Laminado en la pared en el interior: una solución creativa

Al crear un diseño único, los detalles habituales a veces se pueden utilizar en lugares inusuales. Este artículo se centrará en el laminado. No hay duda de que el tablero artificial es un reemplazo digno y relativamente barato del parquet natural como revestimiento para pisos. Pero el laminado en la pared en el interior no se ve peor. La aplicación inusual del recubrimiento hará que la carcasa sea elegante y acogedora al mismo tiempo. Al mismo tiempo, se puede utilizar en cualquier parte de la vivienda, desde el pasillo hasta el balcón.

¿Cómo elegir un laminado para la decoración de paredes? ¿En qué parte del diseño del departamento será rentable la recepción? ¿Qué método de cierre es el más confiable?

Los beneficios de un acabado inusual.

Considere las razones para hacer una elección a favor de tal elemento de decoración. ¿Por qué es esto práctico? Enumeramos las principales características:

  • Fácil de instalar. Tablero laminado puede poner un novato. Por supuesto, tendrá que intentar hacerlo para el acabado en una superficie vertical, pero es posible, lo principal es elegir de antemano el método correcto de fijación, enchapado.
  • Relativamente bajo costo de material. El revestimiento de pisos artificiales (en este caso, paredes) es un orden de magnitud más barato que las vigas naturales para el revestimiento.
  • Durabilidad al daño mecánico. Dosochki originalmente diseñado para uso como revestimiento de pisos. Se puede caminar sobre ellos, resisten la caída de objetos y arañazos. Teniendo en cuenta el hecho de que una superficie vertical está laminada con un laminado, se minimiza la probabilidad de tales manipulaciones.
  • Aislamiento del ruido. Un plano sólido de las tablas: una excelente recepción para proteger la habitación del ruido excesivo de la calle, la habitación de al lado o el apartamento.
  • Cualidades distintivas. Los paneles son térmicos, resistentes a la humedad, a los golpes, y serán adecuados, prácticamente, en cualquier habitación. En las propiedades adicionales del laminado, aprenderá en la etapa de compra.
  • Gran seleccion Color, patrón, textura, precio: todo está seleccionado para cada gusto y billetera. Blanco, negro, naranja o sombra natural: la elección es suya. El revestimiento encajará perfectamente en cualquier interior.
  • Precioso y original. Acabado laminado de planos inusuales - una técnica de diseño de moda. Este no es solo un elemento hermoso, sino también un buen método para zonificar el espacio o "jugar" con efectos visuales. Por ejemplo, una habitación angosta se puede ampliar con líneas verticales y un techo bajo se puede hacer más alto: horizontal.
  • No requiere cuidados especiales. Durante la limpieza, limpie el panel contaminado con un paño ligeramente húmedo. Los pisos artificiales no atraen el polvo, por lo que vale la pena limpiarlo solo cuando sea necesario.

Desventajas

Los factores negativos son un orden de magnitud menor, pero las desventajas deben considerarse antes de decorar las instalaciones:

  • Sensible al aumento de la humedad, cambios de temperatura. Las fluctuaciones significativas de la temperatura, el contacto constante con el agua y la alta humedad del aire son los principales "enemigos" del laminado. El producto puede deteriorarse rápidamente. Un contacto intensivo con el agua causará hinchazón. Desafortunadamente, las uniones de la entrada de agua son notables, sin ganar la misma estructura.
  • Preparación de la superficie. Cuando planee pegar el laminado directamente en el plano, primero debe nivelarlo. La preparación de la superficie implica el gasto de tiempo, dinero y esfuerzo adicionales.
  • No es adecuado para acabar todas las paredes de la habitación. En una habitación enorme con un techo alto, el efecto de una viga de madera, puede decorar una de las paredes o el techo. El revestimiento superficial integrado no es una opción, también nalapisto. Todavía tienes que alinear, pintar o pegar sobre las otras paredes.

Métodos de montaje

Hay dos opciones principales para montar un revestimiento específico en la pared y el techo. En función de las condiciones, es necesario elegir el más adecuado:

  • utilizando un pegamento especial. Dicha instalación requiere una preparación preliminar: el avión debe limpiarse, nivelarse con una masilla o un panel de yeso si es desigual. La acción subsiguiente es la aplicación de la capa superior de yeso ("acabado") e imprimación. Cuando la superficie es perfectamente plana, se imprime, se pega, se coloca dosochki sobre el principio de embaldosado. La diferencia es que hay ranuras especiales en los paneles que conectan los elementos, por lo que la pared debe estar perfectamente plana (verificada por nivel);
  • Con el uso de cajas. Torno es una construcción especial de rieles y barras, que se utiliza en la construcción y reparación de locales. Está premontado en la superficie. Luego las tablas se disponen en orden. La capa inferior (invisible) de cada elemento se sujeta con pequeños tornillos a las barras. Este método no proporciona una alineación previa y se considera bastante confiable. El vacío entre la pared y el elemento decorativo puede dejarse para ventilación adicional o para llenarse con fibra especial, proporcionando así un aislamiento acústico y un aislamiento térmico.

Preparar un plano para "pegarse" debe ser preinstalar el panel de yeso en un marco especial. Así que los paneles se ajustarán perfectamente.

Dónde y cómo decorar.

Cuando sea apropiado aplicar tal técnica de diseño. Si elige el material adecuado y no se excede con la cantidad, ese diseño puede ser un elemento de cada habitación de su claustro. Y si hace el mayor énfasis en el interior del revestimiento "debajo del árbol", obtenga el diseño de todas las habitaciones en un solo estilo. Este método crea espacio adicional. Así que vamos a empezar con la sala "exponencial" - sala de estar.

Laminado de pared en la sala de estar.

Si planea terminar de usar el laminado, recuerde que el color de la tabla debe seleccionarse de acuerdo con los tonos de la composición general. Puede fijarse horizontalmente, verticalmente, combinando estas dos posiciones o diagonalmente. Todo depende de las ideas del diseñador. También vale la pena considerar la zona. Si el techo es alto, las líneas horizontales serán una excelente opción para decorar con paneles de madera en la sala de estar. Así que visualmente el lugar aparecerá más amplio. Las líneas verticales son la mejor opción para una habitación pequeña (edificio típico de gran altura). Ellos visualmente "levantan" el techo arriba.

Si el método de instalación de laminado es el uso de cajas, en el espacio libre puede colocar un televisor de plasma o una chimenea artificial. Dado que los dispositivos son bastante planos, se verán integrados. Puedes añadir iluminación interior, estanterías o espejos rizados.

No es necesario hacer una revisión importante de la habitación. El uso de laminado en la sala de estar puede "refrescar" el interior. Basta con elegir un área libre donde el diseño se vea más beneficioso.

En la pared del pasillo

Los invitados del salón ven primero. Por eso, el diseño de la habitación debe recibir una atención especial. Se puede diseñar un pasillo estrecho y largo con líneas horizontales de laminado. Lo ampliará. Es mejor hacer el revestimiento en el piso y las paredes del mismo o en el mismo tono. Es aconsejable colocar las tiras en una sola dirección; deje que las tiras de la pared se conviertan en una “continuación” del piso.

Dado que a menudo aquí está sucio, revestir un revestimiento artificial de pisos es una buena opción para un pasillo. La tabla se limpia rápidamente con una servilleta, lo cual es muy práctico.

En la cocina

Con la ayuda del laminado, puede reemplazar el delantal de la cocina, que generalmente se presenta con azulejos. Dado que esta opción es práctica, el acabado se ve muy elegante. El estilo lacónico de madera le da un mayor confort a la cocina. Este diseño será relevante durante varias décadas, y es más fácil "quitar" un delantal de este tipo que uno embaldosado. Este tipo de diseño será más barato, todo debido al costo relativamente bajo de materiales y servicios para la instalación de laminado. Cuidar esa superficie también es simple, pero el delantal de madera se ve más elegante. No hace falta decir que esta solución de diseño es una buena manera de ampliar el área. Los paneles "debajo" del árbol crean una textura holística, sus costuras no son visibles. La baldosa también forma una celda, también un patrón peculiar que puede "robar" espacio. Elija el color del laminado para que coincida con los muebles de cocina.

En el dormitorio

El dormitorio también puede volverse elegante si agrega su diseño con el uso de laminado. Es mejor aplicar esto en la parcela detrás de la cabecera. Es deseable elegir una tabla para el registro para que en la medida de lo posible corresponda al color y la factura de los muebles. Entonces obtienes el efecto de un solo auricular, sin quitar el espacio. Este será el enfoque principal en el dormitorio, un lugar donde todas las decisiones de diseño deben ser restringidas. El techo se puede recortar con placas junto con la pared, como si se dobla visualmente alrededor del espacio alrededor de la cama, lo que lo enfatiza aún más.

Balcón o logia con laminado.

Esta aplicación de los materiales de acabado es la más adecuada; además, no hay muchas opciones para cubrir el balcón. Es bastante práctico. Pero solo si el balcón o logia está aislado con acristalamiento. De lo contrario, la materia prima puede sucumbir a la humedad, los cambios de temperatura, lo que rápidamente hará que no pueda utilizarse. Dosochki será el principal material de acabado, así como el equipamiento de estantes en el balcón.

El laminado del mismo color puede colocarse en el piso, la pared y el techo; se verá muy original, especialmente si contrasta con las paredes laterales (por ejemplo, un laminado oscuro - paredes blancas en los lados). Así se ampliará aún más el espacio de la logia del balcón. Si la habitación se combina con la habitación, el laminado no es solo un detalle del acabado, sino una forma de aislarlo e insonorizarlo aún más. Y las placas de códigos en la sala y en las logias son las mismas: se crea el efecto de un solo espacio.

Matices importantes

¿Cómo elegir un laminado? El surtido en cada ferretería nos permite "recorrer", es decir, adquirir materiales de revestimiento a su gusto y posibilidades financieras. Al elegir dicho material para el revestimiento recuerde:

  • El piso está diseñado para cargas pesadas, así como para daños mecánicos menores a los que las paredes no están expuestas. Por lo tanto, no da miedo si el producto es de baja calidad a bajo precio. Su principal característica en este caso no es la resistencia al desgaste, sino una textura hermosa. Por lo tanto, puede comprar de forma segura la opción más barata si encaja bien en el interior;
  • El sistema de bloqueo es el criterio principal del que depende la elección del método de montaje. Considere las características de sus paredes antes de comprar un revestimiento. Con el método de fijación debe determinarse por adelantado, una selección de laminado, el proceso es simple en comparación con la alineación de las paredes;
  • La tarea principal de los paneles de madera de la pared es crear un diseño único que proporcione a los propietarios o huéspedes confort, placer estético y una sensación de comodidad. ¿Cómo lograr todo esto? Es necesario zonificar correctamente la habitación levantando el tablero para que coincida con el color de los muebles o para que coincida con el estilo existente. Por supuesto, si el interior está creado desde cero, primero puede elegir parquet artificial, y luego todo lo demás. Si es brillante, por ejemplo, de un color oscuro o con un patrón pronunciado, entonces todo el resto del diseño debe ser un tono neutro, muy restringido.

Conclusiones

Si está decidido a aplicar una solución no estándar al hacer una habitación, el espacio adquirirá un aspecto original. La chapa de madera le dará una sensación de confort en su hogar. Recuerda las reglas básicas de este diseño:

  • Las tablas solo se pueden colocar sobre una superficie sólida. Si se aplica una capa muy gruesa de yeso desde abajo, es poco probable que la opción con tablas sea la adecuada. Especialmente si planeas plantar laminado en cola. Toda la estructura puede simplemente colapsarse. Tómese este tiempo para prestar especial atención y protegerse de los costos adicionales de las nuevas reparaciones;
  • Tal diseño no es apropiado si la humedad de la habitación es demasiado alta. Si está decidido a enfrentarse en la cocina o en el baño, cuide la ventilación de la habitación, por ejemplo, instalando una buena campana. El vapor que va a la parte superior puede tener un efecto negativo en los tableros, lo que llevará a la destrucción de su estructura;
  • Evite la fijación fuerte. Durante los tableros "pegajosos" hacen la costura elástica. Esto les permitirá moverse libremente cuando cambien sus dimensiones lineales (los elementos pueden secarse o hincharse ligeramente).











Deja Tu Comentario