Pintando las paredes en el interior: tipos, diseño, combinaciones, elección de color, más de 80 fotos

Pintar las paredes en el interior hace que la habitación no solo sea atractiva, sino también creativa con una amplia gama de técnicas decorativas. Las ideas de diseño de muros no se limitan a la pintura simple, pintura estructural y otras opciones para que la decoración original cree un interior hermoso.

Los pros y los contras de las paredes pintadas.

A primera vista, este es el tipo más simple de decoración de paredes, el mercado ofrece una amplia selección de tipos de pinturas para interiores que no tienen un olor desagradable y se secan rápidamente. Al pintar las paredes hay características que deben ser consideradas.

Beneficios:

  • gran selección, el uso de esquemas de color;
  • No humos nocivos al secar la pintura para la decoración de interiores;
  • puedes pintar las paredes tú mismo;
  • La decoración sencilla se puede hacer utilizando un patrón y un rodillo de textura.

Desventajas:

  • Mayor dificultad es la preparación de los muros;
  • subraya la rugosidad de la pared;
  • Al volver a pintar la capa anterior deberá eliminarse.

La foto muestra un dormitorio gris con una pared de ladrillo y paredes lisas enlucidas, un acento brillante del interior es una decoración roja.

Tipos de pintura

Pinturas alquídicas

  • Pintura a base de resina alquídica, utilizada para el pintado de madera y metal, yeso. Después del secado, no dañan la salud, no dejan pasar la humedad y no cambian de color.
  • El aceite se seca durante mucho tiempo debido a la base de aceite en el aceite de linaza, se utiliza para el trabajo al aire libre debido a los humos nocivos. Con el tiempo, la amarillez aparece en color.
  • El esmalte tiene un brillo distintivo debido a la base de laca, se utiliza para pintar cualquier superficie exterior e interior. Protege contra la corrosión, resistente a la luz y al ambiente húmedo.

Pinturas de emulsion

De aplicación económica, además de que puedes usar otros tipos de pinturas, no tienes un olor desagradable.

  • El acrílico se aplica a paredes bien secas, adecuadas para pintar paredes en habitaciones con poca humedad. Adecuado para el buen tintado, conserva su color bajo el sol. No permite vapor ni humedad, es mejor que otros resistentes al impacto mecánico.
  • Látex resistente al lavado y la fricción, se seca rápidamente, esconde pequeñas grietas, se utiliza para pintar papel de pared, yeso, ladrillos. Puede cambiar de color cuando se expone a la luz solar.
  • La emulsión de agua a lo largo del tiempo pierde brillo debido al enrojecimiento del color, adecuada para crear relieve y textura, tiene una alta resistencia y oculta pequeñas grietas, reforzándolas.
  • La resina de silicona con base de silicona tiene una alta plasticidad, forma una película impermeable, oculta pequeñas grietas y se aplica a cualquier superficie. Se combina con otras pinturas en emulsión y previene el desarrollo de bacterias.

Pintura texturizada

Parece inusual en comparación con las paredes pintadas comunes, adecuado para la decoración de interiores y para crear un interior único. Sucede sobre una base mineral, silicona, acrílica.

Aplique con la ayuda de una esponja con un movimiento de transferencia, si el área pintada es pequeña, con un rodillo duro texturado con dientes, un peine para pegamento, una espátula de metal. El relieve es creado por partículas de relleno.

Combinación con otros materiales.

El interior a menudo utiliza 2-3 tipos de decoración de pared para diversificar el diseño.

Papel pintado y pintura

Combinado en el caso de terminar el techo con papel tapiz y las paredes con pintura, se crea un acento en la pared pintada, la combinación de pintura inferior, papel tapiz superior. También hay papel tapiz especial para pintar, que puede ser repintado varias veces.

Papel fotográfico y pintura.

Utilizado en la cocina, pasillo y aseo. Las paredes están expuestas a la humedad, por lo que para el uso de papel tapiz mural.

En la foto hay un interior de dormitorio con murales fotográficos y paredes neutrales, el podio sirve como un armario.

Enlucido y pintura.

El yeso se puede pintar en la parte superior del escarabajo de la corteza, lo que dará alivio a las paredes, o se combinará con las paredes vecinas pintadas en el interior del inodoro, la cocina y el pasillo.

Madera y pintura

La pared de madera de barras o laminado se combina con pintura monocromática de paredes en el interior del ático, sala de estar, casa de campo.

Piedra y pintura

Adecuado para terminar la pared de la chimenea en el interior de la sala de estar, la cocina de estilo rural o el chalet, donde el delantal está hecho de piedra de una sola pieza, y las paredes restantes están pintadas en colores sólidos o rodantes. Ladrillo y pintura son adecuados para terminar la cocina en el estilo de la Provenza o loft.

Ladrillo y pintura

El ladrillo puede ser blanco o rojo, y la pintura para que coincida con el ladrillo, o variar en color.

En la foto eco-cocina con paredes de olivo y tabique de ladrillo.

Paneles en 3-D y pintura.

Los paneles 3-D son adecuados para un diseño interior simple pero inusual. Las paredes monocromáticas con paneles voluminosos son adecuadas para un diseño discreto y elegante, y las paredes pintadas de dos colores con paneles de colores se ven bien en el vivero o en el interior del abstraccionismo.

Opciones de diseño

Las paredes monocromáticas se eligen para interiores discretos, tales paredes sirven como un lienzo neutral para expresar el estilo en muebles y accesorios.

Pintura en dos colores diferentes.

Pintar las paredes en dos colores diferentes sirve como un método racional para ampliar visualmente la habitación, cambiar la percepción de la geometría de las paredes asimétricas, o simplemente enfocarse en una pared. Una pared puede ser pintada en dos colores diferentes.

Pintura en diferentes colores (más de dos).

Pintar en varios colores en una gama o una combinación de colores contrastantes se convertirá en una decoración independiente en el interior. Estas pueden ser rayas, separación vertical u horizontal de paredes, pintando las 4 paredes en diferentes tonos. Dentro de los límites de una habitación, es mejor hacer un color del principal y dejar los restantes 2-3 colores auxiliares.

En la foto, una de las paredes está pintada con tres colores de franjas irregulares en técnica geométrica usando cinta adhesiva.

Plantillas

El diseño con plantillas y plantillas se puede hacer de forma independiente cortándolos del papel y fijándolos en la pared. También puede dibujar límites para el diseño usando cinta adhesiva pegada a un color base seco.

Diseño de rayas

Las tiras de pintura dibujan o expanden las paredes, cambian la percepción de la habitación según la ubicación, el color y la frecuencia de las tiras.

Patrones y adornos.

Adecuado para niños, puede dibujar una casa, una cerca, árboles, adornos étnicos, monogramas en las paredes del interior del dormitorio del niño.

Los divorcios

Pueden ser organizados o caóticos, se crean con un pincel sobre una pintura en seco de las paredes.

Crack o efecto craquelado.

Creado con pintura acrílica y barniz de craquelado, cuanto más barniz, más profunda es la grieta. Cuando se aplica, el rodillo debe mantenerse verticalmente para que las grietas sean uniformes.

En la foto, la pared de acento del dormitorio está hecha en la técnica de pintura agrietada con un sustrato para que coincida con el tono de las paredes.

Debajo del ladrillo

Los ladrillos de imitación se pueden hacer con yeso en una pared revestida y costuras trazadas en material húmedo. Después de que se seque el yeso, aplicar 2 capas de pintura.

Pintura cuadrada

Se puede hacer utilizando plantillas o cinta adhesiva. Los cuadrados pueden ser monofónicos o de colores, de diferentes tamaños y posiciones en la pared.

Diseño de textura

Creada pintando las paredes con pintura texturizada, que en su composición tiene partículas acrílicas y almidón. Sucede en estado seco y líquido, también puede teñirse. Aplicado con un rodillo regular o de textura. Para el diseño de interiores conviene una pintura texturizada especial para trabajos de interior.

Gradiente y Ombre

Adecuado para un aumento visual en el techo, si el color oscuro en el piso se vuelve blanco. La transición de color suave o degradado es horizontal y vertical, con la transición a la siguiente pared. Se crea con 2 o más colores, donde en la unión de colores, con un rodillo o pincel seco, el color oscuro se estira sobre la zona de luz en una dirección.

En la foto, una partición de pared con pintura que utiliza la técnica ombra con una suave transición ahumada de gris a blanco más cerca del techo.

Usando un rodillo o esponja texturizada

Los efectos usando un rodillo o esponja texturizada se hacen en una pared pintada de manera uniforme, creando el efecto de acuarela, escarabajo de corteza, olas, grietas, terciopelo o mosaico.

La pintura

La pintura artística en técnica étnica, que representa la vista de la naturaleza, los animales y la reproducción, se convertirá en una característica individual del interior con paredes pintadas.

Diseño utilizando molduras o paneles.

Crea el efecto de un nicho o fachada de muebles, agrega volumen. La moldura puede ser de color o blanco, hecha de madera, duropolímero, yeso.

Color de la pintura de la pared

Blanco

A menudo se utiliza de forma independiente en los interiores escandinavos y otros modernos, también es un compañero para los colores brillantes, cálidos y fríos.

Beige

No se centra en la atención, actúa como fondo para los muebles, se utiliza en el diseño clásico y moderno. Se combina con pintura blanca, dorada y negra.

La foto muestra un interior de cocina con un conjunto blanco mate y paredes de color beige, donde un laminado claro combina con el tono de la pintura.

Marrón

Marrón a la sombra de café, chocolate, con la textura de la madera se combina con otros colores naturales, una piedra en el interior.

Verde

Verde a la sombra de las calmas en color ocre y pistacho, adecuado para dormitorio y salón. Cal y hierbas son colores brillantes, adecuados para niños, cocina. Se combina con frambuesa, marrón, amarillo, blanco.

Gris

Es un fondo para el estilo loft e interior moderno, combinado con rojo, negro y blanco, naranja zanahoria.

Azul

Opción ideal para un dormitorio, guardería en estilo clásico y mar. También es un color frecuente de las paredes en el baño.

La foto tiene un interior gris azulado con paredes lisas y estantes clásicos. Un acento verde hace que la sala de estar más brillante.

Azul

Adecuado para habitaciones del sur con abundante luz solar de verano, combinado con verde, blanco, azul y rojo.

Amarillo

Amarillo para un interior soleado o habitaciones con poca iluminación, combinadas con naranja, verde y blanco.

Lila

Crea la atmósfera de la Provenza en la cocina, adecuada para cualquier habitación y se combina con colores pastel naturales.

Morado

Como una amatista mágica atrae la atención hacia el interior, se utiliza en habitaciones amplias o en combinación con paredes pintadas de blanco.

Rojo

Como no es necesario agregar el color más activo e independiente de la energía, pero si el apartamento es pequeño, es mejor combinar el rojo con el dorado, el beige y el blanco. Muebles blancos o un conjunto se ve bien con su fondo.

En la foto hay una pintura de dos tonos con una pared acentuada de color rojo tomate, que tiene estantes y una cómoda de madera natural.

Naranja

Como el amarillo, añade color al interior, combinado con todos los tonos de verde, negro y gris. Utilizado para balcón, baño, pasillo.

Rosa

El rosa en tonos pálidos se utiliza para el interior del dormitorio, la habitación infantil, dibujan rayas y dibujos con una plantilla. Se combina con azul pálido, blanco, negro, limón.

Negro

En el interior, aparece más a menudo como una delineación o como un patrón, color complementario, se utiliza de forma independiente en habitaciones grandes y actúa como un telón de fondo para los muebles ligeros.

Características pintando las paredes de diferentes materiales.

Paredes de madera

Las paredes de madera con pintura no solo son estéticamente atractivas, sino que también prolongan la vida útil de la madera. Desde las puertas interiores o las paredes de madera, antes de pintar, debe quitar el revestimiento viejo y procesar la mancha. Después del secado se aplican 1-2 capas de pintura alquídica o acrílica.

La foto está pintada en un revestimiento de madera de color amarillo pálido en el interior de un dormitorio clásico con zócalo gris y piso claro.

Paredes de ladrillo

Antes de pintar, limpian y lavan con agua, una semana más tarde saldrá toda la humedad y podrá preparar la superficie y pintar el ladrillo con pintura acrílica o alquídica para interiores. Puedes envejecer un ladrillo o crear manchas. Para la costura, puede aplicar un color de contraste.

Muro de hormigón

Antes de pintar, necesita limpiar, hacer que la superficie sea uniforme y sin grietas, cebar, dejar secar y aplicar epoxi o látex. La capa repetida se debe aplicar inmediatamente a toda la superficie de la pared para que no haya diferencias en la sombra.

Fondos de pantalla

El papel pintado para pintar es conveniente, ya que se pueden pintar sin introducir pigmento en las paredes. Dicho papel tapiz también se puede quitar sin moler ni despojar la superficie. Pintura para papel tapiz se utiliza sobre una base de agua sin disolventes. Los papeles pintados texturizados facilitan el trabajo y ocultan las irregularidades de las paredes.

Drywall

El panel de yeso en la pared o el techo se pinta después de la masilla de las uniones y todo el panel de yeso, así como el lijado y el cebado. Use pintura acrílica o de silicona, que es de plástico y cree una película protectora.

Yeso

Pintura sobre el yeso se ejecuta en una superficie limpia y seca. Si durante la preparación las paredes se veían desconchadas, deberían limpiarse y sellarse. Está pintado con un rodillo en 2 capas con el máximo llenado de los poros.

Fotos en el interior de las habitaciones.

La cocina

La cocina como cuarto donde necesita limpiar las paredes necesita pintura a base de agua con pinturas acrílicas o látex. Los colores neutros, en contraste o para combinar con el auricular son adecuados para el interior de una cocina.

Niños

La habitación de los niños se puede pintar con pinturas especiales en las paredes con una marca, son a base de agua y se secan rápidamente. También hay pinturas con iones de plata, que no absorben la humedad y le permiten pintar sobre la acuarela habitual. Diseños de la plantilla de color, rayas, imágenes, letras y números harán. El interior se puede reemplazar fácilmente pintando las paredes en un nuevo color.

Sala de estar

El salón como plataforma para la manifestación de la creatividad, puede combinar adornos de piedra y paredes pintadas, varios colores y diferentes diseños. Adecuada pintura texturizada soluble en agua o una combinación de colores en el interior.

La foto muestra el interior de la sala de estar con un techo de madera y paredes sencillas de estilo rústico con énfasis en muebles de diferentes categorías y paletas de colores.

Dormitorio

El dormitorio se distingue por la tranquilidad del ambiente y la comodidad del interior, por lo que debe seleccionar colores neutros y naturales. En el interior, es mejor evitar los colores brillantes o usarlos como acento en la pared de la cabecera de la cama. Estampado, pintura texturizada, rayas y adornos.

Baño y aseo

El baño y el inodoro como cuartos húmedos deben ser pintados con pintura acrílica, látex, silicona. No se recomienda pintar con materiales aceitosos debido al alto tiempo de secado y al olor dañino. Es necesario pintar aquellos sitios en los que el agua no cae, es necesario revisar una zona en un fregadero y un baño con una baldosa.

Tradicionalmente, el interior utiliza una combinación de azul con blanco, blanco con naranja o amarillo. Para un inodoro es posible combinar pintura con vinilo o papel fotográfico.

Balcon o Logia

Balcón o logia deben estar protegidos contra la corrosión de pintura y hongos. Para el interior de un balcón abierto o logia, que está separado del apartamento, solo la pintura es adecuada para el trabajo exterior. Para paneles de pared de madera pinturas adecuadas a base de agua, para ladrillo o plástico - laca.

En el balcón a menudo está tapado, por lo que una paleta de colores fríos es suficiente, y también se utilizan el blanco y el naranja. Al pintar es importante elegir un día soleado sin un pronóstico de lluvia.

Hall de entrada

Se puede pintar un pasillo o un pasillo utilizando la técnica de ombra con una transición naranja a un techo blanco. Se utilizan pinturas a base de agua de tonos claros, una combinación con piedra decorativa o yeso texturado. Un pasillo estrecho se puede ampliar con 2-3 rayas horizontales.

Estilos

Moderno

El estilo utiliza pintura de paredes monocromática o bicolor, combinando el blanco con un color diferente. El interior de la guardería utiliza detalles brillantes en rayas, dibujos en la pared. El énfasis está en la practicidad, por lo que se utilizan una paleta y combinaciones discretas.

Minimalismo

El minimalismo se observa en una pintura de un solo color, una combinación de gris o azul pálido con color blanco, decoración con rayas anchas. A veces el interior utiliza molduras en contraste o pintura texturizada.

Loft

El interior no se limita a una paleta de colores específica, el diseño se usa más a menudo solo en la pared de acento. Además, el ladrillo puede ser pintado en tecnología ombre.

Clásico

El interior se expresa en un fondo de luz neutra con monogramas dorados y blancos, en adornos azules o negros, que se destaca por borlas y flecos en cortinas de terciopelo de color esmeralda o rubí.

Provenza

Provenza o el brillo del verano francés del interior es reconocible en las paredes de color rosa, menta o azul, tonos oliva de cortinas y textiles. Las paredes del interior pueden ser monocromáticas pintadas o rayadas. Para crear individualidad, puede hacer una pintura artística en la pared en forma de una ventana abierta en los campos de verano provenzales.

La foto tiene un dormitorio de color turquesa en estilo provenzal con una pintura de la pared de un solo color, muebles clásicos y textiles florales.

Musica country

El interior utiliza una combinación de madera natural o piedra con marrón, mostaza, pintura blanca con una textura de cal.

Escandinavo

El interior es lo más práctico y ligero posible, por lo tanto, las paredes son cremosas, blancas, menos a menudo, de color arena, azules.Para la decoración de la tira de ajuste, molduras, paneles 3D, pared de ladrillo blanco.

Pintar las paredes como uno de los acabados se usa no solo para exteriores, sino también para trabajos en interiores gracias a las pinturas que son inodoras, se secan rápidamente y no dañan la salud.

Galeria de fotos

Deja Tu Comentario