Los comederos para pájaros lo hacen tú mismo

Las aves están en constante búsqueda de alimento. Si a los habitantes de los bosques les resulta más fácil encontrar comida debido a la abundancia de árboles, vegetación y sus frutos, entonces la ciudad tiene que encontrar comida en la calle, ya que todos los brotes jóvenes se cortan y cortan sin piedad. El momento más difícil para las aves es el invierno, el comienzo de la primavera. Es durante este período que necesitan cuidado y alimentación. La creación de medios improvisados ​​y la decoración de comederos para pájaros pueden ser manejados por cualquier persona que se preocupe. Esto no solo ayudará a las aves a sobrevivir en condiciones difíciles, sino que también decorará el jardín o el balcón.

Requisitos para alimentadores

Es mejor hacer casas con alimentos de un material natural, no tóxico. Un árbol, como nada más, es adecuado para este propósito. Pero tales alimentadores son pesados, no siempre es posible colocarlos en un balcón o una línea delgada. Para un buen propósito, puede utilizar cualquier material disponible: botellas de plástico, cajas de cartón, loza, etc. Para no perder tiempo y no dañar a las aves, es necesario estudiar los requisitos básicos para tales estructuras:

  • El material debe ser duradero y lo suficientemente liviano, capaz de soportar un golpe contra el tronco de un árbol, una pared de ladrillos cuando hace viento;
  • Es necesario hacer alimentadores de materias primas resistentes a la humedad, adecuados para el uso a largo plazo;
  • La entrada es amplia. Cualquier ave debe volar y volar libremente;
  • No deben sobresalir clavos, alambres, bordes afilados;
  • No utilice envases de cartón para productos químicos nocivos.

Tipos de alimentadores y métodos de fabricación.

En casa, puedes hacer un alimentador de varias maneras. La casa puede ser de cualquier diseño, desde simples juntas de juntas, hasta un palacio de aves real, decorado con decoupage. Para observar más de cerca las aves interesantes, el comedero se puede hacer transparente, pegado a la ventana en las ventosas o colgado en la rama más cercana a la casa. Pero no te dejes llevar, la presencia constante de una persona solo ahuyenta a las aves. El modelo de fabricación propia debe cumplir necesariamente todos los requisitos de seguridad y practicidad. Hay muchos proyectos y métodos simples para hacer pajareras.

Suspendido

Diseños muy sencillos. Puede ser solo una manzana, tocino en una cuerda, granos en una caja de malla. Este comedero es apto para tetas y otras aves insectívoras. Para los stubblers, puedes hacer una bola con una mezcla de semillas. Fíjelo con grasa congelada, mantequilla de maní. Es mejor enrollarlo con las manos en el frío, para que la masa se endurezca rápidamente.

Los comederos pueden basarse en un determinado tipo de aves. Para las tetas adecuadas cuerdas rosadas escaramujos, frutos secos. Las tetas azules se adaptarán al gusto del columpio alimentador. En este caso, la bola debe colgarse de una rama delgada y elástica. Los conos suspendidos atraerán la atención de bullfinches, waxwings y otros sheller. Para que el alimentador sea visible desde lejos, puede decorarse con un brillante montón de ceniza de montaña.


Bandejas de diseños y plataformas.

La principal ventaja de estos comederos es la capacidad de las aves para ver los alimentos desde lejos. Las plataformas planas generalmente no tienen lados altos, por lo que la comida a menudo se despierta, soplada por el viento. También en lugares de alimentación sin marco y techo se juntan grandes pájaros, que pueden voltear la plataforma.

Los diseños de canal se pueden colgar o montar en una pata de madera. Un lugar de aterrizaje, una percha, es absolutamente necesario para facilitar el acceso a los alimentos para el ave y darle la oportunidad de obtener una buena posición. Estos pueden ser diseños abiertos con acceso gratuito al alimento o productos originales con alimentación automática de grano.


Comederos

Para alimentar a las aves, no es necesario construir una buena estructura de madera. Láminas de madera contrachapada, cartón grueso y procesado, piezas de plástico y otros materiales serán útiles. La presencia del techo tiene una función muy útil: proteger la alimentación de la humedad y la pudrición. El techo puede ser inclinado o en forma de visera. Puede complementar la casa del alimentador con paredes bajas que eviten el derrame de las bandadas de grano y gorrión.

Comedor de madera contrachapada para pájaros: la opción más fácil y confiable. Para crearlo, necesitará una pequeña lámina de material de madera, barras de madera para los lados, una sierra de mano, pegamento para madera y clavos. Recorte la madera del dibujo de la pieza de trabajo (plataforma, dos elementos del techo, soportes laterales), recoja. Se puede sujetar con cola o clavos. En un diseño alto y confiable, cabrán grandes palomas, cascanueces, jays.


También puedes hacer una caseta de alimentación hecha de cartón para pájaros pequeños. Preimpregne el material con pegamento PVA, para que no se rompa con la primera lluvia. En este caso, los pilares serán palos simples. Montar las piezas con pegamento.

Las comederos de alimentación deben colocarse a una distancia segura para las aves del suelo, pero conveniente para los humanos. Feathered será cómodo lejos de lugares concurridos.

Alimentadores tipo búnker y bombardeos.

Este tipo de comederos adecuados para aves pequeñas, alimentándolos alternativamente. 2 representantes no encajarán en él inmediatamente, ya que la zona de alimentación es limitada. Cerrado por todos lados, el producto tiene una sola entrada. Las estructuras de búnker son una gran opción para terrenos ventosos y lluviosos. Una bandada de gorriones no podrá evitar una dieta tranquila.

Los bunkers alimentadores pueden ser de los más diferentes diseños. Lo principal es no olvidarse de dotarlos de una percha, una plataforma estrecha. Puedes hacerlos en pocos minutos a partir de los materiales simples disponibles.


Excelente pájaro comiendo de la botella de plástico habitual. El material duradero no teme los cambios de temperatura y humedad. Puede tomar una berenjena grande de 5 litros o una pequeña de 2 litros. El proceso de fabricación por fases es el siguiente:

  1. Cortar una o dos ventanas grandes en el centro de la botella;
  2. Pegamos los bordes afilados del plástico con cinta adhesiva para que las aves no se lastimen;
  3. En la parte inferior del producto, hacemos varios orificios, enhebramos ramas en ellos, que serán perchas;
  4. Suspender, enrollar el alimentador con cinta adhesiva hacia el árbol y llenarlo con granos.

Los caparazones están diseñados para un cierto tipo de aves que prefieren comer cereales, pan, nueces, cereales diversos. La comida se prepara de una manera especial: pegada en las pastillas. Luego las costras, las barras se colocan en malla metálica con células grandes y se cuelgan.

Materiales utilizados para construir los comederos.

Puede hacer un alimentador a partir de una variedad de materiales de desecho (plástico, madera, vidrio). Pero debe tenerse en cuenta que cada tipo de materia prima es adecuada para la fabricación de ciertas estructuras que tienen ventajas y desventajas. Cualquier producto, incluso el más discreto, ayudará a sobrevivir los tiempos difíciles en invierno. También debe considerar para quién de los vecinos alados se destinará, ya que con buenas intenciones puede atraer verdaderas plagas al jardín.

Botellas de plástico y cajas de productos líquidos.

Los envases de plástico están disponibles y son populares, asegúrese de encontrarlos en todas las casas o apartamentos. Incluso un niño puede hacer un abrevadero grande o en miniatura. Dependiendo del tipo de ave, puedes darle una posición vertical u horizontal. Esta es la materia prima más común para la comida de aves, porque tiene muchas ventajas:

  • Beneficios financieros. El material es un contenedor, su valor se agrega al contenido. No es necesario comprar por separado;
  • Conveniencia para las aves. Las botellas tienen una forma ventajosa, paredes redondeadas, que evitan el derrame de alimentos;
  • Facilidad de procesamiento. Plástico fino, flexible y susceptible de ser cortado, fundido. Se acaba de cortar, decorar los agujeros de cualquier tamaño;

  • Resistencia a condiciones climáticas adversas. Las botellas de plástico resisten libremente el calor y las heladas, no se pudren, se descomponen;
  • Disponibilidad Tara de soda, bebida dulce se encontrará en cada hogar. En casos extremos, puedes preguntar a los vecinos.

Desde el plástico, puede diseñar comederos de cualquier tipo: use juguetes de plástico viejos, vasos y platos desechables. También son adecuadas las bolsas de papel con una película especial de leche o jugo de bebé. El método de fabricación dependerá únicamente de la fantasía.

Comederos de madera ecológicos

La principal ventaja de este material es la naturalidad. El árbol es duradero, seguro, se ve muy hermoso. Puedes hacer una cantimplora para pájaros de cualquier tamaño y tipo, instalarla en una pata larga o colgarla en un árbol.

Tomará mucho más tiempo hacer un comedero de madera que con una botella de plástico, pero también se verá muy presentable. Para crear los alimentadores, necesitará habilidades mínimas de carpintería, herramientas de corte, varias composiciones impregnantes.

Habitual para la opción de una persona - en la forma de una casa. Se puede cambiar y adaptar a un cierto tipo de vecinos alados. Para todo tipo de aves alimentador adecuado sin vallas con un tejado a dos aguas. Para los cultivadores puedes construir bloques de celosía adicionales.

Los eco-alimentadores originales se obtienen a partir de piezas de contrachapado, cartón. Los modelos suspendidos están recubiertos con grasa, decorados con varias semillas, bayas secas. La estructura natural también se puede hacer de corchos de vino, forro, ramas.

A partir de materiales de desecho

Las aves son sencillas y no prestan especial atención a las cualidades estéticas del comedero. Usted puede salir de cualquier medio disponible sin tener ninguna habilidad especial. Para las buenas obras, un deseo será suficiente. La búsqueda de material no tendrá que ser larga. Todo lo que necesita se puede encontrar en la despensa, garaje, en el balcón.

Un simple y hermoso comedero para aves pequeñas se obtendrá de las bandejas de huevos. Hacemos agujeros en las esquinas, enhebramos el cable y lo colgamos en un lugar conveniente. De las dos bandejas, puede hacer un comedor con techo, y si toma un paquete grande de tres docenas de huevos, obtendrá un alimentador espacioso para grandes palomas y cuervos.


Excelente materia prima para el alimentador - palitos de helado. Los fanáticos de las delicias de verano pueden acumular una cantidad suficiente durante la temporada. Pegamos el fondo de contrachapado o cartón con elementos de madera. Los lados se hacen superponiendo los bordes de los palos entre sí, fijándolos con pegamento blanco. Entre los huecos salta la cuerda y sujeta al árbol.

Para el abrevadero cabe una lata grande. Colóquela en posición horizontal, perfore el fondo, instale la percha y cualquier fijador para que la alimentación no se derrame.

De vidrio y platos antiguos.

Puede utilizar varios utensilios de cocina como un canal. Frascos de vidrio adecuados, botellas, utensilios viejos. Los contenedores de vino alto se utilizan para crear diseños con alimentación automática de alimentos. Coloque la botella invertida con el cuello hacia abajo a la densa pieza del tablero. Monte dos sitios: uno sostendrá la botella, el otro apoyará a las aves. Llena el recipiente con comida y dale la vuelta.

Un comedor sencillo y original saldrá de un bote de litro regular. Gírelo horizontalmente, enrolle una cuchara de madera y cuélguela con la misma cinta en un árbol o en cualquier lugar del balcón. También es posible trazar una trama con beneficio al organizar varios elementos de un juego de té lleno de granos en un soporte especial.

Alimentador de calabaza inusual

Una idea simple y fácil de implementar, sin duda, será agradable cuando se venda a adultos y niños. Colgando una verdura brillante con comida afuera de la ventana o en la entrada, puedes ver las bellezas emplumadas diariamente. Para crear las artesanías originales necesitará la calabaza en sí misma, listones de madera, alambre o cinta, semillas. Haremos el alimentador siguiendo las instrucciones paso a paso:

  • Haga una incisión justo por encima del centro y quite la tapa, limpie todas las semillas;
  • Cortar un cuchillo o taladrar cuatro agujeros uno frente al otro. Es mejor si los pares de agujeros están a diferentes alturas;
  • Cortar dos piezas de alambre y envolver los extremos alrededor de las barras transversales;
  • Conecte los extremos del cable juntos, forme un bucle;
  • Tiramos el alimentador de calabaza en una rama masiva y lo llenamos generosamente con granos, nueces y bayas secas.

Cómo y dónde colocar el alimentador.

Lugares populares para alimentar a los comederos - un balcón o un árbol. Desde la ventana es interesante observar a las aves y simplemente verter la comida, por lo que muchas personas prefieren esta opción. Pero tiene importantes inconvenientes. Estas son probablemente dificultades con los vecinos debido a la basura abandonada y las cáscaras dispersas.

Colgando de un árbol en el jardín, en el patio de la escuela, cerca de la entrada de un edificio de apartamentos, debe estar sujeto a la completa seguridad de los depredadores. Un pájaro distraído puede no notar un gato acechador y convertirse en su presa fácil. Al colocar los comederos en los arbustos en el área del parque, debe tener en cuenta la comodidad de las personas que los rodean. No se pueden colgar diseños con comida cerca de la carretera, sobre las mesas y bancos.

Para colgar un producto para alimentar a las aves, puede utilizar cualquier material, dependiendo del tipo de construcción. Las botellas de plástico ligero se unen al barril con cinta adhesiva o se atan a un cordel o cinta. Las casas de madera, los canales de vidrio se pueden instalar en un soporte y los productos pesados ​​y desiguales, por ejemplo, una calabaza, se enganchan a un cable sólido.

Comedor de decoración para pájaros.

Es muy fácil convertir una pajarera común en una decoración de jardín real. Requerirá un mínimo de materiales disponibles y buena imaginación. Es bastante fácil hacer una artesanía estética y decorarla con la ayuda de algunos trucos de diseño. Inicialmente puede hacer un comedor para aves de forma inusual o mejorar la versión estándar. Utilice una variedad de técnicas para la decoración: pintura, decoupage, tejido y otras.

Colorear y pintar

Es aún más agradable decorar una casa de pájaros hecha con sus propias manos. La forma más fácil de diseñar es pintar el techo y las paredes desde el exterior con gouache sobre madera o acrílico. Para el trabajo necesitarás preparar una imprimación, pinceles, pinturas y un bosquejo del dibujo. Elija una imagen absolutamente cualquiera. Muy bien se verá amarillo titmouse, verde contra un fondo de nubes, varios patrones.

Cubrimos con una imprimación blanca toda la superficie exterior del producto. Cuando se seque, puede comenzar a pintar, colorear en monocromo o traducir los motivos. Después de endurecer la pintura, el alimentador se recubre con barniz.

No se recomienda pintar plataformas y canaletas desde el interior. Los barnices y mezclas de acetona y disolventes pueden dañar a las aves.

Tejido-decoración con cuerdas / hilo / cordel

La botella de plástico simple se puede convertir en un elemento útil de decoración en el jardín. Hilos de lana o cordeles agregarán naturalidad a este producto. Este método no solo llenará el sitio con pinturas nuevas, sino que también servirá como un excelente aislamiento para la estructura.

Con la decoración podemos manejar a cualquier persona que quiera ayudar a las aves. Puede utilizar un material textil diferente. Hilado usado, hilo de hilo de colores, una simple pieza de arpillera. También debe preparar un cepillo de pegamento impermeable para el lavado de cara. El trabajo es el siguiente:

  • Prepare una botella de plástico, corte los orificios necesarios, coloque un fondo plano;
  • Pegamos el plástico sobre toda la superficie y lo envolvemos con hilos;
  • En el lugar de las ventanas, cortamos la cuerda y envolvemos sus extremos dentro del producto;
  • Enderezamos el cepillo y lo colocamos sobre la tapa de la botella, imitando un techo de paja;
  • Enroscamos el cable debajo de la tapa y empujamos a través de la brocha;
  • Decoramos el comedor original a su gusto. Piezas de tela adecuadas con bordes deshilachados, botones, conos, ramitas de abeto y más.

Decoracion natural

Los productos con decoración de bosque se verán muy bien en el sitio al lado de la siembra de coníferas, y aún mejor, cerca de los árboles de Navidad decorativos. Conos naturales, ramas de abeto, ramas, borlas de ceniza de montaña se colocan en el techo o palet. Puede distribuirlos al azar alrededor del perímetro o crear una composición hermosa. Pero debe entenderse que esta decoración no vivirá por mucho tiempo, ya que las aves la considerarán como comida y la pellizcarán constantemente. El diseño deberá ser actualizado periódicamente.

El marco de madera del comedor del ave se puede decorar con un mosaico de cereales y varias galletas. Todas las superficies externas están recubiertas con grasa, aceite dulce, pegamento natural y rociadas con semillas, arroz, gachas de alforfón, mijo. A partir de elementos de colores se pueden diseñar hermosos diseños.


Es necesario arreglar la decoración natural de la casa o del patio de recreo solo en una pasta natural, ya que las aves seguramente lo intentarán.

Conclusión

Siguiendo instrucciones simples, puede crear un tazón de alimentación original, conveniente y seguro para las aves. Puede ensamblarlo o cortarlo de una variedad de materiales. Beneficio podrá traer el servicio anterior, vidrio, puede. Acentos brillantes agregarán artesanías de calabaza, naranjas. La buena acción no pasará sin dejar rastro. Incluso la cantina para pájaros más discreta y pequeña ayuda a salvar más de la vida de un ave en invierno.

Deja Tu Comentario