Diseño de delantal para cocina +95 ideas de diseño de fotos.

El delantal de la cocina, de acuerdo con el diseño moderno y la terminología de la arquitectura, es una parte cubierta de la pared entre las filas superior e inferior de los armarios de cocina, incluso encima de la estufa y el fregadero. Sus funciones en la cocina:

protección de la paredDe gotas de grasa, aceite, residuos de productos que surgen durante la cocción.
prácticoFacilidad de lavado y limpieza.
la decoraciondecoración de la pared de la habitación

Dado que la cocina es una sala visitada con frecuencia, donde toda la familia se reúne todos los días, su diseño debe crear un ambiente alegre y festivo y dejar una impresión emocional placentera. Al mismo tiempo, el papel del diseño de delantal de cocina es excelente debido a su considerable longitud y la creación de un fondo para muebles de cocina. Es necesario desmontar sus principales características: colores, materiales para la fabricación y sus características.

Colores

El diseño del delantal para la cocina está determinado por su coloración. Elegirlo es una tarea difícil, ya que usar diferentes colores con la misma unidad de cocina puede cambiar drásticamente la impresión general de la habitación. Los colores del diseño dependen naturalmente del interior deseado y de los colores previstos de los muebles.

Los tonos brillantes del delantal encajan armoniosamente en el interior de la cocina de los siguientes estilos: romántico, provenzal, clásico. Estos colores casi se funden con la cocina y crean una impresión de ternura y refinamiento. Quizás su principal desventaja son los marcos: cada gota de grasa es notable.

El tono oscuro es bueno porque no muestra ningún contaminante atrapado durante la cocción, requiere menos mantenimiento, no necesita limpiarlo con frecuencia. Para no crear un exceso de tristeza en el interior, los diseñadores recomiendan el uso de materiales reflectantes brillantes que agreguen volumen. Puedes mejorar la impresión dibujando o mosaico de tonos más claros. No debes usar tonos brillantes de colores oscuros, púrpura o burdeos. Juego de cocina escoge más ligero y raramente el mismo tono.


    

Tonos claros

En el interior clásico se ven colores naturales neutros fríos: beige, gris, marrón claro. No deben contrastarse con los muebles, sino que deben crear una impresión de integridad y calidez, que se complementa con una iluminación cálida del área de trabajo. Las imágenes en ellos son insignificantes y aburridas.

Para un interior romántico, elija colores pastel: azul claro, rosa ceniciento, lila, que se apoyan en muebles ligeros con una decoración interesante en forma de rizos, flores, frutales y vitrales. Dibujar en ellos es opcional, pero puede ser abstracciones grandes, vagas, flores.

Si desea hacer la cocina al estilo de la Provenza, el color del delantal se adapta al color beige claro, lechoso. Los dibujos y adornos pueden ser inusuales y con derechos de autor: especies pastorales, adornos florales, Gzhel.


    

Tonos oscuros

Los delantales oscuros se utilizan para los estilos modernos y de alta tecnología: negro, gris oscuro, azul oscuro, juegan en el contraste de los colores con muebles blancos claros. A veces intentan complementar el color del delantal con elementos interiores separados: lámparas negras, sillas, cortinas. Los materiales del delantal son brillantes, lisos, iluminan el área de trabajo de una sombra fría.

A veces se usan tonos de tonos oscuros para los interiores clásicos: es marrón oscuro, beige oscuro. Para cocinas en el estilo de loft o estilo ecológico, la textura del revestimiento repite el ladrillo o la mampostería, y el color es ladrillo rojo y gris oscuro, respectivamente. Rara vez los delantales estilizados bajo la textura y el color del árbol.


    

Colores brillantes

Si se está preguntando acerca de la posibilidad de usar colores brillantes para un delantal de pared, veamos las opciones de colores. Las mejores imágenes crean ricos tonos frutales de rosa, fucsia, rojo, melocotón: agregarán calidez. Los colores amarillo brillante y naranja crearán un ambiente soleado incluso en días nublados. Verde, ensalada, esmeralda, nervios tranquilos. Azul noche, turquesa y azul cielo agregarán luminosidad. Para una percepción visual armoniosa y holística de la cocina, el color del delantal se complementa con detalles brillantes en los mangos de los muebles, el dibujo; En las otras paredes hay una pintura, papel tapiz fotográfico, en los accesorios hay una pantalla de lámpara, cortinas. Los colores brillantes en el delantal se pueden presentar en forma de un patrón grande o un adorno con un fondo neutro general: blanco, lechoso. Los colores brillantes son típicos de la modernidad, el minimalismo y otros estilos modernos.

Al elegir una solución de color para un delantal, debe pensar en el material para su fabricación. Diferentes colores y diseños requieren su estructura material única.


    

Baldosas ceramicas

El material más utilizado para crear delantales en la cocina. Se refiere a naturales y ecológicos, fáciles de limpiar, con daños, es fácil de reemplazar varias baldosas. Hoy en día, la elección de los azulejos de cerámica es enorme, están disponibles en varias formas, desde cuadrados simples a rectangulares, en color. Muestran cualquier patrón y adorno. Patrones básicos de azulejos:

  • Se colocan baldosas de colores lisos de la misma forma y color sobre toda la superficie;
  • Alterne baldosas monocromáticas de diferentes colores en un orden escalonado o aleatorio;
  • azulejos cuadrados y azulejos rectangulares, donde los rectángulos con un patrón decorativo, o de un color diferente se organizan en forma de bordes de doble cara o columnas de esquina;
  • Azulejo colocado con una imagen ya aplicada.

Si desea utilizar azulejos para la decoración, preste atención a su costo relativamente alto, que consiste en el precio de los materiales y el pago de los trabajos de instalación. Pero una vez gastado obtienes un modelo confiable y duradero del delantal. El tipo original de baldosa es un cerdo, es una baldosa cerámica que imita el ladrillo por su forma y tamaño.


    

Mosaico

El arte mosaico es la capacidad de crear una imagen completa de pequeñas partículas. Las ventajas de su uso en la decoración del delantal es que no tiene que pensar dolorosamente sobre su color, sino simplemente elegir la composición del mosaico para combinar todos los tonos requeridos. El mosaico crea la impresión de brillo y elegancia, elimina visualmente las irregularidades de las paredes. Los materiales con los que está hecho el mosaico son vidrio, esmalte, cerámica, piedra, plástico. Se produce en forma de láminas de azulejos individuales ya divididas en partículas. Poniéndolo así como baldosas cerámicas. Pero el trabajo es más difícil y más caro. El principal inconveniente del material puede considerarse la dificultad para mantener los paneles de mosaico, ya que muchas costuras y huecos pequeños son difíciles de lavar. Para evitar la entrada de suciedad son pre-barnizadas.


    

Combinación de azulejos

Una de las opciones de acabado de trabajo es la combinación de baldosas cerámicas con otros materiales, que pueden ser de plástico, madera, metal, mosaico y otros paneles. Normalmente, las baldosas distinguen las secciones de la pared sobre la estufa, el fregadero y la zona de cocción. La parte restante está decorada con menos materiales resistentes a la humedad y acabados de marca. Es posible pegar sobre la pared con papel tapiz, preferiblemente lavable. Todos estos trucos reducen el costo de reparación y proporcionan características adicionales.

Placas de MDF

Placas de MDF: representan una fracción finamente dispersada, son láminas de material que consisten en fibras de madera prensadas de longitud media. Como acabado para un delantal en la cocina, no son muy funcionales porque no tienen resistencia a la humedad ni al calor, son difíciles de lavar. Puede usarse después del tratamiento con impregnaciones, o para áreas individuales de la cocina. La mayoría de los paneles de MDF pintados de pie. Al elegir y comprar, preste atención al tipo de impregnación y la calidad del prensado, la ausencia de grietas y astillas en las que puede penetrar la humedad. Este es uno de los materiales de acabado de bajo costo. Se puede colocar directamente en la pared o con la ayuda de guías para alinear la curvatura de las superficies. No está mal para los interiores clásicos y de campo.


    

Vidrio

Uno de los tipos más modernos de revestimiento de vidrio utilizado para delantales de cocina en forma de paneles sólidos y de mosaico. Las ventajas del material son: textura suave - fácil de limpiar, impermeable, duradera, la posibilidad de una variedad de decoración. Tenga cuidado de exponer el vidrio a la temperatura, no lo toque con objetos afilados. Variantes de paneles de vidrio:

  • Incoloro, transparente - invisible, protege el revestimiento de la pared principal - papel tapiz, yeso;
  • pintado: crea una zona de color brillante, no te aburras con el tiempo; Stimali - vidrio con un patrón de impresión fotográfica, transmite perfectamente todos los tonos, el patrón es duradero y no se borra;
  • delantal con película de vinilo pegada, opción económica, pero no de muy alta calidad;
  • Triplex - la imagen está entre dos vasos, con firmeza y seguridad.

La superficie brillante de los paneles de vidrio refleja perfectamente la luz, amplía el espacio. Pero el vidrio es un material frágil, no térmicamente resistente.


    

Piedra natural

Piedra natural: acabado natural, ideal para delantales de cocina en habitaciones de estilo rural y ecológico. Sus ventajas: respeto al medio ambiente, belleza de texturas, originalidad cuando se utiliza en decoración. De los aspectos negativos, podemos mencionar el alto costo, la presencia de muchos poros y ranuras que son difíciles de limpiar, una gran proporción del material.

La textura y el patrón de la piedra dependen de la raza, que se utilizó, el color de gris claro, beige a marrón oscuro, gris, chocolate. Sus azulejos pueden ser formas geométricas regulares - rectángulos, o - abstractos. Se colocan apretados entre sí o, para un mayor alivio, dejan amplias costuras, que se frotan con lechada en contraste, más ligera, barnizada. El estilo rural general de la cocina, excepto el delantal de piedra, debe estar respaldado por otros materiales naturales: muebles de madera, alfombras naturales, cortinas.

Piedra artificial

Para un menor costo, la piedra artificial está hecha de gres porcelánico, plástico, sustancias de poliéster, acrílico, a veces se usa material sintético con polvo de piedra natural. Las siguientes rocas son las más copiadas: mármol (blanco, rosa, gris, negro), pizarra, granito, piedra caliza, toba. En contraste con lo natural, este material es más barato, no se oscurece, es fácil de limpiar, no es tan propenso a astillarse y agrietarse. Adecuado para cocinas de cualquier estilo, el mármol artificial complementa el interior de lo moderno y lo clásico, la piedra caliza, el estilo romántico, el país.


    

Delantal de metal

De acuerdo con sus propiedades físicas, las aleaciones metálicas son excelentes para el material del delantal de cocina: no tienen juntas ni poros, son repelentes al agua y a la grasa, y se eliminan rápida y fácilmente de la contaminación. Hasta ahora, los metales - una tendencia rara y exclusiva para la cocina. El estilo de la habitación está claramente definido: de alta tecnología o moderno. En este caso, un delantal de metal se complementa con los mismos electrodomésticos de cocina, accesorios (por ejemplo, lámparas), elementos de muebles (manijas, inserciones), muebles (sillas, taburetes) y azulejos. A veces se considera apropiado para un interior clásico en el que el color frío del metal se combina con los tonos cálidos de los muebles de madera y los colores neutros de los accesorios: gris, beige y blanco. El delantal de metal es duradero, económico y fácil de mantener.


    

Madera natural

Cuando se utiliza para terminar el área de trabajo de las especies de madera, es posible jugar con su textura y color, el patrón de madera natural en forma de anillos y manchas. El material es natural y para mejorar su resistencia se impregna con varios barnices, sombreados y teñidos. Se aconseja utilizar madera maciza o madera con un patrón interesante. A veces se utilizan tablas pequeñas - tablillas. Es conveniente terminar el área de la losa y el fregadero con materiales más resistentes, baldosas o piedras. El lado positivo del material cuando se usa para el delantal: bajo precio, fácil instalación, hojas de bajo peso. Estilos interiores - hi-tech, country. El mobiliario es deseable para elegir tonos de madera, en contraste.


    

Pared de ladrillo

Colocar la pared con ladrillos naturales es una tarea difícil, ocupa una gran cantidad, es pesada, requiere recubrimientos protectores, es difícil limpiarla de suciedad. Para imitar el ladrillo, utilice sus copias de hormigón, porcelana. El color del delantal de ladrillo es blanco (estilo provenzal), rojo (loft, país), gris y grafito (moderno). En los interiores retro imitan ladrillos antiguos. La lechada especial hace que la costura entre los ladrillos sea lo más real posible. Siempre trate de recrear la rugosidad natural de la superficie de ladrillo, su textura. Según los diseñadores, el ladrillo de tonos cálidos le da a la cocina una sensación hogareña.


    

Suelo laminado

Una de las soluciones inusuales para el delantal de cocina - acabado laminado. Este material está hecho de fibras de madera, cubiertas con una capa decorativa "debajo del árbol", y sobre una película protectora. Laminado resistente a la humedad, ligero, fácil de limpiar. En la instalación se realizan muchos esfuerzos, se puede realizar con sus propias manos. Los tipos de laminado difieren en costo y propiedades, cuanto mayor es el grado de dureza, más caro es el material. La capa superior imita los patrones de la madera natural, puede ser lisa y texturizada. Para terminar el delantal de cocina con laminado, primero debe alinear la pared, luego pegar los tablones, uniéndolos firmemente.


    

Paneles de plastico

El plástico es un proyecto de presupuesto para un delantal. El mercado ofrece una variedad de plásticos, cuya calidad depende del precio. Para terminar la cocina debe seleccionar variedades resistentes al calor, el material de baja calidad puede comenzar a fundirse en la zona de la placa con la liberación de sustancias nocivas. Durante la instalación, las hojas de plástico se pegan directamente a la pared cuando están unidas, las partículas de agua, la comida puede quedar detrás de ellas y crear un olor desagradable en la cocina. Las sábanas son en su mayoría ligeras, fácilmente dañadas. Se recomienda el uso de plástico suave, en el caso de las hojas acanaladas es difícil lavarlas.


    

Efecto espejo

Crear un efecto de espejo en el área de trabajo de la cocina es una de las soluciones interiores de vanguardia, expande visualmente el espacio y le permite jugar con la luz. ¿Cómo lo crean? Cuando use espejos, debe saber que están basados ​​en vidrio templado, lo que garantiza durabilidad y confiabilidad. Los espejos son propensos a astillarse y agrietarse a lo largo de los bordes; Cada gota es notable en ellos. El uso elegante de los espejos requiere una combinación de pequeñas áreas de la superficie del espejo con otros materiales: baldosas de cerámica, piedra. Una solución de diseño inusual será: cubrir toda la pared con azulejos de espejo. Los espejos para el delantal de la cocina se ven adecuadamente en los interiores de los clásicos, modernos, de alta tecnología.


    

Conclusión

Este artículo describe en detalle todos los materiales para el acabado de un delantal de cocina, sus características, ventajas y desventajas. En las condiciones de la ciudad, la mayoría de las veces hay cocinas pequeñas en Khrushchev. Si tiene dudas al elegir los materiales, póngase en contacto con diseñadores profesionales. Ayudarán a combinar con éxito esta área con el interior principal de la cocina de cualquier tamaño.

Deja Tu Comentario