Interior chic - cómo crear y diseñar

Si bien la elegancia y el lujo causan una asociación persistente con casas caras, pueden encarnarse incluso en la decoración de una casa de campo o apartamento modesto en Khrushchev. El contenido interno no siempre corresponde a la capa exterior. Como dicen, no puedes prohibirte vivir bellamente. Para recrear el interior elegante de su hogar, es mejor contratar a un profesional, ya que dicho diseño se basa en detalles y no tolera el diletantismo. El lujoso interior del apartamento requerirá una inversión impresionante y talento de diseño genuino. En un ambiente elegante, no solo quieres vivir, sino también recibir una serie de invitados, porque la casa tiene algo que ver y algo que admirar. Las viviendas de lujo deben parecer caras, elegantes y espectaculares, como en la portada de una revista sobre tendencias de la moda en diseño. Acerca de los matices que deben tenerse en cuenta, con la mejora de los apartamentos caros y comentarlos a continuación.

Como hacer

El lujo es un concepto relativo, aunque las reglas no le son ajenas. Para tener ese interior en casa, tendrá que armarse con gusto y finanzas. Prepárese para grandes inversiones, ya que la ejecución de grandes ideas en materiales baratos no conducirá a nada bueno. El mal gusto también afecta negativamente a la composición interior. La unidad de estilo debe ser respetada en todas las habitaciones. Para que la composición general no se desmorone en partes separadas, cada habitación parece estar colgada de un hilo común invisible y al mismo tiempo conserva su singularidad. Por ejemplo, la cocina debe parecerse a las habitaciones que rara vez se utilizan para el propósito previsto, ya que la riqueza de los propietarios le permite cenar con más frecuencia en restaurantes que en casa. El baño puede parecerse a un amplio pabellón de salón de belleza, donde puede relajarse con música lenta o realizar una gama de tratamientos de belleza. Es aconsejable dotarlo de jacuzzi o sala de vapor.

    

El dormitorio es un rincón ideal para la relajación, en el que puede leer un libro o divertirse en un elegante boudoir con gran comodidad. La sala de estar está diseñada para grandes aperturas de invitados y un poco se parece a esas habitaciones donde grupos de amigos juegan al monopolio y ven partidos de fútbol. Un elemento obligatorio del interior será la barra del bar. La oficina está diseñada en un estilo clásico con una abundancia de cuero natural. El atributo principal de esta sala es la biblioteca. En cabañas espaciosas hay un lugar para un comedor con una mesa larga. Sin embargo, tal espacio para la personificación de las ideas del diseñador es la gran cantidad de casas privadas. En los apartamentos de una habitación o en los estudios modernos no hay lugar para tales maniobras. Esta no es una razón para abandonar el sueño del diseño caro. Aunque el lujo y los espacios reducidos se combinan mal, pero una serie de trucos y técnicas permitirán encarnar las ideas de un hermoso interior en marcos estrechos.


    

Factores clave y estilo.

El secreto de un lujoso diseño de interiores reside en una combinación hábil de colores, una selección y disposición adecuadas de los muebles, una combinación de texturas de materiales y pulido de muebles y decoración. El estilo elegido jugará un papel fundamental en el diseño. Que le dará un hito para el diseñador. La línea de estilos elite incluye tendencias tanto clásicas como modernas. Aunque los profesionales más a menudo toman como base los interiores de las casas de campo francesas. En su estilo se destacó un trío de clásicos atemporales: imperio, rococó y barroco. Los estilos son similares y utilizan una abundancia de decoración elegante, suaves patrones florales en textiles caros, antigüedades, estuco y dorado. Los muebles son seleccionados de madera natural. Las paredes se pegan con un costoso papel tapiz de tela con dibujo de flores. Estos destinos son ideales para apartamentos con un gran número de habitaciones, que en diseño se asemejan a palacios. Un clásico más relajado prefiere tonos de chocolate profundos en combinación con formas y líneas blancas y suaves, telas suaves de cortinas, manteles y tapicería de muebles. Candelabros pesados ​​decorados con cristal y dorado cuelgan del techo. Las paredes están decoradas con reproducciones de pinturas de artistas famosos. Los pisos están cubiertos con madera cara y alfombras con patrones en tonos marrones relajantes.

    

El estilo colonial también pertenece a la línea de lujo, pero su elegancia se manifiesta de manera algo diferente. La dirección da la bienvenida a brillantes detalles decorativos sobre el fondo de suaves tonos pastel. Desde el estuco y la abundancia de detalles pretenciosos, este estilo se negó. Se encuentra cada vez más formas angulares, similares a los detalles de las tendencias modernas. El estilo colonial es una combinación armoniosa de clásicos y etnias, porque estas casas se establecieron en un territorio extranjero. La influencia de la cultura local aún se derramó en la parte interior de la patria, lo que resultó en detalles de diseño inusuales: lienzos originales en las paredes, plantas exóticas de interior, jarrones y jarras hechos a mano, cortinas con motivos nacionales.

    

El neoclasicismo es una mezcla de moda que combina principios antiguos con el telón de fondo de las nuevas técnicas de diseño. El estilo ecológico también puede ser lujoso. Los materiales naturales siempre son caros. Por supuesto, las ventanas panorámicas, los muebles de madera y el minimalismo en detalle son un poco como el lujo clásico, pero el concepto de "chic" también cambia con el tiempo. Incluso una casa de troncos puede parecer costosa y elegante si encarna los cánones de un chalet de estilo alpino o un loft industrial.


    

Características de la organización del espacio.

Alojamiento de lujo implica la presencia de grandes áreas. Los muebles son cómodos y, al mismo tiempo, utilizan su juego mínimo, ya que no es necesario forzar cada metro de la habitación. Bienvenidos a la composición central. Por ejemplo, una cocina con un diseño de isla, una sala de estar con un área principal en el centro de la habitación o una cama sin una pared de acento estándar detrás de la cabecera en el dormitorio. Para aumentar visualmente el espacio utilizando un gran número de superficies reflectantes: espejos y gafas.


    

Glamour en el interior.

Una de las opciones para un interior moderno y elegante es un estilo glamoroso. No se centra en la estética, sino en el valor. La decoración utiliza solo los artículos de marca más caros:

  • Piedras preciosas;
  • Antigüedades;
  • Pinturas originales;
  • Cuero y pieles;
  • Detalles exclusivos que se crean en una sola copia.

    

Por supuesto, todo este costoso esplendor, en ausencia de gusto, se puede mezclar en combinaciones ridículas, por lo tanto, es mejor invitar a un diseñador profesional para que diseñe. Organizará con estilo una colección glamorosa alrededor del perímetro de las instalaciones y el interior se verá orgánico.


    

Diseño de color

En la paleta de colores debe estar dominada por tonos suaves, que se combinan con tonos nobles y profundos. El segundo incluye:

  • Color vino saturado;
  • Sombra profunda de terciopelo azul;
  • Tono de chocolate jugoso;
  • Verde esmeralda
  • Brillante color lila de lavanda;
  • Ámbar amarillo;
  • Oliva
  • Gris acero
  • Color melocotón claro.

    

La paleta interior debe causar subconscientemente una matriz asociativa con cosas caras. Por ejemplo, el rojo granate se asemeja a la sombra de un vino caro en un vaso de cristal, y el terciopelo azul se usa tradicionalmente en la tapicería de los muebles de palacio.

Al elegir los colores, déjate guiar por tus sentimientos interiores. La situación no solo debe cumplir con los cánones de elegancia y derroche, sino que también debe ser cómoda, ya que los propietarios tendrán que vivir en ella y no asistir ocasionalmente durante las celebraciones. Es la paleta de colores la que tiene un gran impacto en la formación del estado de ánimo y el "aura" de una habitación en particular.

    

Muebles y accesorios.

Los muebles están hechos de materiales naturales. No se pueden utilizar imitaciones (aglomerado, MDF) en un entorno de lujo. Es recomendable seleccionar conjuntos de muebles que se diluirán con antigüedades únicas. Los mangos están hechos de bronce, latón u otro metal con pan de oro. Este revestimiento también se utiliza en los marcos de los espejos, enmarcando cuadros enmarcados. Las fachadas de los muebles están decoradas con rosetones, molduras y una elegante decoración tallada.


    

No te olvides de la iluminación.

La iluminación juega un papel importante en la correcta percepción del espacio. En los apartamentos de lujo suele ser mucho, ya que un interior así a priori no puede tener defectos, la luz debe penetrar en los rincones más remotos. Anteriormente mencionamos el vidrio y los espejos, que se utilizan en un diseño elegante para mejorar su efecto reflectivo, la iluminación se combina con estos elementos. En el curso no solo hay candelabros de techo, sino apliques, lámparas (suelo, mesa) y lámparas ocultas, que dan una luz difusa.

    

Una adición elegante a la decoración será la instalación de bombillas ocultas en el espacio del techo si la habitación se utilizó en el diseño del techo. Esta iluminación adicional con la lámpara apagada creará un crepúsculo místico.


    

Detalles importantes del interior.

El diseño siempre viene a la mente con la ayuda de pequeños objetos decorativos. Se parecen a los toques finales en una pintura casi terminada, cuando el artista se retira un par de pasos, evalúa su creación con un ojo crítico y agrega un par de pinceladas que completan el lienzo. En los estilos de lujo, no ahorran en detalles, aunque la decoración general de la habitación ya está repleta de trabajos manuales y numerosas decoraciones. Los sofás y las camas seguramente decorarán con almohadas de telas costosas y con diseños elegantes. Los pisos están cubiertos con alfombras. Por ejemplo, persa, si puedes comprarlos. Las superficies horizontales no deben desperdiciarse, por lo tanto, se colocan sobre ellas antiguos conjuntos de teléfonos, lámparas con estatuas en lugar de patas, elegantes jarrones de porcelana o piedra con ramos de flores frescos, y fotos familiares en marcos ordenados. Una escultura de un hombre en pleno crecimiento será una decoración real de cualquier habitación. En los estilos clásicos, estas pueden ser estatuas de dioses griegos, y en los modernos, personas comunes en poses inusuales.


    

Conclusión

Los interiores de lujo siguen siendo un sueño inalcanzable para muchos que no tienen las finanzas para realizar sus fantasías. Desafortunadamente, no existe una alternativa de presupuesto para crear dicho diseño. Sin concesiones es una de las cualidades de la elegancia. Si las finanzas lo permiten, pero prevalecen las dudas sobre su propio gusto, es mejor buscar la ayuda de un profesional. Si aclara todos los matices y elige un especialista competente, el alojamiento no solo parecerá caro, sino que también le permitirá vivir allí de forma permanente. Después de todo, este es el problema de muchos interiores lujosos: se ven hermosos, pero se mantienen frescos e incómodos al estilo de un museo.

Deja Tu Comentario