21 ejemplos de interior con estuco.

El origen del estuco en el interior se remonta a los tiempos de la antigua Grecia y Roma, por lo que se considera una de las decoraciones más antiguas. Encontró un uso generalizado en la era del clasicismo, el barroco y el estilo del imperio, pero más tarde no fue olvidado.

Por supuesto, el estuco moderno no es lo mismo, se mejora, se presenta al consumidor con un rendimiento óptimo a un precio asequible. En las tiendas de diversos tipos de decoración de estuco se representa por partes individuales, que se combinan en una sola composición. El proceso de modelado no es similar al trabajo de arquitectos antiguos, pero el efecto visual no es menos naturalista.

Materiales para la fabricación de estuco.

Una vez que las molduras debían ser creadas a partir de mortero de cemento, cal, yeso o yeso. Hoy en día, se utilizan mezclas especiales de yeso, así como una decoración prefabricada de poliuretano o poliestireno (también conocida como espuma plástica), que simplemente se pega sobre una superficie previamente preparada y luego se pinta. Cada una de las opciones tiene sus ventajas y desventajas.

Estuco de poliuretano

Debido a la resistencia y la textura agradable, el material está cerca de molduras de yeso genuinas. Además, no teme las condiciones de temperatura, humedad y daño mecánico leve. Pintado absolutamente cualquier color. También hay kits especiales que te permiten crear el efecto de la antigüedad. Si es necesario pegar sobre una superficie curva, es importante elegir un material con la flexibilidad necesaria, normalmente el fabricante hace una marca al respecto.

Decoración de poliestireno

Detalles de espuma de polietileno fácil, flexible, barato. Prácticamente todas las casas tienen faldones de poliestireno en el techo, que es una decoración sencilla de estuco. La principal desventaja de los productos en calidad. Es mejor usar poliestireno en lugares inaccesibles para humanos y animales domésticos, ya que es fácil mantener abolladuras en él.

Estuco de yeso

Uno de los materiales más difíciles en el trabajo, exige ciertas habilidades y experiencia. El estuco de yeso pesa relativamente mucho, y arreglarlo no es fácil. De las cualidades positivas, cabe destacar las cualidades estéticas y las opciones ilimitadas de rendimiento. Además de las decoraciones confeccionadas, los fabricantes ofrecen mezclas de yeso para crear patrones y bajorrelieves únicos.

Tipos de estuco para la decoración de interiores.

La imagen completa del estuco se crea combinando muchas partes diferentes, como un diseñador.

Hay muchos tipos de decoración, consideremos los principales:

  • Plinto - listones, cubriendo la unión del piso y las paredes. Es esta parte la que es menos frecuente el estuco. Por lo general, los zócalos de madera o de plástico se combinan con el tono del revestimiento del piso;
  • Aleros - Listones decorativos de diferentes espesores, que cubren la esquina formada por la pared y el techo;
  • Moldura - tablón con patrón tridimensional. Se utiliza para velar las juntas de materiales diferentes, para enmarcar arcos, marcos, aleros, etc.
  • El bajorrelieve es una composición escultórica en toda regla que sobresale del plano.
  • Rosetón: moldura de estuco de diferentes formas, que enmarca el lugar de fijación de la lámpara;
  • Soporte: elemento de soporte de piezas sobresalientes. Se puede decorar con varios rizos;
  • Columna - el nombre que refleja plenamente la esencia del sujeto. El elemento de diseño consta de tres partes: la base (soporte inferior), la columna en sí, la parte de coronación (mayúscula o pilastra);
  • Nicho: montado en la pared, utilizado para instalar la estatua, la fuente y otros elementos.

Además de estos elementos básicos, también hay una masa de otros detalles: varios cortadores, ángulos, frontones, piezas centrales, patrones, rizos, detalles individuales del adorno.

¿Qué estilos de estuco interior son los más apropiados?

El estuco completo puede no estar presente en todos los estilos. Por supuesto, no se trata solo de la cornisa del techo o del zócalo.

Imperio

La característica principal de este estilo es el lujo imperial, que ayuda a resaltar el estuco dorado. En el diseño de interiores debe haber muebles de caoba de gran peso masivo. Los adornos típicos son lanzas, ramas de roble, flechas, arcos, otros símbolos militantes, águilas, coronas de laurel, figuras femeninas basadas en murales pompeyanos.

Art deco

Una reflexión visual de los "turbulentos" años 20 del siglo pasado. Este estilo también representa riqueza y lujo, además del estuco está representado por materiales caros, pieles de animales exóticos, colores ricos. Elementos de estuco: animales y aves, pero el interior no debe sobrecargarse, se da preferencia a las líneas claras, formas geométricas simples.

Barroco

Una ronda separada de desarrollo del clasicismo, que se caracteriza por la solemnidad, la pompa, el aumento visual en el espacio por cualquier medio posible. El barroco, entre otras cosas, se distingue por una gran cantidad de esculturas, columnas retorcidas, numerosos espejos, alfombras y tapices. Un adorno característico del estuco serán las gruesas guirnaldas de frutas y flores, cartuchos, una red en forma de diamante con rosetones, un adorno complejo.

Rococó

El conjunto interior enfatiza la festividad y la alegría. Mayor atención a la mitología, escenas eróticas. El estilo es perfecto para crear un ambiente íntimo. En todo, se traza la asimetría, la curvilínea de los contornos, varios tipos de rizos y ondas, el exceso de decoración pequeña va desde las paredes hasta el techo. A menudo la deidad central es Venus, rodeada de ninfas, cupidos, sátiros.

Estilo griego

La encarnación de la racionalidad, la simplicidad, la armonía, la perfección. El motivo griego favorito es un círculo inscrito en un cuadrado. El estilo resalta principalmente la forma rectangular de la habitación con columnas en las esquinas que sostienen las vigas del techo. Estuco de color blanco, muebles, prendas de punto, esculturas que contrastan con el rico color de las paredes. El suelo se caracteriza por suelos de mármol. Estuco de estilo griego: columnas, motivos de flores, frutas, uvas, esculturas, jarrones griegos.

Clasicismo

Se expresa con moderación, armonía y rectitud de las formas. El diseño clásico con toda su pompa puede verse más limpio que un moderno de alta tecnología. En la moldura de estuco hay claras líneas rectas, cuadrados, rectángulos, rosetones, flores, diferentes ornamentos, patrones, repetición de motivos simples que se utilizan. A veces los símbolos de amor serán apropiados: pájaros, antorchas, flores.

Renacimiento

Refleja las antiguas tradiciones romanas y griegas de lujo ostentoso. La riqueza se acentúa por la amplitud de la habitación. El estilo presta gran atención a la decoración: columnas, cornisas, adornos, pintura mural, techo. Muebles sólidos usados ​​de madera oscura o clara. El moldeado de estuco puede ser muy diverso: elementos del animal, mundo vegetal, cuerpos humanos desnudos, escudos de armas, bebés gorditos, brotes de plantas, frutas, quimeras.

Moderno

Una de las zonas más populares, que se caracteriza por el rechazo de la simetría. Debido a su simplicidad, encaja perfectamente en el espacio de los apartamentos modernos. Refleja el deseo de simplicidad sin comprometer la gracia. En este caso, todo lo que está conectado con la naturaleza sirve como decoración de estuco: plantas, moluscos, setas, corrientes de agua, líneas onduladas curvas, rostros femeninos lánguidos con el pelo largo, perdidos en los pliegues de la ropa ligera.

Grecas en un interior moderno

El estuco en un apartamento o casa le da a la situación un aspecto lujoso, lo hace original, pero sin falta de gracia. La decoración le permite crear efectos visuales especiales, por ejemplo, el infinito del techo o el hueco de la pared. Diferentes tiras estampadas, cerrando brechas y uniones, corrigen los errores de acabado, complementan efectivamente la línea de conexión de diferentes materiales y superficies. Detrás de los zócalos de techo de estuco a veces colocan iluminación oculta.

Las lámparas de techo están enmarcadas con una salida adecuada con un patrón. Las bandas decorativas, medallones, guirnaldas te permiten decorar nichos, decorar los planos de paredes, puertas, ventanas, arcos o espejos.

Numerosos ejemplos de estuco en el interior son adecuados para la inspiración, pero es mejor seleccionar el esquema de diseño y el conjunto de decoración individualmente, teniendo en cuenta el diseño particular, la disposición de los muebles.

La moldura de estuco es una gran manera de crear una imitación de un techo de cajón, pero al mismo tiempo más barato, más ligero y más elegante. Más interesantes se verán aberturas decoradas con molduras de yeso. A menudo, los interiores modernos están decorados con bajorrelieves.

Un artista profesional que trabaje con yeso ayudará a traducir en realidad cualquier idea, a crear elementos decorativos tridimensionales o paneles completos. Con la ayuda del estuco destacan fácilmente los elementos significativos del interior. Cada vez más, la decoración de las paredes rodean los paneles 3D.

Muchas personas creen erróneamente que el estuco debe ser blanco. Mientras tanto, en todo momento estaba decorado con pan de oro o pintado. Hoy en día, las opciones son aún más. A pedido del cliente, el estuco se puede pintar en cualquier tono, teñido bajo madera o mármol, dorado, plateado o con el efecto del envejecimiento.

Sin lugar a dudas el estuco en el diseño del apartamento tiene muchas ventajas. Pero antes de decorar una sala de estar, cocina o dormitorio, la decoración envolvente debe considerar si se verá armoniosa y no se verá como un elemento extraño. El exceso de joyas, la frivolidad, es más indeseable que una desventaja. El estuco inadecuado estará a una altura del techo de menos de 3 metros. Tampoco debe usarlo en habitaciones pequeñas, aparecerá una sensación de desorden, la situación se sobrecargará.

Mira el video: Pintura: hacer un acabado rústico en una pared Bricocrack (Abril 2024).

Deja Tu Comentario