Ático de diseño +75 fotos de arreglo de habitación en una casa particular

El diseño del ático en una casa privada es un tipo de transformación del piso "útil". El trabajo puede realizarse incluso durante la construcción o, si es necesario, después de la operación. Primero, veamos la diferencia entre el ático y el ático. La segunda es la sala "fría" entre el área residencial de la casa y el techo. Se puede arreglar, pero el uso estará limitado solo por las estaciones cálidas. Bajo el ático significa ático calentado, que está decorado adecuadamente y es adecuado para vivir. Anteriormente, estas premisas se usaban como sótanos o balcones: para recolectar cosas innecesarias, que comen y no comen el lugar. En algunas de las casas antiguas, incluso se pueden encontrar verdaderos tesoros o reliquias del tipo de propietarios. En las aldeas en los áticos almacenados heno. Las ventanas, por regla general, eran pequeñas, porque en esta sala no había necesidad de luz. La decoración interior estaba fuera de discusión: las vigas y los pisos eran visibles, y la apariencia estética del ático no molestaba a nadie. Hoy en día, mansarda se hizo completamente diferente. Los diseñadores nacionales han adoptado la práctica de sus colegas extranjeros, porque en Europa estas instalaciones incluso se venden y alquilan como apartamentos y estudios separados. El equipamiento del taller del ático se puso de moda a finales del siglo pasado. Ahora, cada vez más residentes de megalópolis buscan mudarse al campo a una casa de campo o una casa de campo. En consecuencia, el ático comenzó a prestar más atención. Intentemos descubrir cómo "domesticar" y hacer un ático frío adecuado para la vida.

Características y beneficios

Ático: decoración de una casa de campo, su entusiasmo y una habitación con hermosas vistas, ya que se encuentra al menos en el segundo piso. El espacio del ático tiene varias ventajas y características:

  • Área adicional, a menudo de tamaño impresionante. Se convierte en una necesidad en condiciones de aguda escasez de metros cuadrados.
  • Independencia del estilo de una casa particular. Aquí puedes encarnar las fantasías de diseño más atrevidas, porque el ático está en el "lado" de las otras habitaciones.
  • Versatilidad. En el ático equipan dormitorios adicionales, salas de estar, salas de juegos y salas de trabajo para niños.
  • A diferencia de las extensiones, no pesa sobre la estructura de la casa y no crea cargas adicionales en la base y los soportes.
  • Se permiten muebles pesados ​​y acabados duraderos. Ático no tiene restricciones sobre el peso del "relleno", ya que sus pisos no son inferiores en fiabilidad a los pisos de las habitaciones.
  • Las formas originales de los techos resaltan la individualidad del ático. Para un diseñador, una habitación de este tipo se convertirá en un verdadero regalo, cuya disposición se "repelerá" de las líneas de vigas y losas no estándar.
  • El techo y la habitación del ático en forma de proyecto están construidos con materiales naturales, entre los que se encuentra la madera. Por esta razón, la habitación será ecológica y segura para la salud humana.

De los inconvenientes, se anota una "prueba" adicional para la billetera de los propietarios, ya que tendrá que recortar y arreglar una nueva habitación espaciosa. Para crear un interior elegante y lujoso para ahorrar en muebles y materiales, por desgracia, no funcionará. En opciones más simples, puede hacerlo usted mismo, reduciendo así el desperdicio al mínimo. Otra desventaja son las peculiaridades de la estructura del techo, que obliga a los propietarios a "personalizar" la situación para ellos.

Recientemente, un acabado de techo de ático mínimo se ha puesto de moda. Su tarea principal: enfatizar la singularidad de las formas, sin ocultar la cobertura natural.

    

Diseño

Antes de comenzar el trabajo a gran escala (decoración, diseño), debe anotar un plan claro para la ubicación de paredes, tabiques, puertas, ventilación, cableado y otras comunicaciones. Para estos fines, se envían al ático y se utiliza la cinta métrica para medir las distancias entre los elementos, lo que puede tener un impacto tangible en el diseño. Se presta especial atención a los frontones ("lados" simétricos entre las pendientes del techo) y mauerlat (parte del sistema de techado). Sus medidas se realizan con especial cuidado. Solo presta atención a la altura del techo. En este caso, se llevan a cabo dos mediciones independientes: desde el suelo hasta las vigas en el área de la mauerlat y la cresta del techo. También se tiene en cuenta la presencia de puntales de madera, que posteriormente se golpean de forma rentable en soluciones de diseño no estándar. Los diseños de balsas pueden tener una serie de elementos difíciles. Si estos últimos caen por debajo del nivel del techo condicional (barra transversal), también se anotan sus dimensiones y se colocan en el esquema de planta. Si el ático está solo en la etapa de construcción, piense por separado en la colocación de ventanas y puertas. Este último es a veces contrario a las tradiciones de salida. De este modo, obtienes una habitación completamente independiente, que es más como un apartamento separado.

El diseño del ático solo es necesario para las habitaciones amplias en las que se van a acomodar varias habitaciones individuales a la vez. Para los áticos pequeños, un esquema sin pretensiones con una disposición aproximada de muebles y comunicaciones.

    

Calentamiento

El aislamiento del ático se puede hacer a mano. El trabajo en el "embellecimiento" de la habitación debe llevarse a cabo en cualquier caso, incluso si no lo usará para vivir. En invierno, bajo el techo, hecho de madera, sopla el viento, lo que puede reducir la temperatura general de la casa. El sistema de calefacción funcionará a un máximo, lo que incurre en costos adicionales. El nivel de humedad en la temporada baja en el ático varía mucho, lo que afectará negativamente al material de la madera, que luego comenzará a pudrirse y se volverá rápidamente inútil. Para el trabajo elija los siguientes tipos de calentadores:

  • Lana mineral. Material práctico y relativamente económico. Disponible en colchonetas y rollos. El algodón tiene una buena conductividad térmica, no se enciende, pero permite que pase el vapor, por lo que además está protegido desde el interior con material impermeabilizante.
  • Arcilla expandida. El material se obtiene calcinando esquisto o arcilla. Es ligero y ecológico. Se produce en gránulos, por lo tanto, cuando lo calentamos, se construye por separado una “caja” de marco, en la que se vierten las “bolas” keramzíticas.
  • Espuma de poliuretano. Pertenece al grupo de plásticos llenos de gas. Hay dos tipos de material: flexible (elástico) y rígido (marco). El primero también se llama espuma de goma, y ​​el segundo se está calentando. La espuma de poliuretano (PUF) puede fortalecer aún más la estructura en la que se utiliza.
  • Fibra de vidrio Lo principal es que el material se ajusta perfectamente a la superficie, luego el aislamiento será de primera clase. Entre las deficiencias, solo se observa un pequeño polvo de "vidrio", que durante las obras se "elevará" en el aire. No debe permitirse que entre en los ojos, piel o pulmones. La lana de vidrio es el material de aislamiento térmico más barato.

El calentamiento del ático comienza con la preparación del local para el trabajo. Se le libera de todos los artículos innecesarios y el piso a veces se cubre con madera contrachapada. Si el ático está frío, instale las canaletas de ventilación. Entonces todo el sistema de techo se cubre con una película impermeabilizante. En la parte superior, coloque el calentador seleccionado (también cubrieron el piso). Luego se cubre con una barrera de vapor, si es necesario. Al final de las cajas se hacen para la decoración del ático.

Iluminación

La iluminación del ático se resume a partir de fuentes artificiales y luz natural. Por lo general, en los áticos fríos, las ventanas son muy pequeñas y no están diseñadas para usarse en áreas residenciales. En estos casos, será necesario montar aberturas adicionales, ya que uno no puede prescindir solo de la luz artificial.


    

Luz natural

En cuanto a la ubicación de las ventanas, aquí utilizamos varias opciones:

  • "Skatny" (inclinado). En el sentido literal de la palabra las ventanas están en el techo. Una especie de apertura "al cielo". Este tipo se caracteriza por una abundancia de luz y vistas increíbles por la noche.
  • Frontón Las ventanas están dispuestas verticalmente, como en el resto de las habitaciones estándar. Esta ubicación tiene la desventaja: no es adecuada para apartamentos complejos con muchas habitaciones. Algunos de ellos debido a la disposición pueden ser privados de luz en absoluto.
  • Aleros Se aplica solo en habitaciones con un muro alto. La ventana está dividida en dos áreas: la superior inclinada y la vertical inferior.
  • Extensiones. Las ventanas pequeñas son redondas y de forma triangular, que se instalan en el frontón debajo de la cresta. La luz da poco, pero en el exterior del edificio luce orgánicamente.
  • "Auditiva". Las ventanas tienen una proyección característica, que sobresale con fuerza contra el fondo general del techo.
  • Con un mini-balcón. Estas son las mismas ventanas verticales que tienen una superestructura adicional para acceder a la “calle” y un parapeto protector.

En los penthouses grandes, que son muy alargados, generalmente instale una serie de ventanas "inclinadas" en el techo a ambos lados de la cresta. Por lo tanto, cada área de la habitación se iluminará por igual. En un ático pequeño, las ventanas "panorámicas" simétricas en ambos frontones se ven más impresionantes.

    

Iluminacion artificial

La iluminación artificial se divide en:

  • General La llamada "luz del techo".
  • Local Cubre lugares específicos.

Si el techo del ático está inclinado o además está equipado con vigas en el techo, entonces es mejor rechazar la iluminación general, ya que distorsionará y reducirá el espacio. Se sustituye por uno local. Con la ayuda de focos o pantallas de lámparas similares que cuelgan desde arriba sobre patas delgadas, enfatizan las líneas de techos no estándar. Si quiere darle a la habitación un confort suave, use lámparas halógenas y, para un ambiente "frío", fluorescente.

Una forma no estándar de aumentar el espacio en un ático pequeño será la instalación de un espejo de piso frente a la ventana. Su marco está decorado con numerosas bombillas. Un "corredor de luz" se forma entre estos dos elementos.

    

La elección de los colores.

Al elegir un color, comienzan con el estilo en el que se hace la habitación. En cada una de las direcciones hay ciertas normas de combinación de tonos. Si desea enfatizar las características del ático, entonces use una gran cantidad de tonos de madera blanca y natural y sus combinaciones. Esta combinación es considerada un clásico. En penthouses pequeños con falta de espacio, dale preferencia a los tonos claros:

  • Gris;
  • Blanco
  • Arenoso
  • Durazno
  • Azul
  • Rosa

No combine más de tres colores en la misma habitación. Para la decoración de áticos grandes no existen restricciones de color.

    

Direcciones estilísticas

El espacio del ático en el estilo loft está decorado con ladrillos. Debe haber una gran cantidad de ventanas, si es necesario, tendrá que asistir a la instalación de aberturas adicionales. El suelo está adornado con suelo marrón. Utilice muebles de formas estrictas con un único acabado. Objetos de cerámica, jarrones con ramas alargadas, lámparas con patas largas y curvas se utilizan como decoración. Loft ama la abundancia de metal y madera. Las tuberías y otras líneas de comunicación no deben estar ocultas. El ático de la Provenza está recortado con tonos claros, entre los que predomina el blanco. Camas y sillas forjadas. En el suelo o en las mesas antiguas coloque ramos de flores silvestres frescas. Las ventanas tienen cortinas con cortinas con un lindo estampado floral.

Piso de estilo escandinavo cubierto con una alfombra suave y esponjosa. Los diseños de loft de madera están ocultos detrás de paneles falsos o pintados en blanco y azul. Las ventanas no cierran, solo compran modelos con hermosos marcos. En las aberturas, se colocaron dos sillas o pufs suaves para ver la belleza de los alrededores y tomar té en las noches de invierno fue más conveniente. En estilo ecológico, las vigas para pisos se dejan "como están". Cualquier detalle natural del espacio del ático enfatiza y no está sujeto a cambios. Además, se utilizan piedra, metal y textiles naturales. Las paredes están recortadas con placas decorativas de madera, que pueden formar una composición compleja (círculos concéntricos, cuadrados, triángulos).

Dormitorio - práctico, cómodo, estético: características del acabado.

El dormitorio está decorado principalmente con materiales naturales: madera y piedra. En las opciones más económicas, las particiones y las tablas de madera están pintadas descuidadamente en tonos claros. Trazos toscos que enfatizan la textura del material, encajan elegantemente en la composición interior. Un juego de cama de una cama y mesas de noche adyacentes se colocan debajo de una de las tejas o debajo de las ventanas inclinadas para que por la noche antes de ir a la cama se pueda admirar el borde del cielo estrellado. Un dormitorio en el ático tiene para que muchas personas realicen el viejo sueño: la instalación de un toldo de la "corona" de tela ligera y aireada.

Características del espacio del ático le permite instalar una chimenea en el mismo. Un magnífico elemento interior que trae consigo al dormitorio no solo el calor, sino también la comodidad de una casa de campo.

    

Características de la sala de estar.

Tomar invitados en el ático es una decisión muy original. Por un lado, esta es la habitación más inusual de la casa, desde la cual se abre una vista hacia el área circundante. Por otro lado, el espacio permite equipar una sala con zonas condicionales para diferentes tipos de reposo conjunto. Se asigna una plataforma para ver películas: un televisor en un soporte rodeado por todo un conjunto de almohadas blandas que se colocan directamente en el piso. En otra zona, lugar para tomar el té con una mesa de café y un rincón de sofá suave. Si las dimensiones del ático lo permiten, entonces otra parte de la sala está equipada para juegos activos o un pequeño dormitorio separado para invitados. No es necesario construir pisos monumentales. Suficientes particiones móviles simples.


    

Habitación infantil bajo techo.

En el ático, puede organizar una habitación para el niño, una habitación para juegos o un "mini-apartamento" para un adolescente que aspira a la libertad. Ático tiene un sabor especial "fabuloso". Muchas personas recuerdan que las historias de horror más impresionantes se cuentan aquí, y detrás de cualquier sofá o armario puede ocultar un monstruo, un brownie o el mejor "fantasma con motor" del mundo que vive en el techo, es decir, al lado. Supera cualquiera de estos temas, pero no para asustar al niño, sino para disipar sus miedos y establecer un verdadero cuento de hadas. Para las niñas, se establecen composiciones de todo el castillo, y para los niños, wigwams indios. Sobre el patín cuelgan pájaros con las alas extendidas, holandeses voladores y cazadores de sueños. Cuelgue una hamaca o una “silla” flotante en una de las vigas del techo.


    

Disposición de un ático en una oficina, biblioteca o taller

El espacio del ático es un lugar ideal para organizar un estudio tranquilo, una biblioteca acogedora con una sala de lectura o un amplio taller donde nadie interferirá con los procesos creativos. En algunas realizaciones, las tres habitaciones se combinan en una sola, convencionalmente divididas en zonas funcionales.

Baño - nada es imposible

Un baño en el ático hará realidad el sueño de una habitación amplia para tratamientos de agua. No tendrá que amontonarse en una ducha estrecha. El cuadrado del ático por lo general le permite configurar el baño de jacuzzi general. Naturalmente, antes del trabajo de diseño, es necesario diseñar la conducción de las comunicaciones necesarias: suministro de agua y alcantarillado. Algunos equipan adicionalmente el baño del ático con cabinas especiales, que son producidas por el efecto similar al baño. Una construcción de este tipo generalmente requiere mucho espacio e idealmente encajará en dicha habitación.


    

Cine en casa

La organización de cine en casa es una idea de actualidad que muchos encarnan, si no en el ático, en el sótano. La sala de cine es adecuada para quienes gustan de reunir grandes compañías. De lo contrario, habrá un plasma más bien amplio y un rincón acogedor para dos o cuatro "visitantes". Amplio "cine" equipado con varios sofás, colocados paralelos entre sí, o filas de sillas similares. El primero se considera preferible, ya que los asientos no solo pueden reorganizarse, sino que también pueden trasladarse a otras habitaciones. Si bien docenas de sillas idénticas serán problemáticas para "unirlas" en algún lugar además del cine.


    

Vestidor - ahorrar espacio

El ático se puede utilizar completamente para el equipamiento del vestuario o asignar solo una pequeña plataforma para él, y el espacio restante se puede dar para los locales residenciales. La sala “para almacenamiento de cosas” está equipada con perchas largas o en espiral (dejando la punta a la cresta), como en las boutiques. Las paredes se colocan cerradas y se abren estantes para guardar zapatos y varias cosas pequeñas. Asegúrese de tener un lugar para descansar: con puffs o sillas, una mesa y un espejo alto. En algunas habitaciones con estilo incluso equipan mini vestidores.

    

Conclusión

El ático se considera una habitación única, cuya principal ventaja es la versatilidad. En el ático, realmente puede equipar una habitación de cualquier plan con diferentes propósitos funcionales. Ограничений по стилю в этом помещении тоже нет, оформление будет выбираться в соответствии со вкусовыми предпочтениями владельцев. Еще один плюс мансарды - возможность бюджетного оформления и проведения основных работ самостоятельно без привлечения специалистов.Si lo desea, la mayoría de los acabados se dejan en su forma original y simplemente superan estos elementos ecológicos en el diseño.

Deja Tu Comentario