Tarjetas de navidad 2019 hazlo tu mismo.

Es inusual y original felicitar a familiares, colegas y amigos en las próximas vacaciones de Año Nuevo, no solo con los regalos comprados, sino también con los hechos en casa. Por ejemplo, puede hacer tarjetas de Año Nuevo con sus propias manos, utilizando materiales de desecho y juegos de papel económicos, decoración. Como base se recomienda utilizar un cartón habitual. Pero para decorar las tarjetas caseras son perfectas y con encaje, y con papel multicolor, e incluso cuentas.

Después de estudiar cuidadosamente nuestros talleres, encontrará muchas opciones para manualidades y grandes ideas para crear tarjetas brillantes y geniales. Sin embargo, la mayoría de las instrucciones son adecuadas para la fabricación conjunta de artesanías con niños y adolescentes. Los alumnos de jardines de infantes y escuelas disfrutarán trabajando en las tarjetas de Año Nuevo, utilizando todo tipo de materiales.

Las ventajas de crear tarjetas con sus propias manos.

Hacer tarjetas de Navidad no toma mucho tiempo, mientras que usted puede crear un producto verdaderamente inusual y muy elegante que nunca donará en las tiendas. Además de la singularidad de tales artesanías, es posible destacar la posibilidad de trabajar juntos en tarjetas postales originales con niños y adolescentes. Entre los talleres que se enumeran a continuación, no será difícil encontrar instrucciones simples e interesantes que les gusten incluso a los niños. En la fabricación de sus propias tarjetas de Navidad, puede utilizar una variedad de materiales, lo que elimina la necesidad de comprar por separado cualquier artículo para decorar artesanías. Se puede hacer una postal elegante y muy hermosa para el Año Nuevo, incluso a partir de materiales naturales improvisados ​​y asequibles.

Tarjeta original "copos de nieve en un marco"

La clase de tarjetas postales sencillas que se analiza a continuación es ideal para colaborar en trabajos manuales hechos por padres e hijos. Es por eso que recomendamos utilizar esta instrucción para crear manualidades y regalos navideños ligeros y elegantes para niños en edad preescolar y escolares. La producción directa de dicha postal se lleva a cabo de la siguiente manera:

  1. Se corta un rectángulo del cartón azul o azul (la base de la tarjeta). Un rectángulo del mismo tamaño está cortado de cartón blanco.
  2. En el rectángulo blanco debe hacer una pequeña sangría en cada lado de 1 a 2 cm. El rectángulo pequeño resultante debe cortarse. Así, se hará un marco peculiar.
  3. Del papel blanco se cortan muchos copos de nieve de diferentes tamaños. Pegue estos copos de nieve a un cartón azul / azul. Sobre los copos de nieve, pega un marco hecho previamente.

Postales en capas

La opción más sencilla para hacer una tarjeta de múltiples capas sería utilizar un conjunto para scrapbooking y cinta de doble cara. El trabajo se realiza de la siguiente manera:

  1. Se corta un pequeño círculo sobre el cartón blanco. Debajo está pegado a un soporte de oro o bronce. Este elemento actuará como un globo de nieve.
  2. Los círculos con un radio de 1 cm más grande que un círculo en cartulina blanca se cortan con cartulina de colores y una película transparente transparente. El círculo de la película está pegado a la parte posterior del cartón blanco.
  3. En un círculo de cartulina de colores, la decoración se pega de un conjunto para scrapbooking, lentejuelas.
  4. A lo largo del perímetro del círculo de la película están pegadas piezas de cinta de doble cara.
  5. El círculo con la decoración está pegado a la tarjeta en la cinta de doble cara previamente preparada.

Se puede hacer otra postal simple de múltiples capas en la siguiente clase magistral:

  1. En tres páginas de postales del mismo tamaño, se dibujan diferentes motivos sobre el tema del bosque cubierto de nieve.
  2. Los detalles "extra" están recortados de las páginas preparadas.
  3. La cuarta página (del mismo tamaño) está pintada con pintura azul y azul, complementada con lentejuelas brillantes (pegatinas) en forma de estrellas.
  4. Y el papel blanco se corta en dos piezas con un ancho de 12 cm y una altura igual a la altura de las páginas preparadas anteriormente.
  5. Cada 1,5 cm, se dibuja una línea vertical en los elementos de papel preparados y se hace una curva (alternativamente). Así, se hacen acordeón-flanco.
  6. Las hojas centrales preparadas de la tarjeta postal se pegan entre las armónicas, creando el efecto de tarjetas postales de múltiples capas.

    

Apliques de silueta

Para crear una hermosa tarjeta de felicitación de silueta, se recomienda utilizar las decoraciones de Navidad. Simplemente imprimiendo tales patrones, puede hacer fácilmente una gran cantidad de patrones para crear una variedad de artesanías. Pero también puedes hacer una silueta de tarjeta de Navidad con tus propias manos y desde cero:

  1. Para dibujar en la hoja de papel blanca el contorno del personaje u objeto de Año Nuevo (adornos para árboles de Navidad, Papá Noel, camachuelo, muñeco de nieve).
  2. Corta la silueta dibujada y pégala en una lámina de cartón azul, azul o gris. Complemente la imagen con otros elementos (copos de nieve, árboles de navidad). Se cortan en un patrón similar.
  3. Si lo desea, puede hacer de esta postal un delgado marco de papel blanco. Este marco se puede ubicar alrededor del perímetro de la hoja (o la mitad de la hoja) de cartón, y se puede colocar alrededor de la imagen de la silueta.

Tarjeta memorable del niño.

Es fácil y sencillo hacer una tarjeta conmemorativa genial con su hijo para el Año Nuevo. A continuación, hemos revisado talleres sencillos con dibujos de dibujo que te ayudarán a hacer manualidades muy hermosas y divertidas. Recomendamos el uso de cartón blanco como base (hoja entera o doblada por la mitad).

  • "Pinguino".

La parte central del pie del bebé está pintada de blanco, el contorno es negro. Se hace una huella, para ello se dibujan el pico, los ojos y las aletas del pingüino.

  • "Papá Noel".

Los dedos (desde el índice hasta el meñique) y los tubérculos debajo de estos dedos en la palma están pintados con pintura blanca. El pulgar y parte de la palma debajo de la muñeca están pintados con pintura roja. Se hace una impresión, complementada por la cara, la piel y el pompon en la tapa.

  • Espina de pescado.

El pie está pintado con pintura verde, se hace una huella. Cuando la pintura está seca, los juguetes y las decoraciones se dibujan en el árbol.

Vidrieras con hojas de postal de lasaña.

Puede hacer una tarjeta de Navidad original y fresca, no solo de cartón, papel y decoraciones diversas, sino también de productos alimenticios. Por ejemplo, en las hojas de lasaña, puede dibujar una imagen muy hermosa de vitrales con los niños. Para el trabajo necesitarás la propia hoja, marcadores, regla. La fabricación de artesanías se realiza según este esquema:

  1. En una hoja de lasaña con un rotulador negro dibujado imágenes temáticas (árbol, casa, muñeco de nieve, camachuelo, cerdo).
  2. Debajo de la regla, las líneas caóticas se dibujan sobre el patrón principal (como en un vitral). Se recomienda no hacer un gran número de líneas auxiliares para que el patrón principal se vea bien.
  3. Con la ayuda de marcadores de colores con tonos similares, el fondo es de color (por ejemplo, amarillo claro, naranja, beige). El personaje en sí está pintado de manera similar en los colores apropiados. Para el cerdo, puede elegir rotuladores de color rosa y rojo, para el árbol de Navidad: verde, ensalada, esmeralda.
  4. Secar los marcadores en una hoja de lasaña llevará aproximadamente 1 día.

Postal con rayas de colores.

Puedes hacer un hermoso árbol de Navidad con papel de colores usando la técnica de aplicación. Se recomienda utilizar 3-4 hojas de papel de diseñador (con patrones, puntos) o 5-6 hojas de papel de color liso para el trabajo. Para la fabricación de artesanías adicionalmente se necesita pegamento PVA, cartón blanco. El trabajo se realiza de la siguiente manera:

  1. Las tiras con un grosor de 0,5-1,5 cm y una longitud de 10 a 1 cm se cortan de papel de color (ya que el árbol de Navidad se estrecha).
  2. Al principio, las tiras más largas se pegan en una hoja de cartón, y gradualmente, debe seleccionar tiras con una longitud más corta. Puedes tenerlos uno encima del otro, con una sangría leve.
  3. Es posible complementar la aplicación con el tronco de un árbol de Navidad, cortado de cartón marrón. En la parte superior (como la parte superior) puede pegar el botón de diamantes de imitación, semi-talón.

Una elegante tarjeta con un árbol de Navidad rayado también se puede hacer con tiras de revistas coloridas, recortes de notas musicales o periódicos extranjeros.

Tarjetas cubiertas de nieve con destellos.

Hacer una tarjeta de nieve como regalo no es difícil ni para un adolescente ni para un niño. Pero para trabajar con brillo debe considerar la necesidad de usar un adhesivo transparente de uso múltiple con una textura espesa. Como base para manualidades, puede usar una tarjeta postal antigua o dibujar un dibujo temático. También se recomienda usar brillos plateados y blancos, así como hexágonos de brillos más grandes y lentejuelas brillantes en forma de copos de nieve. El siguiente taller le ayudará a hacer fácilmente un arte original de dichos materiales:

  1. Aplique pegamento a lo largo del perímetro de la tarjeta postal y rocíelo con destellos plateados de color blanco.
  2. En la parte inferior y en las esquinas inferiores de la tarjeta postal, aplique pegamento en cantidades más grandes (creando un efecto cubierto de nieve) y espolvoree con brillo, así como hexágonos brillantes.
  3. Por separado, pegue los asteriscos-asteriscos superior, inferior (junto al marco brillante).
  4. Dejar secar el pegamento durante 1 día.

Postales de volumen

Las tarjetas voluminosas inusuales son excelentes para felicitar a familiares y amigos. Su hijo puede presentar este trabajo artesanal como un regalo a su amigo, maestro de clase o maestro de kindergarten. Hay muchas maneras de crear artesanías a granel. Pueden ser de cartón y papel, bolas de algodón, pompones y otros materiales y artículos disponibles. En este caso, los detalles volumétricos se pueden ubicar no solo en el frente de la postal, sino también en el medio del "libro" de felicitación. Por lo tanto, antes de comenzar a trabajar, se recomienda explorar todas las opciones disponibles, su nivel de complejidad y los materiales necesarios. Algunos de los talleres enumerados a continuación son adecuados solo para adultos o adolescentes, pero la mayoría de ellos incluso los niños pueden repetir con sus padres.

Tarjetas de origami

Puedes hacer una postal simple y original para el Año Nuevo usando la técnica de origami usando nuestra próxima clase magistral. Para el trabajo, recomendamos utilizar papel de diseño con motivos navideños. El trabajo en sí se lleva a cabo en etapas de acuerdo con dichas instrucciones:

  1. Se cortan 3 cuadrados de papel con dimensiones de 10, 15 y 20 cm.
  2. El cuadrado más pequeño se forma en un triángulo uno por uno, y luego en la segunda diagonal (el lado del color permanece visible).
  3. Un triángulo doblado con pliegues visibles se gira hacia abajo por un lado. Entre las partes superior e inferior de las diagonales de la izquierda, el papel está doblado hacia abajo. Se realiza un trabajo similar para el lado derecho. La plaza vuelve a su posición original (nivelada).
  4. El cuadrado se pliega de modo que los pliegues de las diagonales sobresalgan a la izquierda y a la derecha, y los pliegues horizontales entre ellos están "empotrados". Consigue un triángulo isósceles.
  5. Manteniendo la diagonal derecha (¡uno!), Debe girarla hacia la línea central de un triángulo equilátero y plancharla. Repite el trabajo para la diagonal izquierda.
  6. De manera similar a realizar el plegado de los cuadrados restantes. Péguelos en una hoja de cartón, desde el más pequeño hasta el más grande, formando un árbol de Navidad e insertando suavemente los módulos inferiores en los superiores.

    
    
    
    
    

Volumen de aplicación de Papá Noel.

Puedes decorar la tarjeta de Navidad con cualquier personaje temático. Para crear artesanías originales con niños, recomendamos elegir Papá Noel. A todos los niños les encanta este personaje. Para la fabricación de tarjetas se necesita una hoja de cartón, papel de colores, lana, pegamento PVA, tijeras, lápiz. El trabajo se realiza de la siguiente manera:

  1. Los detalles para pegar las aplicaciones (disfraz, cara, zapatos) se cortan de papel rojo, blanco y rosado. La aplicación está pegada al cartón.
  2. Las bolas están hechas de lana para pegar elementos "esponjosos": barbas, pieles en un sombrero y un traje.
  3. Con la ayuda del pegamento PVA, las bolas de algodón se pegan al sustrato preparado.

Además, puedes pegar no papel y pegar ojos de juguete. Le darán mayor realismo a la figura.

Arboles de navidad volumetricos

Hacer una tarjeta postal fresca con un voluminoso árbol de Navidad paso a paso es más fácil que nunca. Necesitará cartón (2 hojas), un lápiz, pegamento PVA, tijeras, 2-3 tipos de papel verde. Es fácil y sencillo hacer un artículo de este tipo mediante la siguiente clase magistral:

  1. Dibuja un árbol de Navidad simétrico en una sola hoja de cartón.
  2. Corte un árbol de Navidad de cartón y transfiéralo a un papel verde de diferentes colores (use el blanco como plantilla). Es recomendable hacer 4-5 árboles de navidad de este tipo.
  3. Cortar los árboles de navidad de papel. Cada uno de ellos debe doblarse verticalmente por la mitad (la parte de color del papel debe estar adentro).
  4. Pegue los árboles de Navidad doblados por la mitad, alternando diferentes tipos de papel. Es decir, pegue la mitad de un árbol de Navidad plegado con otro y repita el mismo trabajo para los espacios en blanco restantes. Como resultado, solo las mitades de los abetos laterales deben permanecer libres.
  5. Después de que se haya secado la pieza en blanco, cubra las mitades laterales de los árboles de Navidad con pegamento y pegue la figura terminada en la postal. Si lo deseas, puedes decorarlo con pedrería.

    

Figuras 3D

No solo se pueden hacer voluminosos árboles de Navidad con papel ordinario, sino también otras figuras navideñas temáticas. Por ejemplo, utilizando cartulina azul, amarilla y negra, papel blanco, puede hacer esta postal con un voluminoso muñeco de nieve:

  1. De papel blanco cortar un círculo grande. Dobla 5-6 veces.
  2. Los bordes del círculo plegado se cortan a la forma (por analogía con cortar los bordes rizados para los copos de nieve de papel). Extienda el tocho y alise suavemente las costillas obtenidas del acordeón para formar un hermoso círculo de volumen.
  3. Pegue el círculo al cartón azul. De un cartón negro corte un pequeño sombrero de copa y ojos, pegue un muñeco de nieve.
  4. De cartulina amarilla para hacer una tira en el cilindro y punta de zanahoria. Pégalos a la figura.

    
    

Por analogía con la clase magistral para la producción de árboles de Navidad a granel, puede hacer bolas a granel:

  1. Del papel multicolor, corte 9 círculos idénticos, doble cada uno por la mitad.
  2. Pegue las mitades de las bolas dobladas (de 9 espacios en blanco para hacer 3 bolas separadas).
  3. Después del secado, los espacios en blanco se adhieren al cartón y hacen una inscripción de saludo en la tarjeta. Opcionalmente, puede hacer no 3 idénticas, sino tres bolas diferentes o una bola volumétrica grande.

    
    

Efecto 3D dentro de postal

Con papel blanco denso y liso de color, en dos cuentas puede hacer una tarjeta tridimensional para el Año Nuevo. Con los siguientes talleres simples, aprenderá cómo recolectar tales artesanías con árboles de Navidad y regalos.

  1. En la hoja blanca, marque el centro vertical. En la parte posterior de su necesidad de dibujar con cuidado una tijera.
  2. Con respecto a la línea marcada en el frente de la hoja, dibuje un árbol de Navidad (o una pila de regalos) con los mismos lados izquierdo y derecho.
  3. Hacer cortes en la figura sobre lineas horizontales prominentes. Para el árbol de Navidad será una transición entre los niveles (+ la parte inferior del propio árbol de Navidad), para los regalos: las líneas entre 1 y 2, 2 y 3 regalos (+ la parte inferior del último regalo).
  4. Dobla el árbol de Navidad (regalos) hacia ti mismo, a lo largo de una línea vertical previamente marcada con tijeras. La propia hoja de papel se plegará hacia dentro proyectando patrón.
  5. Papel de color grueso doblado por la mitad verticalmente.
  6. Pegue el papel blanco al color, observando la coincidencia de sus líneas verticales centrales. Así, al abrir una postal, un árbol de Navidad o regalos saldrán y se volverán voluminosos.

Tarjetas de fieltro

Se puede hacer una postal inusual y muy "acogedora" en honor a las vacaciones de Año Nuevo usando fieltro. Para el trabajo, se recomienda comprar un tejido rígido con un grosor de unos 2 mm. Pegue los detalles del fieltro debe ser un adhesivo transparente de uso múltiple (grueso). El PVA normal se absorberá rápidamente en la tela y las partes simplemente no se pegarán. También requiere un marcador de tela lavable o desapareciendo. El trabajo en sí se lleva a cabo de la siguiente manera:

  1. En el fieltro de diferentes colores para dibujar los detalles de la casa: el techo, las paredes, la puerta, la ventana. Además, en un fieltro blanco dibuje pequeñas desviaciones (se ubicarán a la izquierda y derecha de la casa).
  2. Pegue la base de cartón, primero las paredes, luego el techo y los otros elementos de la figura.
  3. A la izquierda y la derecha para pegar la nieve se desplaza. Además, la aplicación de fieltro se puede decorar con pequeños recortes de fieltro en forma de abetos.

Tarjetas figuradas

Usando cartulina y papel ordinario puedes hacer fácilmente tarjetas con formas divertidas. Para la fabricación de cualquier tipo de manualidades (en forma de una bola de Navidad, Santa Claus o Santa, un muñeco de nieve), debe realizar la siguiente preparación de la base (cartón o papel grueso):

  1. Dobla la hoja por la mitad.
  2. Con un lápiz, dibuje la mitad del personaje seleccionado o un elemento de Año Nuevo. Esto debe hacerse de tal manera que el centro de la imagen esté ubicado exactamente en el pliegue vertical.
  3. Corta el cartón o el papel a lo largo del contorno de la imagen creada.
  4. Coloque la tarjeta de la figura y saque la mitad "faltante" de la parte posterior de la misma.

Для создания другого типа фигурных открыток (не с половинками, а лицевой и передней частью) нужно также сложить основание пополам, но сгиб расположить сверху. Рисовать объект, персонажа следует максимально близко к сгибу и вырезать таким образом, чтобы передняя и задняя часть поделки оставались соединенными. A continuación, debe dibujar la parte posterior de la tarjeta postal y, en la parte superior de la parte delantera, pegar un poco de decoración que cubra parcialmente el pliegue: para un muñeco de nieve: un pequeño cilindro, Papá Noel, un sombrero de pompón, una bola de Navidad, un "sombrero" brillante para colgar del árbol de Navidad.

Postales con medios improvisados.

Incluso con materiales tan simples y asequibles como cintas, encajes y cuentas, puedes hacer tarjetas de Año Nuevo muy bonitas y geniales. Para seleccionar la mejor idea, puede utilizar la siguiente sugerencia:

  • encaje: péguelo en el cartón con la forma de un árbol de Navidad, cose un árbol de Navidad de encaje y luego péguelo a la tarjeta, utilícelo para enmarcar el perímetro de la tarjeta o para crear un marco de calado;
  • cuentas: pegue en un pegamento grueso y transparente en forma de un elemento de Año Nuevo o elemento temático;
  • cintas: se adhieren en forma de árbol de Navidad, se usan como "hilos" para complementar las bolas representadas en la tarjeta;
  • Botones: por analogía con cuentas, se pueden usar para pegar una imagen de contorno (abeto, muñeco de nieve, bola de árbol de Navidad);
  • pequeñas protuberancias: serán una hermosa adición a la postal, se pueden pegar en la parte central de la artesanía y en una de las esquinas;
  • Círculos naranjas secos con ralladura: adecuados para crear un marco o usarse como decoración.

Decoración de postales con técnica de quilling.

Trabajar con Quilling para hacer postales requiere perseverancia y atención. Es por eso que este material es adecuado para niños en edad escolar. Un niño que asiste al jardín de infantes todavía será bastante difícil de hacer muchos elementos separados de quilling. Para el trabajo es mejor hacer formas simples: círculos retorcidos, espirales y gotas. Puedes hacer fácilmente Papá Noel, Doncella de nieve, Muñeco de nieve, Bolas de Navidad originales de círculos. De los elementos de las gotitas se recogen fácilmente tales figuras:

  • espina de pescado
  • Flores de año nuevo;
  • Juguetes navideños en forma de conos;
  • golpes ordinarios;
  • copos de nieve
  • Coronas de navidad

También puede hacer esquemas de las franjas de contorno de contorno o patrones finos en el dibujo de contorno. Con su ayuda, puedes complementar la silueta de un árbol de Navidad o una bola de Navidad con diseños muy hermosos.

Ideas para el diseño de tarjetas con pinturas y lápices.

Para hacer rápida y fácilmente una tarjeta para niños para un maestro, educador o abuelos, puede usar los materiales más asequibles: lápices y pinturas. La solución más fácil es dibujar los objetos principales con los dedos. Por ejemplo, puede hacer un muñeco de nieve fresco para las manchas blancas colocadas con sus dedos debajo de la otra. Para hacer esto, solo necesitas terminar su cara, botones, bolígrafos. Por este principio, puedes dibujar graciosos elfos, bullfinches, pingüinos, espina de pescado. La regla principal es complementar las huellas con un contorno u otros elementos importantes. Pero con la ayuda de lápices comunes, utilizando la siguiente clase magistral, también puede crear tarjetas con estilo e inusuales:

  1. En la hoja de papel para dibujar el contorno del carácter de Año Nuevo o elemento temático.
  2. Cortar la imagen dibujada.
  3. Coloque la plantilla restante después de cortarla en un pedazo de cartón y pinte con un lápiz del color apropiado.
  4. Para agregar una imagen con detalles faltantes (por ejemplo, el trineo de Papá Noel puede dibujar rayas, la cara de la doncella de la nieve (peinado y nariz, boca, ojos), usando un lápiz negro o un rotulador.

Uso de hilo al hacer

Con la ayuda de cartones e hilos de colores, puede hacer una postal elegante e interesante para las vacaciones de Año Nuevo en solo 1 hora. Sin embargo, este trabajo es más adecuado para adolescentes y adultos que para niños. Los siguientes breves talleres le ayudarán a hacer las artesanías originales paso a paso:

  • "Árbol de navidad bordado".

La silueta de un abeto (la más simple) está dibujada en el cartón. Se hacen agujeros alrededor del perímetro. Hilo verde en espiga. La tarjeta terminada se pega en una hoja adicional de cartón (para ocultar la parte posterior del bordado).

  • "Abeto a granel de hilos".

La pirámide está tallada de cartón. En la parte inferior del borde pegado del hilo de tejer verde. Toda la pirámide está envuelta con este hilo (periódicamente el hilo se fija con pegamento para que la figura no se desenrolle). La decoración terminada está decorada con diamantes de imitación, pegados a la tarjeta de felicitación.

  • "La espiga más esponjosa de los hilos".

Hilos de tejer verdes se cortan en trozos pequeños. Un contorno de un abeto se dibuja en una hoja de cartón. Todo el espacio interior del contorno está recubierto con pegamento. Inmediatamente (hasta que esté seco), los restos hechos se vierten sobre el pegamento. Para una mejor fijación, se pueden presionar ligeramente hacia abajo.

Conclusión

Dar una tarjeta de felicitación hecha a mano es una experiencia placentera. Además, utilizando materiales simples, puede hacer fácilmente artesanías elegantes y frescas. Está permitido hacer postales originales no solo de papel y cartón. Estas pueden ser las aplicaciones habituales o vytynanki modernos, voluminosos, no inferiores a la compra de tarjetas postales. Puede agregar diferentes materiales de cartón a su cartón: hilos, encaje, abalorios, piezas de tela. De tales "ingredientes" se obtienen las artesanías más inusuales y al mismo tiempo más festivas. Puede hacer postales simples para el Año Nuevo, tanto para adultos como para adolescentes o niños. Las instrucciones simples incluso ayudarán a los niños de la escuela primaria o el jardín de infantes a crear con sus propias manos artículos coloridos que pueden dar a sus abuelos o a sus maestros y educadores favoritos.

Mira el video: Tarjeta o Dulcero en Corazon Regalo para el día del padre - Manualidades de Lina (Abril 2024).

Deja Tu Comentario