50 ideas de diseño de sala de juegos

El área propia para juegos, lectura y dibujo permite que cada niño se desarrolle completamente. Al mismo tiempo, llevar a cabo el diseño original de la sala de juegos es fácil, siguiendo simples consejos. En primer lugar, los padres deben elegir el tema óptimo y el esquema de color de la decoración. Ellos determinarán la percepción de la situación de los niños, contribuirán a juegos activos o a un descanso más relajado. Es imperativo instalar una cama o un sofá en una habitación donde un niño cansado pueda dormir o simplemente sentarse y leer un libro. El resto de los muebles, los juguetes deben ser seleccionados de acuerdo a los deseos y necesidades del bebé. Un casillero compacto es adecuado para guardar libros; una estantería abierta o una estantería con canastas le ayudará a guardar con cuidado muñecas o máquinas de escribir. Opcionalmente, se puede asignar una parte separada del juego para la instalación de equipo deportivo. Permitirán que el niño se desarrolle físicamente adecuadamente. El cumplimiento de tales recomendaciones de los expertos ayudará a llevar a cabo un arreglo competente del juego sin demasiada dificultad.

Color y diseño temático.

En la sala de juegos debe estar presente y en colores pastel, y colores brillantes. El color principal se puede seleccionar blanco, arena, turquesa, crema, café, rosa claro y púrpura. Se verá bien clarificado en tonos amarillos y verdes. La transición a la parte de la casa, destinada a juegos y recreación, no tiene que hacerse de la misma manera que el juego en sí. El pasillo y la puerta que conduce a la habitación pueden tener cualquier estilo y diseño. Entonces, al entrar en la sala de juegos, el niño sentirá que esta sala está diseñada específicamente para él.

Como manchas brillantes para la habitación, las lámparas encajan con un diseño no estándar, decoración y pintura en las paredes.

   

Para complementar la gama seleccionada ayudará alfombras y cortinas de colores en las ventanas. Pueden tener ricos colores brillantes: azul, verde, morado, amarillo o naranja. El diseño del sujeto puede ser cualquiera, pero necesariamente debe gustar al niño. Las soluciones más populares incluyen jungla, desierto, castillos para caballeros y princesas.

El predominio de rojo, naranja y amarillo brillante es mejor evitarlo. Contribuirán a la actividad excesiva del niño.


Materiales de acabado

Al elegir un acabado para una sala de juegos, debe tener en cuenta los siguientes requisitos de materiales: seguridad, practicidad y durabilidad. Es inaceptable utilizar papel tapiz de presupuesto o pinturas que puedan resaltar un par peligroso para la salud. Los mejores acabados incluyen:

  • Para el techo. El blanco, el techo ligero y elástico con una superficie mate o brillante alinea el techo. Son soluciones universales de bajo costo. Para un diseño de juego inusual, se recomienda elegir un techo de placas de yeso de varios niveles. Se puede pintar en diferentes colores, complementando el resto de la decoración y la decoración de la habitación. Otra ventaja de las construcciones de paneles de yeso es la simplicidad de crear la iluminación adecuada con la ayuda de LED o focos.
  • Para las paredes. Colorear o pintar de alta calidad se encuentran entre las opciones más prácticas. Revestimientos de paredes brillantes, dibujos en ellos ayudarán a diseñar fácilmente cualquier habitación. Una adición válida será papel tapiz de vinilo o papel tapiz. Paneles de plástico, revestimiento en la sala de juegos para los niños es mejor no usar.

Cubiertas de seguridad

Pasan mucho tiempo los niños pequeños y los niños de 7 años y mayores, jugando sentados en el suelo. Por lo tanto, los padres deben prestar la máxima atención al suelo. Las especies válidas incluyen:

  1. Madera natural + alfombra de juego. El parquet o el suelo laminado de alta calidad proporcionarán calidez. Una alfombrilla de juego para niños complementará el diseño y garantizará la comodidad del niño durante los juegos.
  2. Marmoleum Este material para pisos es de linóleo natural. Se ensambla de acuerdo con la técnica de “lengüeta y ranura” sobre la regla. Por lo tanto, se puede colocar fácilmente a mano. El material de espuma mantiene bien el calor, prácticamente no se deforma con el tiempo. Está hecho en diferentes colores.
  3. Suelo de corcho (a partir de corcho no prensado "limpio"). Aumenta el aislamiento acústico y mantiene bien el calor. Una opción ideal para los bebés que aún caminan mal: si te caes en una capa así, el niño no causará lesiones.
  4. Alfombra de bambú. Material de vanguardia para la practicidad y el respeto al medio ambiente. Suelos de bambú suave garantizarán la comodidad y la seguridad de los juegos. Puede caber inmediatamente en una regla o en un sustrato especial.

Muebles y almacenaje

Para la correcta disposición de la sala de juegos se recomienda realizar inmediatamente un borrador. Debe incluir áreas para juegos (y, si es necesario, actividades deportivas), recreación, lectura. Para organizar un espacio para dibujar y comunicarse con sus compañeros, como en un jardín privado, la instalación de muebles para niños ayudará. Por ejemplo, puede ser un conjunto de mesa y sillas de Ikea. Para los niños de 1 año o un poco más, se recomienda instalar una mesa de juego adicional con un clasificador. Los niños de 3 años serán divertidos para jugar con juegos de rol. En este caso, los adultos deben instalar por separado una escuela de juguetes o un hospital de animales, un centro comercial (cabaña) con juguetes.

Un pequeño estante o estantes con canastas ayudarán al bebé a mantener la habitación ordenada doblando cuidadosamente los juguetes. También es útil un sofá donde un niño pueda leer o relajarse a la hora del almuerzo. Una litera con un lugar para dormir en la parte superior y una carpa estilizada en la parte inferior sería una buena opción.

Para un jugador pequeño, puede instalar una mesa por separado con una computadora portátil. Pero se recomienda no permitir juegos a largo plazo del niño, que pueden dañar su vista y su estado psicológico.

Habitacion para un niño

El niño pequeño amará el juego en el mar o al estilo pirata. La imagen del barco en la pared, las almohadas en forma de anclajes y aros salvavidas, así como los muebles en la gama de arena turquesa complementarán perfectamente la dirección. Se recomienda a los niños que gustan de las carreras y los automóviles organizar una habitación al estilo de Fórmula 1. Por ejemplo, instale una silla en forma de auto de carreras, pegue el papel tapiz en la pared con vistas a las pistas o los autos que pasan por las carreteras o fuera de la carretera. Los aficionados a la investigación pueden decorar la habitación con cuerdas estilizadas como lianas. Las paredes pueden pintarse bajo la jungla o usarse para decorar ese papel tapiz.

Una caseta de madera alta, donde el niño puede jugar a menudo, también será una buena adición. Aquellos que gustan de los westerns seguramente disfrutarán jugando con el desierto representado en las paredes, cactus y vaqueros. En una habitación así puedes instalar un wigwam pequeño. El esquema de color para tal habitación debe incluir arena, oliva y colores verde oscuro.

Habitacion para chicas

Para crear un hermoso diseño y un ambiente acogedor en la sala de juegos de la niña, podrás seguir temas interesantes para ella. A los bebés que les gusta observar animales e insectos se les recomienda dibujar una habitación en un esquema de color de ensalada de color amarillo claro o claro. Los muebles con imágenes de abejas, mariposas (o gatos, perros) complementarán bien la decoración creada. Se recomienda que una pequeña dama a la que les gusten las hadas y las princesas emita un juego en la categoría apropiada. Por lo tanto, una tienda real o una estantería con princesas, las muñecas la ayudarán a jugar de manera interesante. Por separado, se puede instalar una casa de muñecas o un restaurante de marionetas. Una cama con dosel, diseñada como un castillo de lujo, se puede utilizar como una cama.

Una solución de diseño interesante será el diseño del juego en estilo francés. Para tal dirección es necesario pintar las paredes en rosa claro o púrpura. La pintura mural puede incluir imágenes de la Torre Eiffel, calles elegantes, caniches y bellezas francesas.

En el juego, diseñado para una pequeña dama, también puedes instalar paredes deportivas, colgar un columpio. Los padres solo tienen que elegir productos pintados en tonos blanco, rosa o púrpura.

 

Habitación para dos niños.

Para dos niños del mismo sexo, puede elegir cualquiera de los temas de diseño anteriores. Para niños de diferentes sexos, se recomienda un estilo neutro. Como principal color de diseño adecuado oliva, amarillo claro. Puede combinar diferentes colores brillantes, pero debe detenerse en 3-4 colores. Más colores llevarán a una violación de la armonía del interior. Convencionalmente, se recomienda dividir el juego completo en zonas separadas para cada niño. La parte central de la sala puede dejarse para juegos generales. Por ejemplo, en el centro puedes poner un tapete de juego y dejar un par de canastas con juguetes. Reemplazarlo podrá casa de plástico con una veranda. Es cierto que este diseño cabrá en una habitación espaciosa.

En un juego pequeño debes limitarte a una tienda ligera o laberintos. Una litera es ideal como cama: ocupa un espacio mínimo y permite que los niños descansen cómodamente. A pedido de las partes superior e inferior de la cama, se pueden colorear o estilizar de manera diferente en diferentes colores o diseñar almohadas y colchas.


Conclusión

Siguiendo las recomendaciones útiles sobre la elección de colores, temas y arreglos, puede hacer un juego hermoso y conveniente para uno o varios niños. Recomendamos prestar especial atención a la selección de materiales de acabado para paredes y techos. Además, no se olvide de la practicidad y el respeto al medio ambiente de los revestimientos de pisos: deben mantenerse bien calientes y, al mismo tiempo, ser completamente inocuos. Los muebles seleccionados para la sala de juegos deben estar hechos de plástico no tóxico o madera natural. Los productos pintados o modelos recubiertos con barniz deben ser completamente inocuos. Para un descanso cómodo y tiempo activo debe estar zonificando la habitación. El diseño preliminar de un plano o dibujo con la ubicación de los diferentes tipos de muebles y decoración le ayudará a organizar el juego de forma fácil y sencilla en una casa de campo espaciosa o en un apartamento pequeño. Una habitación creada para un niño en un diseño brillante con sus personajes favoritos será el mejor lugar para su desarrollo físico y creativo adecuado.

Deja Tu Comentario