupa un espacio mínimo, es fácilmente ajustable en altura;
  • elevador: es una estructura que tiene un par de paredes laterales, entre las cuales se ubican las barras, en contraste con la "vid", las barras no cuelgan, sino que están fijas en las paredes laterales;
  • rejilla: modelo de pared (que se encuentra generalmente debajo del marco de la ventana del balcón) con un marco y una rejilla de varillas;
  • suspendido: los modelos estacionarios, entre los lados metálicos de los que se estira el tendedero, ocupan espacio libre debajo del techo.


    

Secadores tipo exterior y sus características.

La instalación de la "calle" secadora de ropa atrae a muchos propietarios. Gracias a la colocación exterior de los modelos, el espacio del balcón en sí permanece libre. Pero antes de hacer una elección a favor de un secador al aire libre, debe considerar estas características:

  1. Construcción Los modelos modernos están equipados con bloques móviles con tendederos. Por lo tanto, para colgar cosas para secar, solo necesita mover la cuerda que no está ocupada por cosas, girándola en el bloque. Colgar ropa en modelos sin elementos móviles no es muy conveniente.
  2. Dimensiones. La practicidad del modelo seleccionado depende de sus parámetros. Para un balcón alargado equipado con varias ventanas, el modelo con una pequeña cantidad de tendedero y una longitud considerable se adapta de manera óptima. Para balcones pequeños es mejor seleccionar productos con una longitud pequeña, pero con un gran número de cuerdas y un mecanismo de deslizamiento.
  3. Términos de uso.

Se recomienda instalar secadores al aire libre en los balcones que dan a los patios cerrados. Por lo tanto, no debe elegir una secadora al aire libre para un balcón con vista a una avenida animada: el polvo de la carretera y otras contaminaciones se acumularán constantemente al secar las cosas.


 

Secadores de tipo interno

La ubicación de la secadora de ropa en el balcón ayuda a proteger la ropa del polvo de la calle. Pero al mismo tiempo, es importante tener en cuenta tanto el tamaño como la facilidad de uso de un modelo en particular. A pesar de los beneficios significativos, el modelo grande bloqueará el paso en el balcón (por ejemplo, al almacén). También es importante recordar las diferentes reglas para el montaje de productos. Los más populares son los secadores montados en paredes y techos. Son atractivos por su fácil acceso, usualmente ocupan poco espacio. Y al elegir un producto plegable, los propietarios podrán equipar el balcón con un secador muy compacto y práctico. Los modelos de piso a menudo son bastante engorrosos. La razón de esto es la necesidad de crear un acceso correcto al aire para cada una de las cosas secas.


    

Modelos de secador de piso

Los modelos de pie por lo general ocupan mucho espacio, por lo que se recomienda que se instalen en balcones espaciosos o en logias, que los propietarios prácticamente no usan para almacenar objetos personales. Hay dos categorías principales de secadores de piso: vertical (alto) y horizontal (bajo). Los primeros son un bastidor con un marco fuerte, que tiene una altura de unos 2 metros. Entre las partes laterales del marco hay rejillas horizontales con varillas. En las secadoras verticales modernas, las redes individuales pueden ajustarse a la pendiente, brindando una opción de tal disposición, en la que las cosas en diferentes redes no se tocarán, y se proporcionará acceso competente de aire a toda la ropa. Los secadores horizontales (bajos) son una rejilla con partes laterales plegables (o sin ellas) sobre un soporte en forma de cruz. Su altura no suele superar 1 metro.


Modelos de secador de techo

Montar un secador de balcón en el techo le permite ahorrar significativamente espacio libre de la habitación, para eliminar su acumulación. Hay dos tipos principales de tales modelos:

  1. Con varillas ajustables por separado. La altura de las varillas individuales está regulada por una cuerda separada (fijada en la pared), que le permite colgar cosas cómodamente y, al mismo tiempo, secarlas adecuadamente.
  2. Con ajuste de junta de todas las varillas. Una diferencia importante de este tipo es la ausencia de cuerdas de ajuste. Las varillas están ubicadas directamente entre las dos paredes laterales, que, a su vez, están suspendidas en "acordeones".

Por lo tanto, para colgar cosas, la anfitriona tendrá que apretar (bajar) la secadora. Después de colgar las cosas, puede levantar fácilmente la secadora hasta el techo para que la ropa no interfiera con el paso.


    

A un tipo separado se les puede atribuir secadores de techo compactos, perchas con pinzas para la ropa. Representan un círculo de plástico, que es de aproximadamente 20 pinzas para la ropa.

En la parte superior hay un gancho de plástico que se puede colgar en sujetadores pre-preparados o en otro secador de techo. Tales productos son los más adecuados para secar cosas ligeras y delicadas (por ejemplo, ropa interior, ropa para niños, bufandas).

Secadores de pared

Hay muchos secadores de pared de varios tamaños y con diferentes configuraciones. Se distinguen por su compacidad. Para elegir el secador de pared más adecuado, le recomendamos que se familiarice con sus características con respecto al diseño:

  1. Levantamiento Es un marco (en forma de rectángulo), dentro del cual hay un marco con barras y soportes laterales. Antes de usar, necesita expandir el producto: levante el marco con las varillas y fíjelo en los soportes en posición horizontal. El atractivo de los modelos en la compacidad y la facilidad de operación.
  2. Varilla (sin ajuste). Se ven como un par de soportes de esquina, entre los cuales hay numerosas barras. Tales modelos ocupan poco espacio, pero no suman. Por lo tanto, más adecuado para la instalación en amplios balcones.
  3. Plegable Las paredes laterales de los modelos se asemejan a un acordeón. Incluyen elementos de intersección entre los cuales se fijan las barras. Para utilizar el producto tendrá que tirar de la armónica plegada para acceder a las varillas.


Consejos Secadores

Al elegir un secador de balcón adecuado, asegúrese de tener en cuenta los siguientes criterios:

  • compacidad El producto no debe ocupar mucho espacio libre del balcón utilizado. Para habitaciones pequeñas, los modelos colgantes o dispositivos de plegado móviles serán la mejor opción.
  • material Se recomienda instalar secadores de aluminio, plástico y metal en balcones sin calefacción. En la calefacción, puede colocar cualquier modelo.

  • tamaño de la superficie de trabajo; Determina la calidad de secado de diferentes cosas. Con el lavado constante de jeans, suéteres, suéteres (o camisetas), secadoras de gran tamaño con una carga alta serán la mejor solución.
  • frecuencia y volumen de los lavados; Si realiza con frecuencia un gran volumen de lavados, debe dar preferencia a los modelos de techo suspendido o secadores al aire libre. Para una pequeña cantidad de artículos lavables, un secador de piso o una enredadera será suficiente.
  • el número de varillas y su longitud; Determina la posibilidad de secado simultáneo de grandes cantidades de ropa. Para una familia de 1-2 personas suficientes secadores con 5 varillas cortas. Para una familia numerosa con niños, secador adecuado con 6 y un gran número de varillas de longitud media y grande.
  • La presencia de una zona de recreo en el balcón. El área de asientos del balcón implica la instalación de secadores de techo de altura ajustable o la instalación de una secadora al aire libre.


  

Como hacerlo usted mismo

La opción más sencilla para hacer una secadora en el balcón es instalar esquinas de metal con 4-5 orificios previamente perforados en ellas. Un tendedero será estirado entre estos agujeros. Acople las esquinas mejor a los tacos. También puede hacer fácilmente todo el sistema de secado con sus propias manos utilizando tubos y adaptadores comunes de metal y plástico. El trabajo se realiza de acuerdo a las siguientes instrucciones:

    1. Un marco con dimensiones óptimas se ensambla a partir de tubos de plástico (los accesorios de esquina actúan como conectores).
    2. Los orificios se perforan igualmente espaciados en las tuberías para dibujar el tendedero.
    3. Cuerda conducida.
  1. Из труб ПВХ собирается складная крестовидная опора (закрепить их между собой следует винтами, закрученными не вплотную, а с незначительным припуском).
  2. Opcionalmente, el dispositivo no se puede complementar con un soporte de piso, sino que se puede colgar en el techo con la ayuda de un acordeón (adherido de antemano al marco terminado) o fijarse en ganchos de metal con cuerdas (suspendidos en ganchos).


 

Conclusión

La elección de un secador adecuado para un balcón se debe llevar a cabo teniendo en cuenta todas las características de los modelos, las dimensiones y el propósito del balcón. Para una habitación que no se usa como sala de almacenamiento, que no se usa como sala de almacenamiento, se permite cualquier tipo de selección (simplemente puede estirar el hilo de lino entre las esquinas, use modelos generales de piso). Para un balcón, que se utiliza como oficina, trastero o que incluye un área de recreación, se recomienda dar preferencia a los modelos compactos de plegado. Esto puede ser productos estacionarios o secadoras portátiles. Cuando utilice cualquier tipo de secadora, siga las instrucciones del fabricante y observe la carga máxima. De lo contrario, el modelo comenzará a deformarse o el hilo de lino empezará a combarse. Además, si lo desea, haga secadoras de ropa y hágalo usted mismo. Para el trabajo se pueden utilizar esquinas metálicas, madera e incluso tuberías de PVC. Con estos materiales a mano, puede hacer fácilmente un producto con una carga alta y una apariencia atractiva.

Deja Tu Comentario