Ideas de diseño para salas de relajación en el baño

Bath le permite equipar un complejo recreativo completo en su parcela privada. Las construcciones fueron construidas en los tiempos de la antigua Rusia. Entonces, la casa de baños no se preocupaba especialmente por la decoración interior, era más importante tomar un baño de vapor y lavarse después de una semana de trabajo. Aunque las tradiciones siguen esta construcción sin tregua, ahora la actitud hacia el diseño ha cambiado mucho. En el edificio independiente de una estructura en sus etapas iniciales, el diseño de una sala de descanso en un baño se desvanece en el fondo. La comunicación adecuada, la selección de la estufa y la construcción de una sala de vapor son cuestiones mucho más importantes. Una vez finalizado el trabajo principal, en la etapa final comienzan a pensar en una habitación para descansar. La sala actúa como una "aplicación" a la sala de vapor. Su “dúo” proporciona un descanso completo: en uno, sudan y curan el cuerpo, y en el otro, se enfrían gradualmente y, en paralelo, pasan su tiempo libre. La sala de relajación debe acomodar a más personas que la sala de vapor. Mientras que una parte de la compañía se encantará con escobas en los lados, el resto puede esperar su turno cómodamente: tomando una taza de té bajo el crujido de la leña en la chimenea o viendo la televisión. Hablemos con más detalle sobre cómo equipar exactamente este importante baño y qué errores se deben evitar.

Recomendaciones básicas para el diseño de una sala de descanso.

En primer lugar, los materiales de acabado deben cumplir los siguientes requisitos:

  • No contiene piezas metálicas. La casa de baños siempre trata con altas temperaturas, por lo que el material cae bajo el tabú, ya que hace mucho calor. Sólo un movimiento descuidado y el descanso se echarán a perder por las quemaduras.
  • Sé resistente a la humedad. Naturalmente, la sala de descanso no toca la sala de vapor, siempre hay una zona de amortiguación entre ellos en forma de sala de espera o piscina. En consecuencia, el aumento de la humedad de esta sala no se ve amenazado. Sin embargo, nadie es inmune a la fuerza mayor, por lo que no recomiendan el uso de materiales sensibles a la humedad para terminar esta sala. De la madera más fiable es el alerce. No solo no se daña por la humedad, sino que también se atempera al entrar en contacto con ella.

Además, la habitación debe estar bien ventilada. Por supuesto, la estructura en sí puede ser de ladrillo, pero es mejor utilizar materiales naturales. Lo mejor será la madera. La madera es ecológicamente segura y permitirá encarnar las ideas tradicionales del estilo ruso en el exterior e interior del edificio. El tamaño del cuarto de baño se determina según las dimensiones de la estructura en sí. El área mínima es de 10 metros cuadrados. Los diseñadores profesionales rara vez se sienten atraídos por el diseño de interiores, ya que el arreglo generalmente se toma en la mano.

Asegúrese de proporcionar:

  • Ganchos para secar toallas y albornoces;
  • Lugares para guardar objetos personales;
  • Un espejo que ayudará a los huéspedes a arreglarse.

Además, la sala de descanso no puede estar llena de muebles o decoración, el pasaje debe permanecer libre. La regla "abarrotada y no enojada" en este caso no funciona.

    

Características de zonificación

Normalmente hay tres zonas en la sala:

  • Área de cocina;
  • Comedor. Ocupa el área más grande, ya que está diseñado para fiestas de pleno derecho, sin las cuales un "alma rusa" no suele ser suficiente;
  • Zona para unas vacaciones relajantes.

Si el baño está diseñado para recibir grandes compañías, uno de los invitados se sentirá incómodo al acostarse y dormir mientras otros celebran o hacen ruido. En tal caso, una esquina separada con una chaise longue o un sofá está cercada del resto de la habitación con textiles. Las cortinas, si es necesario, crearán la ilusión de protección. En otros casos, la zonificación se planifica por adelantado y, durante la fase de construcción, se erige una partición de pared. La cocina está perfectamente separada del área del comedor por una barra de bar o una encimera ancha. Una chimenea con una ubicación central también hace frente a la tarea.

Una variedad de materiales para acabados decorativos.

(pared, suelo, techo)

La decoración decorativa de la habitación está hecha de varios materiales:

  • Azulejo La cerámica es relevante en los baños romanos (términos). Ella puso los pisos o las paredes revestidas. El azulejo se combina con elementos temáticos de la decoración: ánforas, pinturas en técnica de mosaico, estatuas en nichos, columnas o pilastras, bóvedas arqueadas. Se utiliza principalmente mayólica, con diferentes patrones, cubierta con esmalte.
  • Forro Adecuado para interiores más sencillos. Material orgánico encaja en el país, la Provenza, el estilo ruso.
    • Fondo de pantalla. No se utilizan con mucha frecuencia, ya que solo las opciones confiables y a prueba de humedad son adecuadas para un baño.
  • Drywall Se aplica incluso con menos frecuencia que el papel tapiz. Necesario para crear marcos de relieves complejos en el techo, piso y paredes.
  • Ladrillo o piedra natural. El material durará más de un año. Absolutamente inmune a la alta humedad. Para equilibrar el "frío" que proviene del revestimiento, se recomienda colocar una chimenea en la habitación.
  • Gres porcelánico. Opción duradera y confiable que se fusiona orgánicamente con el diseño "noble".

La caja de la habitación puede pintarse, enlucirse, cubrirse con paneles artificiales de PVC, piedra o ladrillo, pero estas opciones se deteriorarán rápidamente si entran en contacto accidentalmente con un microclima agresivo de la sala de vapor. Los propietarios suelen preferir no arriesgarse. De la madera natural elige:

  • Roble Desinfecta el aire, protege las paredes del moho;
  • Aliso Similares en características con el roble;
  • Lipu. El material se caracteriza por un agradable aroma a miel, que ayudará a crear un ambiente relajante en la habitación;
  • Cedro Libera micropartículas de aceites en el aire que huelen deliciosamente y tienen un efecto calmante;
  • Aspen. Antiséptico natural, que con el tiempo conservará su forma y no decaerá;
  • Un fresno Conocido por su color agradable, delicado y original patrón en las secciones;
  • Pino La madera práctica y económica esparcirá un aroma de coníferas en una habitación, pero con el tiempo puede producir gotas resinosas en la superficie.

El linóleo, los azulejos o las tablas estriadas generalmente se colocan en el piso. Estos últimos están pulidos hasta un brillo, por lo que su superficie no está llena de problemas en forma de astillas para los talones desnudos de los huéspedes. En opciones más caras utilice un piso a granel. Una sala de descanso con un acabado similar se ajusta a los cánones de los estilos de élite. El techo está enlucido, pintado o chapado con tablilla.

Para el piso no se recomienda el uso de laminado o piso. En contacto con la humedad, pueden hincharse y quedar inutilizables.

    

Gama de colores

Tradicionalmente se prefieren todos los tonos de marrón. Este color es característico de la madera, que forma la base del acabado de una antigua casa de baños rústica y de una sauna moderna. El descanso moral saldrá solo en la habitación, que está decorada en colores suaves. No obligan a los ojos a esforzarse una vez más y psicológicamente a relajarse. Subconscientemente se percibe fácilmente:

  • Blanco El color de la pureza es ideal para el baño del "simbolismo";
  • Gris Tono neutro, que hace frente bien al papel del fondo;
  • Amarillo El matiz del sol y el optimismo;
  • Rosa, durazno. Colores delicados que configuran de forma relajada.

En tonos fríos se recomienda utilizar tonos suaves y claros: lila, azul, verde pálido. También en el interior de la sala de relajación en el baño usan colores pastel y zonas de acento, como en cualquier otra habitación. Los trazos brillantes ayudarán a revivir ligeramente y diluir la calma del fondo de la habitación.

    

Seleccionamos muebles

El conjunto de muebles estándar incluye sillas, un sofá o una tumbona, una mesa, un soporte para TV, un armario y quizás una zona de cocina con bar y el equipamiento necesario. En las opciones más caras en esta sala están equipadas con un horno de barbacoa o instalar fuego eléctrico. El mobiliario del local dependerá de las peculiaridades del descanso de los propietarios. Tal vez a alguien le gusta cantar karaoke y bailar después de subir, y a alguien le gusta dormir bajo el ruido de la televisión.

Iluminación

Se recomienda iluminación para hacer difusa. No te fatiga los ojos y tiene que descansar. La mejor opción: combinación competente de iluminación natural y artificial. Las ventanas de la sala de descanso están necesariamente presentes, por lo que durante el día se mantienen abiertas para que la suave luz del sol pueda penetrar fácilmente en la habitación. Por la noche, se utilizan proyectores dispersos alrededor del perímetro, una araña de techo y un par de apliques en las paredes en el área de zonas de acento. No se recomienda elegir lámparas de super potencia o de neón. Los primeros no contribuyen a la relajación, mientras que los últimos dan una luz fría e incómoda.

Vestirse

La decoración de la sala de descanso se selecciona al final del diseño. Con su ayuda, se completa una imagen interior. Se presta especial atención a los textiles, lo que le da a la atmósfera un ambiente acogedor y suave. Cortinas en las ventanas, colchas en los sofás, almohadillas suaves, toallas de cocina: todos estos elementos ayudan a "domesticar" el cuarto de descanso. También en la habitación es deseable encontrar un lugar para un par de macetas con macetas. Si se utiliza madera en la decoración, ese movimiento se vuelve obligatorio, ya que el verde se ve orgánicamente contra el fondo de los tonos marrones. Las paredes están decoradas con pinturas o una serie de fotografías, y los estantes abiertos están unidos a las esquinas. Colocan pequeños recuerdos "temáticos": estatuas, cuencos, jarrones. En el estilo ruso, en el centro de la mesa suele estar decorado el samovar tradicional, que se complementa con un montón de secadores.

Por separado, seleccione la araña, las lámparas de techo y los apliques de una forma especial que se verá orgánicamente dentro del estilo elegido.

Ideas interiores

Se pueden encontrar nuevas ideas de diseño para el diseño de interiores en publicaciones especializadas o en la red mundial. Si eres el dueño de una rica imaginación, entonces una decisión estilística puede ser construida ladrillo a ladrillo por ti mismo. Lo principal antes del proceso es familiarizarse con las reglas básicas de dirección, más allá de las cuales no se recomienda ir, de lo contrario, el resultado será experimental.

Estilo ruso tradicional

El color ruso encarna en los detalles. La decoración debe usar talla de madera, sin la cual ninguna cabaña o baño había hecho anteriormente. El techo puede ser decorado originalmente con filas de escobas colgantes. Los muebles son elegidos de un árbol natural. Sobre la mesa debe haber un samovar. Los textiles utilizan telas con un estampado floral bordado. Los utensilios de cocina se eligen de madera, cerámica o barro con la pintura tradicional rusa. El piso está cubierto con alfombras de varios tamaños, que cosen con sus propias manos a partir de materiales de desecho (trozos de telas, hilos de lana).


    

La severidad del estilo escandinavo.

El estilo escandinavo está dominado por tonos neutros y tonos fríos. Los colores brillantes están permitidos para usar solo en decoración de acento. El acabado es sencillo, sin lujos con elementos de madera. Los muebles eligen modernos con formas no estándar y tapizados de materiales naturales. Los corazones ardientes en el interior de invierno serán una chimenea, decorada con ladrillo o piedra blanca. Los pisos están cubiertos con alfombras suaves con una pila de longitud media y patrones geométricos discretos. Los jarrones con una composición de ramas, plantas de interior, lámparas de formas originales y astas pueden utilizarse como decoración. Desde las cortinas se niegan por completo, y las ventanas cierran las persianas. Los platos eligen un sencillo, blanco sin pintar y con patrones. Textiles de uso natural, con fibras gruesas. Se puede decorar con motivos geométricos.


    

La originalidad del estilo japonés.

El estilo japonés es lacónico y simple. En la tierra del sol naciente y el baño no es muy similar a las opciones tradicionales. Japoneses al vapor en un barril de agua caliente. La decoración del baño con baldosas cerámicas. Las ventanas están cubiertas con paneles de bambú y las puertas tienen un diseño deslizante. Los muebles eligen un bajo, es mejor usar tapetes y sillas tradicionales sin patas. Decore la habitación con un par de pinturas o abanicos abiertos en las paredes, linternas japonesas tradicionales (Andon, Tetiny), vasijas de piso macizo y almohadas, que se colocan directamente sobre las alfombras.
Es importante saberlo. En estilo oriental, un lugar especial es ocupado por aromas. En una esquina separada, coloque el quemador de incienso con incienso, que llenará gradualmente la habitación y tendrá un efecto beneficioso en la compañía relajada.

Sofisticado estilo clásico.

Es difícil encarnar los clásicos en cuartos pequeños. Este estilo necesita espacio para el swing, por lo que es mejor renunciar al elegante interior en el pequeño espacio de descanso. En los clásicos se utiliza una combinación de estuco y tallado. Los muebles se eligen sólidos y sólidos con una única tapicería natural. En textiles se utilizan elegantes diseños florales. Recomiende la instalación de columnas decorativas y bóvedas arqueadas, que le darán a la habitación el brillo necesario. El punto culminante principal de la habitación será una chimenea, decorada con cantería.

Fácil diseño en estilo moderno.

En una sala de Art Nouveau, el descanso es fácil. La dirección de tonos suaves y líneas suaves contribuye a la relajación. Los materiales naturales se utilizan para la decoración, pero se permite usar imitación (gres porcelánico, piedra artificial). Los muebles eligen masivos, pero sencillos. Los puntos de acento serán los verdes de las plantas de interior. En los textiles se permite el uso de patrones discretos, pero sin lujos. Aplicar collages de fotos, almohadas monofónicas, plaids suaves, cortinas pesadas para vestirse. Se verán originales cortes de madera que adornarán las paredes y el piso.


    

Simplicidad rústica

El estilo con un color rural prefiere los materiales naturales con un tratamiento áspero. El algodón se elige en los textiles y las superficies de madera prevalecen en la decoración. Las vigas del techo deben dejarse en su forma original para enfatizar la originalidad de la situación. Decora la habitación con cestas de mimbre, plantas de interior, muebles antiguos. Por ejemplo, un juego de cocina puede ser representado por un viejo armario de "abuela", que está ligeramente ennoblecido con pintura. Los platos son elegidos sencillos, sin dibujos y estampados. Los suelos están cubiertos con alfombras caseras. Cuadros a cuadros y almohadas cosidas de tiras de varios colores adornan los sofás.

    

Conclusión

En nuestro tiempo, casi ninguna casa de campo está completa sin un baño. Sea sin pretensiones, pero la función básica de la construcción de este hecho no se ve afectada. Si el baño está apretado y solo tiene capacidad para una sala de vapor y una sala de espera, entonces la sala de descanso se “transfiere” al aire libre. Ella acaba de instalarse en la terraza. La opción no es adecuada para la recreación de invierno, y el interior no tendrá poros durante mucho tiempo. En los edificios monumentales, por lo general, proporcionan una habitación donde los huéspedes pasarán tiempo después del procedimiento. Lo principal es que la habitación puede proporcionar una estancia cómoda y presumir de comodidad en el hogar en la que es fácil relajarse.

Deja Tu Comentario