Diseño de dormitorio en estilo minimalista.

Los interiores minimalistas son los más populares hoy en día. No hay artículos extra, suficiente espacio libre, mucha luz. Estricto y lacónico, el diseño expresivo y simple de la habitación en un estilo minimalista es adecuado para cualquier local, se ve fácil incluso en los antiguos apartamentos pequeños. No difiere de la variedad de color excesiva, pero se ve hermosa y muy funcional.

Principales características, estilo característico.

Este diseño es el más adecuado para el hogar de una sola persona, una pareja. Difícil, pero puedes soportar el estilo en una familia numerosa con niños. Las principales características del minimalismo:

  • Paleta de colores "modesta": generalmente se usan uno o dos, con menos frecuencia, tres colores. Mayormente neutro: negro, gris, blanco, beige o brillante, "limpio": rojo, amarillo, azul;
  • Materiales de acabado: casi todos son adecuados, pero sin un patrón, decoración excesiva;
    Muebles sencillos y cómodos: formas geométricas regulares, sin líneas suaves, los detalles de textura son inaceptables;
  • La iluminación es brillante, pero no hay muchas luminarias. La luz de la calle es bienvenida, las ventanas son grandes, las cortinas casi siempre están ausentes;
  • falta de comodidad: el interior minimalista "correcto" parece deshabitado, no hay una decoración delicada y dulce.

  

Para resistir claramente el estilo, rechace cualquier artilugio pequeño, recuerdos, fotos, ensuciando la habitación. Todo esto se elimina en el armario, exponiendo un máximo de dos o tres objetos diferentes en diferentes partes de la habitación.

Gama de colores

En el interior minimalista, la mayoría de las veces hay un esquema de color principal, que representa el 60-70% de la decoración total de la habitación, uno adicional, que ocupa el 30-35% del espacio. El 5-10% restante son pequeños acentos de color que se realizan en un solo tono, su presencia no es obligatoria. También se permite una habitación totalmente monocromática.

Las combinaciones más adecuadas:

  • blanco como la nieve con negro
  • violeta con grafito gris;
  • crudo con chocolate marrón;
  • leche y cafe
  • cardo con gamuza;
  • ámbar negro con aceituna;
  • blanco floral con verde cromo;
  • umber con terracota;
  • beige con tiziano;
  • Naranja moderado con gris opaco;
  • Tomate rojo con un negro de transporte;
  • gris amarillento con azul oscuro;
  • castaño con linaza;
  • ocre con acero;
  • cremoso con señal marrón;
  • hormigón con arena;
  • púrpura pálido con rubí.

Al elegir los colores para el interior, tenga en cuenta el tamaño del dormitorio, la altura del techo, la presencia de luz natural. Para una habitación estrecha con una ventana estrecha hacia el norte o el noroeste, solo lo harán los colores brillantes y cálidos. Si hay varias ventanas, están orientadas al sur o al sureste, el techo es alto, el espacio es enorme, entonces cualquier color es aceptable, y los oscuros y fríos son preferibles.

Materiales, formas de acabado.

Los materiales de decoración se adaptarán tanto a lo tradicional como a lo moderno: madera y plástico, metal y piedra, vidrio y papel pintado, pintura y cerámica.

El techo está enlucido, pintado con pintura blanca y beige. Suele coincidir en color con las paredes. La tensión suele hacer brillante, suspendido - espejo. Si el espacio lo permite, la altura del techo se realiza en varios niveles, pero es inaceptable que no se pueda utilizar de forma ordenada. Las paredes están decoradas con líquido, vinilo, papel tapiz de papel. Son seleccionados monofónicos, en relieve. La coloración decorativa es aceptable, pero se deben evitar los patrones intrincados, multicolor. Suelo laminado ligero, tarima, linóleo liso, moqueta. Las baldosas de cerámica, la piedra natural para el piso, las paredes de los dormitorios rara vez se usan, estos materiales son muy fríos, incluso si están cubiertos con alfombras.

Las ventanas se prefieren lo más grande posible: mucha luz penetra en ellas, la forma de los alféizares de las ventanas no es significativa, pero a veces se amplían, organizando un lugar de trabajo allí. Las puertas están hechas del mismo color que las paredes (se fusionan con ellas, con menos frecuencia), contrastan entre sí y luego se decoran de acuerdo con el color del piso, los zócalos y los textiles.


Para el dormitorio, combinado con la sala de estar, el apartamento estudio, necesita una zonificación competente del espacio. Tales interiores a menudo se planifican en las habitaciones del ático - ático con techos altos, techos inclinados con ventanas panorámicas, una gran cantidad de espacio libre y escasamente ocupado.
Las zonas están separadas por:

  • Las pantallas, particiones, pantallas: están hechas en el color de las paredes, deben tener un aspecto discreto;
  • podios, diferentes alturas del techo: un techo más alto o más bajo se realiza sobre el área para dormir, la cama se coloca en el podio;
  • un color diferente, material del piso, paredes: es importante no permitir una "floración" excesiva;
  • piezas de mobiliario - tampoco necesitan demasiado;
  • Cortinas translúcidas - rara vez utilizadas;
  • dispositivos de iluminación - una luz separada para cada zona;
  • Puertas corredizas - hechas de vidrio ordinario o inteligente, montadas en un marco de metal.

 

Al mismo tiempo se permite usar varias opciones de zonificación, pero trate de no sobrecargar el interior.

Consejos para elegir muebles.

Muebles de dormitorio: cuanto más simple, mejor, se prefiere el modular. Muchas compañías venden muebles para esta habitación a la vez en juegos completos, el kit estándar incluye:

  • cama: tamaño individual, uno y medio, doble o "king";
  • una o dos mesitas de noche;
  • escritorio escrito o de computadora con una silla;
  • armario de esquina o recto;
  • cajonera;
  • Uno o dos estantes.

Estos elementos no necesariamente lo necesitan todo. En lugar de mesas de noche voluminosas, los estantes están unidos a la cabecera de la cama, el tocador puede estar escrito al mismo tiempo, para trabajar con una computadora portátil, la ropa cabe perfectamente en un armario, hay cajones y secciones debajo de la cama para colocar ropa de cama, libros y otras cosas. Como opción, en el dormitorio solo hay una cama ancha, y enfrente hay una consola estrecha debajo de un televisor de pantalla plana, con cajones en la planta baja.

La zona de vestuario es un armario grande o pequeño decorado con un espejo de cuerpo entero, y el espejo se fija sobre la mesa de tocador. La cama es permisible, pero no debe tener detalles adicionales, como "cordones" forjados, cabecero tallado, dorado. El escritorio de la computadora, la silla era lo más simple posible, pero cómodo. Las cajas de almacenamiento no tienen manijas con detalles de fantasía que se abren simplemente presionando el frente.

De materiales adecuados para madera (roble, haya, carpe, nogal, arce, pino, abeto, abedul, wengué, etc.), MDF, tableros de fibra, tableros de partículas, madera contrachapada, plástico, metal. Todos los muebles coinciden en color con el interior circundante, como si se disolvieran en él, o se hicieran contrastes.

 

En el dormitorio de los niños todo es lo mismo, pero hay más espacio para guardar juguetes, especialmente si hay más de un niño. Las cajas colocadas debajo de la cama, en presencia de dos camas de tres pisos, se organizan en los escalones que conducen hacia arriba. Las esquinas redondeadas se permiten aquí, únicamente por motivos de seguridad.

Iluminación

La luz aquí requiere mucho, es preferible que sea brillante, pero en el área de una litera debe ser regulada; debe agregarse y disminuirse presionando un botón. Cada zona está hecha con su propia fuente de luz más una lámpara de techo central, que es lo más simple posible: las lámparas de araña de varias pistas, de volumen plano, son completamente inaceptables. La mejor solución serían los proyectores montados en un techo suspendido suspendido.

El vestidor está formado por una o dos lámparas que se montan directamente en el armario o cerca de ellas, el espejo que se encuentra sobre el tocador está formado por "maquillaje", enmarcado por una cinta LED a lo largo del contorno, con cuatro o seis lámparas pequeñas individuales con mecanismos de giro. También está permitido un solo sujetador de lámpara encima. Sobre una cama doble, la luz se hace desde dos lados: sobre las mesitas de noche, una cama individual se ilumina a la derecha o la izquierda, donde es más conveniente para el usuario. Un lugar de trabajo con una computadora, escritorio se ilumina lo más brillante posible. La habitación del niño está iluminada de manera uniforme en su totalidad, las lámparas del techo están equipadas con protección antichoque.

 

En presencia de plafones, están hechos de la forma más simple, enchufes, interruptores y, si es posible, se "esconden" detrás de los muebles o están hechos del mismo color que las paredes.

Decoración, complementos, textiles.

Los textiles para un interior minimalista no se distinguen por una variedad especial de colores. La colcha de la cama se combina en color con cortinas, alfombras o detalles de acento. Las almohadas serán un acento brillante: no más de dos o tres son suficientes, son preferibles diferentes en tamaño pero combinadas en forma. Y la colcha, la ropa de cama y todas las almohadas se prefieren de un solo color o con un patrón sutil y discreto. Las ventanas casi siempre quedan sin cortinas, pero si necesita cerrar la abertura de alguna manera, debe utilizar contraventanas, persianas, rara vez, cortinas lisas y rectas montadas en el techo, que llegan exactamente al piso.

La alfombra se selecciona como monofónica, bastante grande: en el estudio, separa el área de descanso del resto de la habitación, en una habitación común se une a sí misma todos los muebles. Una pequeña alfombra parece pobre, como si el dueño de la habitación no pudiera pagar nada más. No debe hacerse demasiado grande: debe haber entre diez y veinte centímetros en las paredes.

Las imágenes en las paredes en el minimalismo son posibles, pero solo en los marcos rectangulares o redondos más simples o sin ellos. Serán las pinturas de abstraccionistas, cubistas, modernistas o dibujos "hechos a sí mismos" en un estilo primitivo. Permitió una o dos plantas en macetas en el alféizar de la ventana, como los cactus, que a menudo tienen la forma más simple. En la guardería puede haber juguetes grandes en lugares prominentes.

En cortinas no se permite una variedad de encaje, volantes, cenefas. La cama está hecha con una sábana sobre una banda elástica, la manta más simple.

Conclusión

El diseño interior minimalista de la habitación es elegante, con elementos de lujo o muy económico, pero a la vez hermoso. El proyecto de cualquier habitación en el estilo de minimalismo es fácil de dibujar con su propia mano: hay pocos elementos aquí, el acabado es relativamente simple. Pero si estamos hablando de la planificación de espacios de formas complejas, pisos del ático, es mejor pedir ayuda a diseñadores de interiores profesionales.

Deja Tu Comentario