Molino decorativo de jardín con sus manos +50 fotos.

Hubo momentos en que en una parcela de campo solo era posible ver una fila de camas y un césped vacío hace mucho tiempo. Más y más personas comenzaron a utilizar la casa de campo como un lugar para la recreación familiar. El molino decorativo establecerá fácilmente el ambiente para toda el área local. Este artículo le dirá qué tipos puede construir en su jardín y cómo adaptar armoniosamente el edificio al espacio que lo rodea.

Encanto de jardín rústico

Una vez que el molino fue un verdadero gigante de trabajo. Con la ayuda de la energía de las cuchillas giratorias, molían harina, procesaban madera y bombeaban agua. Hoy en día, los magníficos edificios han perdido su significado, sin embargo, la gente todavía tiene una idea de este elemento del paisaje como algo atractivo y majestuoso.

A continuación hablaremos de una copia en miniatura de este molino, que servirá como un adorno decorativo del patio trasero. Creará un sentido de estilo y armonía, así como evocará imágenes asociativas agradables de la atmósfera del siglo pasado. El molino le dará al sitio un encanto rústico y acogedor, que tanto le falta al habitante de la ciudad.

Variedades:

    • de madera
    • piedra;
    • con una cascada.

También puede ser viento o agua.

Un molino de viento estándar tiene la forma de un trapecio isósceles. Las cuchillas están unidas a una de las paredes que, si se desea, pueden girar. Esto hará que la construcción sea más interesante y confiable. Toda la estructura se puede dividir en cuatro elementos:

  • fundación y fundación;
  • vivienda
  • techo
  • alas de ala

Además, puede construir un vertilo en el techo, lo que permite que el molino gire con el viento, sin embargo, esto no es necesario.


    

Dónde colocar y con qué combinar.

El molino puede convertirse en el centro de la composición del cuadro. Apoyará el tema dado bien en el mismo estilo, hecho de pajar antiguo o decorativo. Figuras de madera de animales, arbustos y un macizo de flores agregarán una imagen.

El diseño se puede colocar en cualquier lugar. Igualmente armonioso, se verá en el jardín entre los árboles, cubierto de hierba alta y en el espacio abierto junto a la terraza rodeada de macizos de flores. La regla principal: el material de fabricación y decoración debe encajar en el estilo general de los edificios en el sitio.

Molino con una cascada es ideal para la recreación. Es mejor colocarlo en la orilla de un estanque o arroyo. Esto permitirá que las cálidas noches de verano disfruten del apacible chapoteo del agua.


    

Dimensionamiento y funcionalidad.

El diseño puede ser no solo un adorno de un jardín, sino también una construcción funcional. En forma de molino decorativo se puede expedir:

  • bodega o cobertizo de almacenamiento;
  • baño o ducha de campo;
  • casa de perro
  • cama de flores de varios niveles;
  • casa de juegos para niños;
  • un mirador
  • cocina de verano.

Las dos últimas opciones son adecuadas solo para áreas grandes, de lo contrario la estructura se verá complicada.

La construcción decorativa ayudará a ocultar las comunicaciones de ingeniería, por ejemplo, una tubería de riego o una escotilla de un tanque séptico.

El tamaño de la futura fábrica depende de las necesidades anticipadas, es decir, si tendrá algún propósito funcional o solo será la decoración y las capacidades del sitio asignado para la construcción. Demasiada construcción en un área pequeña se verá ridícula. La altura del molino, que sirve como un adorno decorativo del jardín, es de un promedio de 1-1.5 metros.

La hélice del molino puede estar girando o no. En el primer caso, es necesario hacer que la rueda con las cuchillas se mueva y minimizar la fuerza de fricción, luego girará incluso con una brisa pequeña.

Construcción de molino de piedra

La innegable ventaja de un molino de piedra es su durabilidad. Con el mínimo cuidado, permanecerá en el sitio durante más de una docena de años. Las desventajas incluyen la dificultad de movimiento, así como el desmantelamiento, por lo que la construcción debe ser completa.

Materiales y herramientas requeridas

La construcción comienza con el proyecto. Habiendo decidido el tamaño y la apariencia de la estructura futura, es necesario trazar un plan. Esto calculará la cantidad requerida de materiales.

Materiales de

  • Ladrillo o fragmentos rotos para la base;
  • cemento y arena;
  • piedra natural o baldosas para revestimiento;
  • láminas de hierro o listones de madera para la fabricación de cuchillas;
  • varilla roscada
    Clavos, tornillos, tuercas, tornillos de varios tamaños.

Herramientas

  • mezclador y cubeta para mezclar la solución;
  • espátula
  • llana
  • cinta métrica
  • nivel
  • Si las cuchillas están hechas de madera, necesitará una sierra, una sierra de mano o una sierra de calar.

Fundacion

El molino de piedra necesitará una base, la única forma de garantizar que el edificio no flote junto con el suelo en primavera o durante la lluvia.

La profundidad del marcador depende de las dimensiones generales. Para un molino pequeño con una altura de 1-1,5 m, se cava un orificio de 40 por 40 cm, una profundidad de unos 30 cm, los accesorios se colocan hacia adentro y se rellenan con mortero de cemento y arena. La cimentación debe secarse durante varios días, después de lo cual la construcción puede continuar.

Para preparar la solución, se toman una parte del cemento y tres partes de la arena.

Construcción de casas

Dentro de la casa terminada no estará vacía, por lo que necesita preparar los cimientos. La forma más conveniente es utilizar un ladrillo o sus fragmentos. Es necesario colocar la colocación de la forma deseada. El tamaño y las proporciones pueden ser cualquiera, pero es mejor hacer un molino en forma de trapecio o cono. Para la adherencia, se utiliza el mismo mortero cemento-arena. La estructura debe ser nivelada, por lo tanto, el nivel se usa durante la construcción.

En el proceso de colocación de ladrillos, una varilla roscada se empotra en la base para una mayor sujeción de las cuchillas. Se le suelda una placa de antemano o se atornilla una tuerca grande, con la que se enganchará en el ladrillo.

En la misma etapa, se proporcionan otras aberturas técnicas en la base del molino, porque cuando la solución se endurece, la construcción ya no se cambiará. Por supuesto, puede intentar perforar la mampostería, pero en este caso, no se excluye la división de toda la base.

La forma del techo depende de la forma de la casa. Para una base cilíndrica en forma de torre, un techo tradicional en forma de cono, cuyo revestimiento está hecho de material de revestimiento, será adecuado, y para un rectángulo, un techo a dos aguas habitual.

Que decorar

Se puede decorar el molino con piedra natural o artificial. Lo mejor de todo se ve el azulejo, hecho en forma de pequeños ladrillos. El edificio revestido con tal material se verá como una copia pequeña de un molino viejo y real.
La capa exterior debe estar en pegamento resistente a la humedad, evitando vacíos. Cuanto mejor se haga el trabajo, menos humedad penetrará en el interior y el molino mantendrá una buena apariencia durante más tiempo.

Fabricación de hélices

Girando bajo la acción de las palas eólicas, la parte más reconocible del molino, sin embargo, en la fabricación de opciones decorativas, se pueden arreglar.

Hay varias formas de montar una hélice.

La primera opción:

  1. Dos círculos con un diámetro de 15-25 cm se cortan de madera contrachapada, y se hace un agujero en el centro para un perno.
  2. Por separado del bastidor las cuchillas que van. Para que el viento gire la hélice y gire las piedras de molino, en un molino real están ligeramente en ángulo, lo que le permite capturar flujos de aire.
  3. Ambas partes se tratan con antiséptico y se cubren con pintura.
  4. Las cuchillas a la misma distancia entre sí se sujetan entre dos círculos de madera contrachapada con pegamento o pernos.
  5. La hélice terminada se coloca en el pasador, la tuerca se aprieta en ambos lados.

La segunda opción:

  1. Dos listones largos, con la ayuda de pegamento, conectan la cruz a la cruz.
  2. En el centro de la intersección se hace un agujero para el perno.
  3. Las rejillas en forma de cuchilla están clavadas en cada borde.
  4. La hélice terminada se coloca en el perno y se sujeta con tuercas.

Si lo desea, las cuchillas se pueden cortar de chapa. En este caso, los bordes afilados deben procesarse y las piezas deben soldarse entre sí. El molino de piedra decorativa con una hélice de metal se ve más armonioso, pero la plancha debe pintarse para evitar la oxidación.

Haciendo una estructura de madera.

Un molino de madera no será tan duradero como un molino de piedra, sin embargo, el producto se ve completamente diferente y crea un ambiente diferente. A alguien le parecerá que es mucho más fácil ensamblar una estructura de madera, pero esto no es así. Sin carnaval no se pueden hacer habilidades.

Los productos de madera no toleran la humedad alta, por lo que el molino debe llevarse a la habitación durante el invierno. Esto ayudará a evitar el deterioro y el oscurecimiento de la matriz.

Materiales y herramientas requeridas

Puedes hacer un molino de madera con los restos de material de construcción o comprar todo lo que necesites en la tienda. Cualquier recorte de madera maciza y madera será suficiente.

La forma más fácil de trabajar con pino: tiene una estructura de plástico suave, además de ser la madera más económica y asequible de la tienda.

Materiales de

  • viga de madera;
  • madera contrachapada resistente a la humedad;
  • madera para decoracion;
  • rastrillo de cuchillas;
  • material de techo
  • Clavos, tornillos, tornillos de varios tamaños;
  • varilla roscada
  • Barniz para madera o linaza.

Herramientas

  • sierra, sierra de mano o jigsaw;
  • taladro o destornillador
  • rectificadora
  • papel de lija
  • martillo
  • cepillo
  • rueda de ruleta

La fundación - ¿Es necesario?

Un pequeño molino de madera, que cumple una función decorativa, no necesita una base. La movilidad de la estructura le permitirá reorganizarla a voluntad en cualquier parte del jardín.

En el caso de que la estabilidad de la construcción futura esté en duda, las cuatro patas de los extremos puntiagudos en los extremos de la viga, que están unidas a la parte inferior de la plataforma de soporte en un lado y se pegan al suelo en el otro, se utilizan como cimientos.

Si planifica una construcción sólida con un área doméstica o un área de juegos para niños en el interior, entonces no puede hacerlo sin una base. Esto evitará que el molino gire. En este caso, se coloca una base para una base poco profunda alrededor del perímetro de las futuras paredes.

Plataforma de apoyo

La plataforma de soporte le dará estabilidad al molino. De la barra va a cuadrar el tamaño requerido. Por rigidez, también puede conectar las esquinas opuestas de la cruz a la cruz.

Si se desea, el área de la plataforma de soporte puede ser más grande que la base del molino. Esto evitará que la estructura se caiga con vientos fuertes y puede servir como una plataforma adicional para colocar una decoración, por ejemplo, una cerca de madera.

Fabricación del cuerpo

El caso más simple para el molino es una caja trapezoidal. Cuatro tornillos de la misma longitud están unidos verticalmente a la plataforma de soporte con la ayuda de tornillos. Desde arriba, los bordes se conectan adicionalmente mediante una barra horizontal. Al montarlo es importante observar la simetría.

Los bordes de la estructura resultante están revestidos con madera. Puedes usar casi cualquier material. Se ve bien forro, casa de bloques o imitación madera.

Disposición del techo y montaje de la hoja.

El techo puede ser a dos aguas y chetyrehkatnoy. La segunda opción es mejor usar para estructuras grandes, y para un techo de dos aguas es ideal.

Desde una barra juntamos dos extremos en forma de triángulo. Una vez, los grandes molinos para moler harina se cubrieron con las tejas más genuinas de arcilla cocida. El material decorativo puede ser el mismo material que se usó para la base, para recortar hojas profesionales de color, o para azulejos modernos, hechos en los viejos tiempos. Bajo el material del techo hay una pendiente prefabricada de contrachapado.

La unión de las costillas en el techo debe cubrir la cresta. Se puede comprar o recoger de forma independiente. Sin un patín, el techo se verá inacabado y lloverá en la estructura.

El techo terminado se coloca en la carcasa del molino y se asegura desde el interior con tornillos largos.

La hélice se monta exactamente igual que para el molino de piedra. Un perno está instalado en uno de los lados de la base, solo en el caso de una piedra, se tapizó con una capa y, aquí, se fija con la ayuda de tuercas. Al igual que en la versión anterior, las cuchillas se colocan en el otro lado del perno y se fijan.

Adornos decorativos

Un molino de madera tiene muchas opciones decorativas. Junto a él, las flores y los verdes se ven bien. Como opción para convertir el edificio en un jardín de flores. Para hacer esto, su base debe contener una caja para el suelo, donde se siembran las maravillas, los floxes, las petunias o cualquier otra planta de jardín anual en la primavera.

El molino acabado debe impregnarse con una solución protectora y pintarse o recubrirse con aceite de linaza o barniz. Si antes de esto camina sobre la mancha del árbol, puedes enfatizar la estructura del árbol. Cada capa adicional hará que la superficie del molino sea más oscura.

Molino decorativo con cascada.

El murmullo del agua y el susurro de las cuchillas giratorias en el jardín nocturno crean una increíble sensación de confort y tranquilidad. El molino de agua decorativo con una cascada será una gran adición al diseño de la parcela de jardín.

El principio de funcionamiento del molino de agua.

Si en un molino de viento la fuerza del viento se usa para mover las aspas del lugar, entonces en el molino de agua el flujo del río es responsable de esto. El corazón de un molino de este tipo es una rueda montada en la orilla de un depósito debajo de un canal por donde fluye el agua.

Lugar ideal para instalar - estanque de flujo. Naturalmente, el agua corriente creará una fuerza de torsión constante. Si no hay un río o un arroyo en la parcela de jardín, y el molino es muy deseable, es posible recrear la fuerza de flujo artificialmente.

Posibles opciones:

  • Instale la rueda de molino debajo de la canaleta. En este caso, girará bajo la lluvia.
  • Para crear una corriente, use la elevación en el relieve. En el punto más alto del sitio, se crea un lugar de recolección de agua, que a lo largo del conducto se alimentará a las cuchillas de las ruedas.
  • Ejecutar el agua en un círculo con una bomba. Se crea una elevación artificial, por ejemplo, a partir de tierra compactada o piedras. Dentro de la manguera se coloca a través de la cual el agua será alimentada.

Hoy en día en las tiendas hay instalaciones que pueden generar energía a partir de la fuerza de rotación de la rueda. Un pequeño molino de madera podrá proporcionar electricidad para el funcionamiento de su propia bomba e iluminación LED.

Materiales y herramientas

Materiales requeridos:

  • vigas de madera, listones, madera contrachapada;
  • varilla roscada
  • Clavos, tornillos, tornillos con tuercas de diferentes tamaños;
  • tubo para canalón;
  • pegamento resistente a la humedad;
  • Impregnación protectora, barniz o aceite de linaza.

La cantidad de materiales requeridos está determinada por el tamaño de la construcción futura.

La rueda del molino tiene contacto constante con el agua, por lo tanto, todos los elementos de madera deben estar impregnados con una solución protectora, y el uso de elementos metálicos sin pintar debe minimizarse.

Para crear un molino de agua, necesitará un conjunto estándar de herramientas:

  • sierra, sierra de mano o jigsaw;
  • taladro o destornillador
  • martillo
  • cinta métrica
  • nivel

Instrucciones paso a paso

Casa

La casa del molino de agua se puede hacer de cualquier forma y de cualquier material o estar ausente por completo. La construcción del edificio es estándar: la plataforma, la base de la casa y el techo.
Es mejor construir el edificio de la misma manera que en el caso de un molino de viento. Primero, se ensambla la plataforma o, si es necesario, se colocan los cimientos. Es mejor no descuidar esta etapa, una estructura insuficientemente fija puede llevar el flujo de agua.

En la plataforma terminada, instale la base de la casa. El molino de agua del siglo XVIII parecía un rectángulo regular con un techo, ventanas y una puerta. La base se puede ensamblar desde una barra y se puede recortar con tablas, o se puede plegar en piedra o baldosa.

Desde la madera y el contrachapado se va a enmarcar el techo. Coloque el material del techo, después de lo cual todos los detalles de la casa se juntan y se sujetan con tornillos y pegamento.

En una de las paredes de la casa se encuentra el semental. Debe ser cuidadosamente asegurado.

Rueda

Una rueda terminada de un molino de agua puede ser: una bobina de alambre, una rueda de bicicleta, un tubo de plástico conectado por un anillo con cuchillas adjuntas y otros artículos del hogar que tienen un eje de rotación.

La rueda del molino de agua se puede hacer de madera contrachapada o madera a prueba de humedad. El diseño consta de dos discos, entre los cuales, con el mismo intervalo, las cuchillas son fijas. En el centro se perfora un orificio a través del cual se coloca la rueda en el pasador. Cuando el agua entra en los bolsillos entre las cuchillas, toda la estructura girará.

El eje se puede fijar de dos maneras:

  • en el mismo soporte desde el costado de la casa, en este caso, la rueda debe sostenerse bien;
  • En dos soportes en ambos lados, la rueda está montada entre ellos.

La intensidad de rotación de la rueda, y por lo tanto su tamaño y diseño, depende de la fuerza del flujo. El flujo rápido combinado con un diámetro pequeño dará una alta velocidad de rotación. Esto es bueno si el molino es una fuente de energía, no un elemento decorativo. Para una rotación estable y silenciosa, deberá aumentar o pesar la rueda.

Una etapa importante en la construcción de un molino de agua es el procesamiento de la madera. Es necesario lijar bien cada parte con papel de lija y cubrir con impregnación protectora en varias capas. Con el tiempo, el recubrimiento se lavará, por lo que el procedimiento debe repetirse cada pocos años.

Instalacion

После того, как все детали будут готовы, необходимо установить мельницу так, чтобы она работала. Домик помещается на берег водоема, а колесо под струей. El agua se suministra a las cuchillas superiores a través de la rampa. Puedes hacerlo cortando un tubo de diámetro adecuado por la mitad. Si se hace correctamente, la rueda girará.

Vestirse

Una simple rueda de madera en la orilla del embalse parece aburrida, por lo que la casa adjunta se convertirá en el objeto principal para la decoración. Hay fantasía donde deambular: ventanas talladas con persianas, puertas, bandas de colores. Un elemento separado de la decoración en el molino de agua puede ser un techo cubierto con cañas, cañas o paja.

La naturalidad del paisaje natural sustentará las flores y los arbustos silvestres, así como las piedras, diseminadas caóticamente. Los cultivos de coníferas, como la tuya, el enebro, el abeto de tamaño insuficiente y el pino enano, encajarán perfectamente en el jardín al lado del molino. El reservorio también representa un campo para la actividad: matorrales de helechos y hojas de nenúfar que flotan en la superficie crearán una sensación de primordialidad.

Otra idea para decorar un molino de agua - luces LED. La iluminación se puede montar tanto en el exterior como bajo el agua. La luz brillante de las bombillas pequeñas no permitirá que el molino se pierda en el crepúsculo. Lo misterioso hará que las ventanas de la casa del molinero se iluminen de noche.

Estilo japonés

Los componentes principales son agua, piedras y plantas. Nada más debería ser, porque el estilo se basa en la elegancia y el minimalismo. En el jardín japonés con un molino de agua, nada debe distraer de la contemplación de los elementos naturales.

El molino se complementará con un castillo de piedra y un banco del mismo material. La orilla del embalse o su parte inferior se puede colocar con guijarros blancos y concha de roca, y el arce japonés y sakura de tamaño insuficiente se pueden plantar en el jardín delantero. Las plantas con colores brillantes romperán la severidad deliberada, pero el uso de bambú en el diseño de los tubos será útil.

Musica country

La opción de diseño es adecuada para aquellos que tienen todo el sitio como una casa acogedora en el pueblo. El molino de agua con una rueda de madera y techo de paja encajará perfectamente entre los bancos de madera, un puente de troncos y un pozo. La caña más común hará hincapié en el ambiente.


    

Estilo ruso

El diseño en este estilo tiene similitudes con la música country, sin embargo, evoca el encanto familiar del campo ruso. La casa del molino debe verse como una choza de madera clásica, ensamblada a partir de una viga áspera, y las ventanas deben cerrarse con persianas talladas. En el techo puede colocar una veleta tradicional en forma de gallo. Las atmósferas agregarán detalles: una figura de cerámica de un molinero, ollas de barro colgadas en una cerca de mimbre, un girasol amarillo que asoma por la esquina y una cama con margaritas. Puedes ver otras ideas para la decoración en los cuentos populares rusos.

Estilo holandés

Este estilo causa mucho interés entre los diseñadores de paisajes, ya que combina con éxito colores brillantes y encanto provincial. El molino de agua puede estar en el centro de la composición, para esto, la casa debe hacerse en el estilo tradicional holandés de casas de entramado de madera, cuyo marco de rodamiento se encuentra fuera del edificio. Otro rasgo característico es el césped del terreno. Deje que tulipanes, azafranes y jacintos rodeen el molino desde todos los lados, y un seto alrededor de él.

Conclusión

El molino decorativo en una trama personal parece original e interesante. El diseño puede ser de cualquier tamaño y forma arbitraria, hecho de madera, piedra, residuos de baldosas u otros materiales. Armonizará armoniosamente en cualquier rincón del jardín. La construcción no requiere cálculos precisos y brindará una excelente oportunidad para mostrar habilidades de diseño.

Deja Tu Comentario