Particiones decorativas en el interior de la habitación - ideas de zonificación

Cuando hay una necesidad de reurbanización de una sola habitación o apartamento como un todo, las particiones decorativas pueden ayudar. Ya que no solo cumplen una función estética en el interior, también sirven como una excelente herramienta para la zonificación. El diseño inicial podría ser extremadamente desafortunado: las habitaciones pequeñas causaban claustrofobia, y las habitaciones grandes eran demasiado incómodas, demasiado amplias. En tales casos, las particiones permiten el uso racional del área utilizable y delimitan de manera competente el espacio. Y la implementación del diseño de estos productos prácticos garantiza la transformación del interior más allá del reconocimiento. A veces, esta es la única decisión correcta que el propietario de la casa puede tomar para lograr la comodidad. A continuación, consideramos las principales características y opciones para su uso.

El uso de productos decorativos en un interior moderno.

La elección de los elementos decorativos adecuados depende directamente de la habitación que se deba decorar. En función de sus parámetros, tareas funcionales y estilística general, se debe realizar la selección de uno u otro tipo de particiones decorativas. La forma de los productos también debe tener en cuenta las características del espacio especificado.

Entre las ventajas de usar este elemento decorativo destacan las siguientes:

  • Estética y originalidad de la performance.
  • Una amplia gama de materiales utilizados;
  • Falta de restricciones para ideas de diseño;
  • Larga vida útil;
  • Aspecto ecológico.

Las desventajas incluyen un aislamiento acústico deficiente o el costo relativamente alto de algunos modelos. Según el diseño, hay dos tipos principales de particiones decorativas en el interior:

  1. Particiones para salas de zonificación;
  2. Particiones interiores en el interior.

Las particiones pueden ser deslizantes (pivotantes) y estacionarias. Las primeras se utilizan a menudo como puertas de compartimentos interiores en rieles de rodillos.

El uso de particiones en función de las salas de destino.

Sala de estar

La versatilidad de esta sala presenta sus propios requisitos para la organización del espacio. Ya que no solo hay una recepción festiva de invitados, sino también a menudo una cena familiar. Todos los miembros de la familia se reúnen para discutir cada uno de sus propios intereses. Por lo tanto, es necesario satisfacer plenamente sus necesidades potenciales. Incluso es posible utilizar varias particiones decorativas.

Antes de instalar el producto, debe asegurarse de que la ubicación para su ubicación esté seleccionada correctamente.

Se recomienda leer los artículos sobre el diseño de interiores modernos, que se pueden ofrecer varias opciones para salas de zonificación. Los argumentos que se presentan allí pueden afectar el diseño futuro. Por ejemplo, puede dividir el área del comedor y la zona de estar con una pantalla elegante o con una elegante partición de vidrio. El uso de materiales específicos debe guiarse por el esquema de color general de la sala de estar, un tipo de juego de muebles.

Otra opción para colocar muchos accesorios, colores o libros diferentes puede ser una partición decorativa: estanterías. El confort que puede proporcionar le permite llenar el interior moderno de la habitación con verdadero confort. Se puede lograr un efecto similar cuando se utiliza como una partición: un acuario decorativo integrado. Dado que sus lados estarán abiertos a ambas zonas, podrá realizar una tarea compleja: decorar cada zona y mantenerlas separadas una de la otra.

Dormitorio

A menudo, en los apartamentos pequeños es necesario combinar un dormitorio con un estudio. La falta de espacio tiene un efecto agudo en el sentimiento general, lo que conduce a la imposibilidad de la relajación y el trabajo fructífero.


El uso de particiones decorativas ayuda a resolver este problema. Una pantalla de varias formas asegura la privacidad de cada miembro de la pareja.

Partición tallada translúcida entre la sala de estar y el dormitorio

La cocina

La función principal de la partición en esta sala es delimitar el espacio para cocinar y comer. Las particiones en el interior de la cocina ennoblecen elegantemente el área del comedor, al mismo tiempo que le permiten mejorar la practicidad del área para cocinar.

La pantalla de alambre en un marco de madera parece ser muy conveniente de usar. Se utiliza para guardar accesorios de cocina, pero el cuidado con el material galvanizado es extremadamente simple. Tal partición decorativa puede tener una variedad de formas.

Cuarto de niños

Requerirá una división en tres áreas funcionales: para la recreación, el estudio y el patio de recreo. Dicha zonificación le permite dejar un desastre en el lugar provisto para esto. El otro espacio será utilizado con fines didácticos prácticos. A menudo, para una organización de este tipo en el interior, se utiliza una partición decorativa similar a una caja para poder rellenarla con algo útil.

Los principales tipos de tabiques decorativos en el interior.

Las particiones decorativas en el interior, diseñadas para zonificar una habitación, le permiten modificar radicalmente la percepción del espacio con medios mínimos. Al mismo tiempo, el logro del efecto deseado no implica la destrucción de las superficies de la pared o el techo de la habitación.

Solo se requerirá el desmontaje parcial del pavimento. Los parámetros y la forma del producto de diseño se seleccionan al gusto del propietario, ya que aquí no puede haber limitaciones significativas. La partición para la zonificación de la habitación puede alcanzar la altura del techo o, de lo contrario, no puede superar la altura del miembro más pequeño de la familia. La situación es similar con el ancho. En cuanto a la selección de material, consideramos además los tipos existentes.

Drywall

Con la ayuda de este material es posible encarnar prácticamente cualquier fantasía, ya que su instalación o desmontaje no implica absolutamente ninguna dificultad. Los productos de paneles de yeso se caracterizan por su bajo peso y ligereza, lo que determina los métodos de su uso. El acabado de la superficie de dicha partición puede ser muy diferente.

No se recomienda dar una carga seria en la partición de pladur decorativa. Máximo hasta 15 kg. También tiene una alta permeabilidad a la humedad.

La demanda de este tipo de elemento decorativo se debe al hecho de que le permite ocultar de manera confiable las comunicaciones de ingeniería y es resistente al fuego.

Ladrillo

Este material tradicional también es muy popular. Típicamente, el ladrillo decorativo se usa donde es imposible prescindir de particiones estacionarias, ya que el desmantelamiento de este tipo se caracteriza por su complejidad obvia. Las propiedades de diseño del material noble son excelentes para una variedad de estilos de interiores (país, provence, etc.).

Arbol

Las particiones de madera se combinan perfectamente con cualquier estilo de la habitación, con la excepción de la alta tecnología. A menudo son el elemento principal de la decoración, atrayendo toda la atención de los huéspedes. El producto tallado y perfectamente pulido de madera natural decora exquisitamente el interior.

El material para el marco de una estructura, puede servir como un tablero (madera) y MDF. El acabado implica el procesamiento de materiales naturales con soluciones de pintura y barniz. Después de este procedimiento, la partición de madera se distinguirá por su confiabilidad y durabilidad al esfuerzo mecánico. Entre las desventajas del uso del material se le llama riesgo de incendio, así como la inadmisibilidad del exceso de humedad.

Vidrio

Los productos de vidrio están diseñados para preservar el espacio utilizable tanto como sea posible, a la vez que dejan una sensación de apertura. Las particiones de vidrio esmerilado delinean claramente las áreas funcionales, sin pesar y reduciendo visualmente el interior.

Las desventajas de este tipo incluyen la evidente necesidad de una limpieza regular del plano de vidrio, así como la imposibilidad de ocultar las comunicaciones de ingeniería en el elemento decorativo. Sin embargo, el lado estético del material compensa esta desventaja.

Es posible aplicar patrones en el cristal, así como fotografías.

El vidrio se utiliza tanto para particiones fijas como para pantallas deslizantes. Las ventajas de usar este material incluyen la ausencia de un obstáculo para el paso de la luz, la resistencia a los cambios en la humedad y la temperatura, la durabilidad.

Tela

Cuando no se requiere una partición sólida, para la zonificación de los locales se utilizan particiones de tela (cortinas, cortinas). Las características del material implican particiones tanto pivotantes como deslizantes. Este elemento decorativo requerirá la instalación de una cornisa especial con guías debajo del techo.

El uso de este diseño permite que el lienzo se deslice y demarque fácilmente el espacio de las salas de estar. En el dormitorio, una pantalla de tela brinda la oportunidad de retirarse, y en la sala de estar para organizar un cine en casa.

Estantería

La conveniencia del diseño del bastidor es, además, disponer en los estantes abiertos de varios accesorios, ya sean libros o lámparas. Además, los estantes se pueden abrir en varios lados, para cada área funcional.

Forja de metal

Este elemento decorativo requiere un cierto enfoque, ya que se verá sujeto a un estilo específico de decoración de la habitación.

Puede nombrar tales opciones de diseño de interiores como moderno o art deco. El metal forjado se utiliza cuando es necesario colocar una chimenea en una de las secciones de la habitación. Acero pulido: cuando el diseño se refiere al estilo de alta tecnología.

Realización de elementos decorativos con sus propias manos.

Las particiones se pueden hacer personalmente, pero sin las herramientas adecuadas será extremadamente difícil. Un simple para la fabricación del elemento de decoración es el material de yeso. Por ejemplo, considere el procedimiento para crear una partición estacionaria para dividir el espacio en zonas.

  1. Marcado Un perfil de placa de yeso de hasta 5 cm de ancho se coloca en el suelo, después de lo cual se circunda con tiza. La pieza de trabajo se monta a una distancia de un cm de la línea delineada;
  2. De la misma manera, el marcado debajo del bastidor;
  3. La altura del perfil de aproximadamente 2 m se fija a la pared con tornillos autorroscantes;
  4. Los puentes temporales están marcados para la instalación posterior de estantes;
  5. El marco de la construcción propuesta está cosido (se recomienda un ancho de hasta 25 cm). Para esto, en cada uno de los lados, se recortan cuidadosamente las hojas enteras de paneles de yeso. Las sobras entonces irán para recortar los extremos;
  6. Área perforada fija con una grapadora;
  7. El acabado se realiza en dos etapas: refuerzo, luego acabado.
Esta decoración puede ser hecha a mano.

Posteriormente, la estructura terminada de la partición puede ser decorada a su discreción.

Pantalla luminosa inusual de las ramas y guirnaldas.

Conclusión

El uso de productos de diseño en el interior a menudo se debe a la necesidad de una zonificación funcional del espacio: ya sea una partición estacionaria para zonificar una habitación individual o instalar particiones interiores deslizantes. Sin embargo, también pueden usarse como elementos puramente decorativos, para diseñar estéticamente el espacio.

Deja Tu Comentario