Persianas en el interior: tipos y materiales.

Para refrescar la situación en la habitación, a veces basta con cambiar el grupo de elementos decorativos. Persianas en el interior, como cortinas juegan un papel importante. De su compatibilidad con el resto de los detalles depende de la comodidad en la habitación. Para apreciar la importancia de la decoración de la ventana, es suficiente eliminarlo temporalmente. Cualquier diseño, incluso estilísticamente verificado, se desvanecerá y parecerá inacabado. La historia de las persianas es de gran interés. El primero que comenzó a producir estos diseños en el siglo XVIII, fue el diseñador inglés John Webster. El nombre mismo se traduce del francés como "celos". Parecería, ¿qué puede ser común entre tirar a los propietarios y la decoración de ventanas? Aquí hay una sutil analogía, enraizada en las costumbres orientales, según la cual los hombres ocultan a sus mujeres de las opiniones de los forasteros. La construcción dejó pasar la luz, pero no permitió que los transeúntes casados ​​de la calle ni siquiera vieran lo que estaba sucediendo en la casa por el rabillo del ojo. Las persianas, como un invento, fueron patentadas después de casi un siglo por una persona completamente diferente. El uso masivo de los diseños comenzó hace relativamente poco tiempo, cuando los diseñadores recordaron que todo lo nuevo está bien olvidado. Hablemos sobre los tipos de persianas, sus méritos y estilos a los que encaja este elemento.

Beneficios y características de uso.

Las persianas tienen varias ventajas sobre las cortinas convencionales. Esto explica su mayor popularidad. Las persianas horizontales se pueden construir directamente en los marcos de las ventanas. Por lo tanto, se abre el alféizar de la ventana y no es necesario que se lije regularmente con cortinas largas. Las láminas (secciones de tiras finas) están hechas de varios materiales, en su mayoría duros, que no acumulan polvo como los textiles. Para lavar toda la estructura, no es necesario retirarla de la ventana, quitar los clips o ganchos y, después del lavado, realizar todas estas acciones en el orden inverso. Es suficiente armar con una esponja con detergente y simplemente limpiar los listones y la cornisa superior (rodillo). Incluso las persianas de tela pueden limpiarse de las acumulaciones de polvo con una aspiradora sin quitarlas. Dependiendo de la elección de la guía para la ubicación de las laminillas (vertical u horizontalmente), la habitación puede expandirse visualmente o hacerse más alto. Otra ventaja es la rica gama de productos. Para los marcos de madera, es fácil recoger persianas de bambú o madera delgada para que coincida con las maderas. Las ventanas de plástico están bien combinadas con PVC o aluminio. Los modelos de tela son livianos, fáciles de instalar y al mismo tiempo pueden presumir de precios asequibles. El color en su superficie persiste durante mucho tiempo y casi no se desvanece. El único inconveniente de las persianas - una asociación persistente con las instalaciones del gobierno. Este elemento de la decoración se encuentra con demasiada frecuencia en las oficinas, pero gradualmente la redada de clericalismo disminuye, a medida que el mercado se conforma con las adaptaciones "caseras" del producto.


    

Variedades

Las persianas se clasifican por tipo de construcción en los siguientes tipos:

  • Horizontal Los listones están dispuestos horizontalmente en relación con el suelo. Tales persianas a veces también se llaman venecianas. La variante es ideal para habitaciones estrechas y estrechas, ya que las rayas horizontales permiten expandir visualmente las paredes.
  • Vertical Opción adecuada para habitaciones con techos bajos. Los listones se colocan verticalmente. Al mismo tiempo son monofónicos y con un patrón.
  • Casete Muy similar a las persianas. Cortinas de tela de cassette ajustadas al cristal. El diseño está equipado con una caja superior de cassette. Si lo deseas, puedes ocultar todo el lienzo en él. Este tipo de persianas se fija directamente en el vidrio, los marcos de las ventanas de plástico permanecen libres.
  • Rodar Este diseño se llama cortinas más a menudo que persianas. De hecho, se aplica a la primera y segunda, actúa como una opción intermedia. Todo el lienzo se enrolla en un rodillo especial fijado sobre la ventana. En las estructuras de tipo abierto, la tela se envuelve desde la parte inferior y se cose con un "bolsillo" en todo el ancho para poder fijar la barra de peso en el interior. Este elemento proporciona la tensión de banda deseada. Las cortinas enrolladas del tipo cerrado están equipadas con guías especiales que evitan que la tela se retuerza o se tuerza. Con la ayuda de una cadena de persianas se suben y bajan.
  • Plisado Están hechas de un solo lienzo, que se dobla "acordeón". No hay láminas como tales en la construcción, por lo tanto, las ventanas se pueden cerrar total o parcialmente.
  • Romana Este tipo de rejilla consiste en una red sólida. Distancia igual entre sí cosida en los listones. Forman pliegues limpios que se pueden ajustar (comprimir y estirar).
  • "Día-noche". La idea de las persianas se originó sobre la base de una cortina plisada con un nombre similar. Dos rollos de tela están incluidos en el paquete. Un material es denso y transmite débilmente la luz, y el segundo es translúcido. Rayas de textiles se alternan entre sí en el principio de "cebra". Al girar el mando, una persona puede ajustar la intensidad de la luz, ya que las rayas se desplazan gradualmente entre sí.

    

Por diseño, se dividen en dos tipos:

DecorativosSe utiliza exclusivamente para la belleza, de modo que la abertura de la ventana no se vea "desnuda".
ProtectoraSe utiliza para los fines previstos y evita la entrada de luz en la habitación.

    

Dependiendo de la ubicación de las persianas se clasifican en cuatro tipos:

  • Windowed
  • Ventanales
  • Puerta
  • Arqueado

En cuanto a los colores, la gama de persianas es rica y le permite elegir el tono adecuado para la decoración de la habitación. Si necesita una imagen específica, la superficie de las láminas se puede imprimir utilizando la impresión fotográfica. Las más difíciles de diseñar son las persianas multi-texturadas. Su superficie está decorada con diferentes tonos con efectos adicionales (metálico, brillo, opacidad, diseño en relieve). De estas láminas recogen patrones y crean combinaciones inusuales.

    

Material de fabricacion

El material del que se fabrican los listones desempeña un papel importante. La vida del producto, su compatibilidad con el microclima de diferentes salas, la gama de texturas y colores dependen de ello. Las opciones clásicas incluyen telas y persianas de madera. Los modelos más modernos ya utilizan plástico, bambú, papel. Considere cada tipo por separado.


    

Plastico

Las persianas de plástico tienen una vida de servicio bastante impresionante, que, sin embargo, pierde antes de la vida de servicio de las estructuras de aluminio. El PVC es liviano, fácil de instalar y de bajo costo. El material ha aumentado la rigidez, fácil de limpiar. Se puede utilizar en habitaciones con un microclima complejo, ya que resistirá con éxito las pruebas de humedad, temperaturas altas o bajas y contaminación intensa. La gama de persianas de plástico es rica: los fabricantes ofrecen diseños de varios colores y texturas. El PVC es un material popular y asequible que se combina en el diseño de interiores solo con los estilos modernos.


    

Tela

Las persianas de tela lucen increíblemente hermosas en el interior de la habitación. Sin embargo, son menos prácticos que la construcción de materiales más rígidos. Por supuesto, los tejidos se tratan previamente con impregnaciones especiales que aumentan su resistencia al polvo y la suciedad, pero aún así el material tendrá que limpiarse con más frecuencia que el aluminio o el plástico. Hay dos tipos de persianas:

  • De los no tejidos. Diferencia en bajo costo y corta vida útil. Pierden rápidamente su forma y apariencia presentable.
  • Hecho de materiales tejidos. Están pintados con pigmentos especiales que no se desvanecen bajo el sol. Servir mucho más tiempo que la construcción del primer tipo.

Las persianas de tela caen bajo el tabú de la cocina, el baño y las habitaciones donde se acumula una gran cantidad de polvo o suciedad (talleres, bibliotecas).

    

Madera

Las primeras persianas fueron hechas de madera. Este material sigue siendo popular porque la madera es fácil de integrar en cualquier entorno. El árbol trae consigo un ambiente cálido y confortable en la habitación. El costo de tales persianas deja mucho que desear. Se aplican compuestos especiales al material, que evitan la penetración de la humedad en los poros de la madera y su posterior hinchazón y deformación. Sin embargo, incluso la impregnación no salvará el material del fuego cuando esté en contacto con una llama abierta. No recomiende colgar tales diseños en la cocina cerca de la estufa o en la sala de estar al lado de la chimenea. Para la fabricación de láminas se utilizan tipos de madera que tienen un peso reducido. Debido a esto, los diseños no se hunden con el tiempo.

Las persianas de madera son fáciles de lavar, conservan por mucho tiempo una apariencia presentable. Dado que el material es seguro para el medio ambiente, se recomienda utilizarlo para decorar dormitorios y habitaciones infantiles.


    

Papel

Las persianas de papel se clasifican en dos tipos:

  • No dejes que la luz. Como regla general, están hechas de papel negro.
  • Transmitir la luz. El material está pintado en tonos claros.

El papel es un material frágil. Láminas completas hechas de ella rara vez. Larga vida útil puede presumir de persianas, plisadas. El "acordeón" plegado en papel es más resistente a la tensión mecánica. Tales persianas son ideales para soluciones interiores sin pretensiones y reparaciones económicas, como alternativa a las cortinas de aire.

    

Aluminio

Las láminas de persianas de aluminio se caracterizan por una mayor rigidez. Por este motivo, se recomienda comprar material para decorar ventanas de configuración compleja. Las persianas de aluminio durarán mucho tiempo e incluso se aburrirán, aunque su versatilidad estilística le permite adaptar un elemento decorativo a cualquier decisión de diseño. El material es fácil de limpiar: periódicamente lo suficiente para limpiar los listones con una esponja húmeda. El aluminio no se puede limpiar solo con compuestos abrasivos, que inevitablemente dejarán arañazos en el metal blando. El material es insensible a los cambios de temperatura y alta humedad, por lo que puede utilizarse para decorar la cocina y el baño. Las persianas de aluminio son adecuadas incluso para ventanas en verandas, galerías y áticos "fríos". Hay productos total o parcialmente pintados en varios colores o con un patrón aplicado a la superficie.


    

Bambú

Las persianas de bambú están hechas de material ecológico. Las laminillas delgadas tienen un aspecto presentable, agradables colores naturales y poco peso. El marco duro no permite que las persianas delgadas se deformen. El material es adecuado para decorar ventanas en el baño y en la cocina, ya que no teme el contacto con el agua. Ideal para este tipo de estilo étnico japonés y su modesto "familiar" más cercano: el minimalismo. Los apartamentos decorados con esteras, shoji en lugar de puertas y lámparas de toro, se combinarán armoniosamente con las persianas de bambú. Las láminas no solo pueden fabricarse a partir de placas lisas, sino que también tienen tejidos y texturas originales.


    

¿Qué estilos son posibles de usar?

Las persianas se consideran un elemento universal de la ventana de la decoración. Incluso se ajustan al interior clásico, si elige un diseño romano con adornos florales en la superficie del lienzo. Las persianas simples de colores estrictos de PVC, aluminio y papel se combinan con un loft, de alta tecnología, moderno, de estilo escandinavo. Láminas de colores brillantes y texturas inusuales se unirán al eclecticismo y la fusión. Las persianas de madera y bambú se combinan con el estilo ecológico, el minimalismo y la etnicidad japonesa. Los diseños romanos y enrollados de colores claros o con un patrón floral discreto se adaptarán al estilo romántico italiano, el chic chebbi, la provenza. Es difícil adaptar las persianas al estilo vintage y retro. Las aletas de color marrón oscuro se combinan bien con muebles de madera e incluso elementos de hierro forjado, si las ventanas también están decoradas con cortinas de luz, con el único propósito de decorar la abertura.


    

Opciones de selección y colocación para interiores de diferentes ambientes.

Para el dormitorio y la habitación de los niños, se recomienda elegir persianas de madera o de bambú respetuosas con el medio ambiente. Es deseable que su superficie retenga su color natural, ya que tiene un efecto calmante. También está permitido comprar persianas de papel o tela para estas habitaciones. Sin embargo, en este último caso, no se recomienda usar textiles para las alergias. Aunque las láminas de tela se tratan con repelentes de polvo especiales, no vale la pena correr el riesgo. En la sala de estar puede experimentar con colores, usar dibujos brillantes, imprimir modelos de múltiples texturas. En interiores modernos, los diseños verticales similares a las cortinas de paneles lucirán orgánicos. Las persianas de aluminio, plástico y bambú son ideales para la cocina. Busque orgánicamente motivos florísticos o culinarios en las superficies de las lamas. Para la decoración del baño suele elegirse persianas fiables de aluminio o plástico, que no temen a la humedad. Su superficie suele estar decorada con patrones marinos temáticos (olas, peces, medusas, guijarros, corales). Los colores principales son los tonos típicos: blanco, azul, azul, turquesa.


    

Conclusión

El “sistema de control” de las persianas facilita el ajuste de la intensidad de la iluminación natural. Con las cortinas tal número no funcionará. Están completamente abiertos o sumergen la habitación en el crepúsculo en estado cerrado. Las persianas compactas, fáciles de mantener, cómodas de usar están reemplazando gradualmente las cortinas tradicionales sin pérdidas para la comodidad de la habitación. Los fabricantes se mantienen al día y cada año aparecen en el mercado modelos fundamentalmente nuevos. De donde podemos concluir que la historia de las persianas apenas comienza.

Mira el video: Con un pequeño trozo de tela y un cordón Esta decoración es un encanto! (Abril 2024).

Deja Tu Comentario