Variantes de parcela paisajística de 15 acres.

La mejora de la tierra es un verdadero arte. Aunque el término "arquitectura del paisaje" apareció hace solo dos siglos, las personas se comprometieron en los milenios para el diseño del territorio que se adjunta a la casa. Hermosas fuentes, bancos, setos, árboles, arcos y faroles ennoblecen la apariencia del sitio. El diseño del paisaje se originó en los principios de planificación urbana y diseño del paisaje. Esta forma de arte combina hábilmente elementos naturales y artificiales. La armonía entre los objetos creados por el hombre y la naturaleza es el objetivo principal perseguido por los diseñadores de paisajes. Una parcela de mil quinientos metros cuadrados se clasifica como relativamente grande. En tal territorio hay suficiente espacio para alojar tanto los edificios necesarios para la vida como los elementos decorativos. Cómo pensar y desarrollar de manera competente un diseño de paisaje de 15 acres de tierra y hablar en este artículo.

Características del diseño del sitio.

Un papel importante es jugado por la forma de la trama. Hay cuatro opciones:

PlazaLa forma más ventajosa, que permite encarnar las ideas de disposición simétrica y asimétrica de las zonas.
RectánguloLas áreas alargadas pierden un poco de cuadratura, pero esta forma tampoco se considera la peor opción. En uno de los lados cortos, como regla general, colocan un centro convencional: una casa residencial. En la esquina más alejada frente al edificio principal tiene un jardín.
TriánguloÓptimamente ubicación central de la casa y la ubicación de otros objetos grandes a una distancia igual de ella.
Forma irregularEl caso más difícil, que es fácil de superar, tiene en la tienda todo un conjunto de ideas creativas.


    

También debe considerar una decisión estilística, porque en el diseño de paisajes, como en la costumbre, también hay muchas instrucciones con sus propias reglas y requisitos.

Incluso antes de comprar un terreno, debes preguntar si está en un valle o en una colina. En el primer caso, los propietarios tendrán que sufrir constantemente el agua estancada durante las lluvias y el derretimiento de la nieve (el drenaje no siempre ahorra). Por esta razón, es mejor elegir elevaciones. Si los propietarios son "afortunados" con un alivio desigual, entonces para los árboles, arbustos y jardinería, debe cuidar los montículos.


    

Trabajos preparatorios o la creación de un proyecto de diseño.

El diseño del sitio debe basarse en las preferencias de cada miembro de la familia, que se comparan con las capacidades del territorio. A algunas personas les gusta tomar el sol en una tumbona o en una hamaca con un libro, otras no se pueden sacar del jardín y otras no pueden imaginar su vida sin actividades al aire libre y una barbacoa. La creación de un proyecto de diseño incluye los siguientes pasos obligatorios:

  • Eliminación de medidas. Cuanto más precisos sean los números, menos problemas surgirán cuando el plan se convierta en realidad.
  • Luego, en un programa especial o en una hoja de papel, dibuje la forma del trazado, marque sus dimensiones y agregue necesariamente una escala. De la escala correcta depende de la precisión de los cálculos posteriores de los consumibles.
  • Si el sitio ya está parcialmente construido, entonces el plan marca los edificios y objetos que los propietarios planean dejar.
  • Luego, para simplificar la tarea, se recomienda dividir todo el territorio por una línea de puntos en zonas funcionales. Por ejemplo, un área de juegos para recreación pasiva y cocina, un jardín, un jardín, tal vez una piscina.
  • Además, tenga en cuenta el lugar de crecimiento de arbustos y árboles perennes. Después de eso, otras designaciones marcan las que pronto plantaré. El paisajismo del sitio debe llevarse a cabo de manera uniforme para que no haya agrupaciones fuertes de plantaciones en un lugar y vacíos "calvos" en otro. También es necesario tener en cuenta las reglas de distancias permitidas desde árboles y arbustos hasta la calle, el área vecina y los edificios.
  • Luego, en el diagrama, marque las ubicaciones de las líneas comunicativas (agua, gas, electricidad) de las que ya están allí, y las que solo están planeadas para tenderse.

Luego es necesario llevar a cabo el "reconocimiento por combate" y ajustar el proyecto después de un estudio detallado del sitio en el lugar. Se debe tener en cuenta:

  • La proximidad de las aguas subterráneas;
  • Sesgo
  • La presencia de lugares pantanosos donde el agua se estanca;
  • Hilly

En este último caso, los diseñadores experimentados no recomiendan ajustar el relieve utilizando la mayor parte de la tierra, ya que un plano perfectamente plano es demasiado aburrido y conservador. Es mejor convertir las desventajas del territorio en ventajas a través de la ubicación original de los objetos y las zonas.

Antes de planificar, es necesario decidir de inmediato sobre qué principios se ubicarán los elementos principales y masivos: simetría o asimetría. En el primer caso, será más fácil crear un proyecto. Con una disposición asimétrica, las reservas creativas ocultas del diseñador están conectadas: puede crear una composición única que realmente no tiene análogos.

Elige un estilo e imagen del sitio.

Cualquier propietario desea obtener una composición equilibrada, donde cada elemento está en su lugar. Para lograr esto, debe organizar correctamente el contenido del sitio, así como crear una imagen estilística y en color completa. Esta tarea no es fácil, pero una vez que decide realizar el trabajo de diseño con sus propias manos, tiene que trabajar duro. Convencionalmente, el contenido se puede clasificar en tres grupos:

  • Elementos naturales. Estos incluyen no solo árboles y arbustos, sino también cuerpos de agua, elevaciones, acantilados abruptos, tal vez incluso partes de las rocas. Incluso en la etapa de planificación, el diseñador decide inmediatamente qué dejará de la naturaleza creada en el sitio y qué eliminará. Estos elementos marcan la pauta de todo el territorio. Y cada temporada, su casa de campo y las posesiones adyacentes cambiarán de color: jugosos verdes de primavera mezclados con flores florecientes, un caleidoscopio de verano con coloridos brotes, un fuego amarillo otoñal y una monotonía blanca de invierno.
  • Edificios arquitectónicos. Esta categoría incluye la casa de campo en sí, un garaje, una casa de baños, un baño exterior, instalaciones para animales y cobertizos para almacenar leña y equipo. Todas las estructuras hechas por el hombre que forman parte del complejo arquitectónico se incluyen en este grupo. Deben mantenerse en el mismo estilo y convertirse en una continuación del otro.
  • Objetos decorativos que fueron creados por el hombre. De hecho, este grupo incluye "todo lo demás": bancos, glorietas, piscinas, macizos de flores, linternas, cercas, esculturas. Estos detalles se pueden realizar en cualquier color y estilo. No son más que los toques finales que le dan al diseño del sitio una apariencia final. Las plantaciones de hoja perenne permitirán diluir el aspecto monótono de invierno con notas verdes y espacios abiertos de flores y callejones para un juego con color.

Asigne otro cuarto grupo, que se clasifica como caminos, andamios, cubiertas. Mucho depende de la solución de color. Ayuda a "ocultar" las deficiencias del territorio, resaltar sus puntos fuertes, cambiar la perspectiva y hacer que el sitio sea visualmente más grande. Y todo esto no requiere ningún cambio importante, y en caso de falla, la decoración se puede quitar o mover simplemente.

Parcela ajardinada

Primero debe elegir el momento adecuado para trabajar en la organización del área suburbana. El diseño del jardín en la etapa inicial desfigurará fuertemente el área, por lo que es mejor realizarlo en otoño o primavera. El período de marchitamiento en el umbral del invierno es preferible, ya que en seis meses los árboles y arbustos recién plantados tendrán tiempo para comenzar y ganar fuerza, y en la estación cálida, el sitio tendrá tiempo para ponerse verde. La jardinería también es mejor realizar en el otoño. Esto es especialmente conveniente si planea colocar invernaderos y camas elevadas. En la primavera la siembra de cultivos de hortalizas y por lo tanto tomará demasiado tiempo. Este proceso será más fácil si parte de la tarea se completa con anticipación.

El diseño del sitio comienza con la identificación de los principales factores que afectan el crecimiento de las plantas:

  • Condiciones climáticas;
  • Tipo de suelo;
  • Alivio.


    

No todo lo que crece bien en el sur echará raíces en la parte central de Rusia. Debido a las peculiaridades del relieve, ciertas plantas pueden florecer y oler incluso de los vecinos, pero se desvanecen en su propia cama de flores. La jardinería se lleva a cabo en varias direcciones a la vez. De acuerdo con el principio clásico de separación, las plantas se clasifican en tres grupos:

  • Externo, es decir, un seto, que está a la vista de toda la calle.
  • Interior Esto incluye aquellas plantaciones que están adyacentes directamente a la casa de campo.
  • Intermedio. Cualquier planta ubicada en el sitio y realizando una función decorativa.

Las plantaciones también se pueden clasificar en los siguientes tipos:

  • Arboles y arbustos. Como regla general, plantaciones perennes que se extenderán por muchos años.
  • Macizos de flores y macizos de flores. Plantas exclusivamente ornamentales, de las que depende en gran medida la apariencia estética del territorio.
  • Césped Cubierta cubierta de hierba que ocupará la mayor parte del área "sin dueño".
  • Las camas Aunque pertenecen a la jardinería, algunas plantas que son útiles para cocinar se ven muy bien y pueden convertirse en parte de la decoración.


    

Ahora vamos a hablar de cada tipo con más detalle.

Césped

El césped es necesario para enmascarar el "suelo desnudo". Después de todo, la cabaña de verano está ubicada en la naturaleza y asfaltada una gran parte del territorio está equivocada, ya que el revestimiento recordará invariablemente la jungla urbana de concreto. Hay cuatro tipos principales de césped:

  • Parque El tipo más común. Su hierba es débil en crecimiento, lo que simplifica enormemente el cuidado. El césped del parque es como si estuviera creado para caminar descalzo. Es suave, elástico y le da al territorio un tipo de nobleza, elegancia. Entre la composición de la hierba del césped del parque suelen estar presentes: el pasto azul común, el pasto timothy, el ryegrass perenne y el combberry común.
  • Parquet Están decoradas con áreas caseras de ricas propiedades y casas de campo de élite. El césped del parquet requiere un mantenimiento regular: corte, riego tres veces al mes, fertilización. Se basa en varios tipos de festuca: hierbas con hojas estrechas.

  • Morisco Quizás el tipo de césped más colorido. Las hierbas incluyen acianos, nomeolvides, caléndula, cuerdas, delphiniums, chamomiles, margaritas, amapolas, pensamientos, tomillo, nomeolvides y otras 30 flores silvestres. Las hierbas casi no requieren cuidado: solo deben cortarse una vez al año. Pero durante el período de floración, la "alfombra" morisca y fragante recogerá la animada armada de abejas y batallones de mariposas que revolotean con gracia de flor en flor.
  • Rodar El césped es adecuado para aquellos que no quieren esperar hasta que la hierba crezca. Durante dos años, se ha cultivado en campos especiales, luego se corta, se corta junto con las raíces y la capa superior de la tierra y se enrolla en rollos. El comprador solo puede hacerlos rodar en su sitio y ram.

Cualquier tipo de césped mejora el territorio y sirve como una excelente alternativa a los escombros, asfalto, adoquines y otros revestimientos hechos por el hombre.

Macizos de flores y macizos de flores

El jardín de flores es un concepto general que incluye arriates. Cualquier planta con brotes de diferentes formas, tamaños y tonos se puede plantar en el sitio como decoración. No tienen ningún beneficio práctico y están destinados únicamente para el deleite del ojo. Los macizos de flores se clasifican en los siguientes tipos:

  • "Gratis". Crea la ilusión de que las plantaciones no tienen lados que las separen del resto del territorio. De hecho, hay cercas, pero están excavadas profundamente, y están a solo unos centímetros del suelo. Además, están decoradas con una delgada franja de grava o arena.
  • Lechos de flores. Plantaciones con lados. Están hechos de plástico, madera, metal, pizarra, botellas, neumáticos y policarbonato. El tipo de material depende del estilo del sitio.
  • Bordillos de flores. Son cercas condicionales de dos lados que siguen el camino. La presencia de los lados en tales camas no es obligatoria.
  • Rabatka. El jardín de flores es siempre de forma rectangular y más como camas. Las plantas perennes prevalecen en él, porque el descuento de replantación anual es demasiado laborioso. Estos macizos de flores adornan los lados de los caminos, el espacio libre en la cerca o llenan los vacíos entre las zonas funcionales.
  • Modular Estos macizos de flores se alternan con zonas pavimentadas del territorio.
  • Mixborder Es una franja unilateral de flores perennes silvestres más alta que un cinturón.


    

También hay minifamiliares, multidimensionales, mixtas, monoclices y plantaciones de perennes.

Arboles y arbustos

En el diseño del paisaje, los árboles se dividen por tipo:

  • Madera de hoja perenne. Árboles muy caprichosos, que incluyen magnolia y agracejo. Permite preservar la estética del sitio incluso en la temporada de invierno.
  • Conífera. Se distinguen por la sencillez y difunden un olor indescriptible.
  • Madera dura Constituyen la base del área de relleno decorativo. Este tipo incluye el famoso sakura japonés, un símbolo de la tierra del sol naciente.
  • Fruta El tipo más común de árboles utilizados en casas de verano. Además de su apariencia, también aportan beneficios prácticos en forma de frutas, por lo que son muy valoradas.

Hay cuatro formas de plantar árboles en la parcela:

  • Por grupos. Los árboles de una o varias especies se combinan en pequeñas composiciones.
  • Tenias Los árboles se plantan solos. Dado que con un arreglo de este tipo atraerán la atención de manera instantánea, es necesario monitorear cuidadosamente su apariencia.
  • Callejón Básicamente, los árboles de la misma especie se plantan linealmente a lo largo de los caminos.
  • Cobertura Por lo general, está hecho de arbustos, pero también se encuentran cercas altas. Las plantaciones se clasifican en exigentes y de corte silvestre.


    

Los arbustos también tienen su propia clasificación. Se dividen en floración y hojas decorativas. Por lo general, con la ayuda de tales plantaciones, hacen una distinción entre zonas separadas del sitio. Mira orgánicamente las filas de arbustos entre camas de jardín. Hortensia, lila, rosa perra y brezo se encuentran entre los árboles en flor, y las hojas decorativas incluyen madera de boj, césped, euonymus, privet.

Camas de jardín como opción.

Camas de jardín también puede ser una decoración del sitio. Se pueden hacer "altos", es decir, encerrados con lados y agregar tierra a granel, y los intervalos se pueden cubrir con grava, decorar con cortes de sierra de madera o caminos de piedra. Tales camas se convertirán en propiedad real de la dacha. Las plantaciones de varios tipos de lechuga y especias a veces se separan en macizos de flores separados, que se encuentran cerca de la casa, y no en el jardín. Las camas verticales generalmente desempeñan el papel de un elemento decorativo independiente. Están hechas de cajas estrechas que están unidas a cercas o paredes en diferentes niveles. Idealmente soluciones similares para amarre de plantas: pepinos, frijoles, guisantes.


    

El agua es vida

El agua debe estar presente en cualquier sitio. Puede ser un sistema de suministro de agua o un pozo, pero su presencia es obligatoria, de lo contrario no puede haber una vida cómoda. Sin embargo, los cuerpos de agua pueden realizar no solo una función práctica, sino también una función decorativa. Tales decoraciones del sitio en el diseño del paisaje se dividen en tres tipos:

  • Artificial. Estructuras hechas por el hombre que se "alimentan" con agua potable.
  • Naturales Quizás los propietarios del sitio tuvieron la suerte de convertirse en propietarios de un estanque o arroyo.
  • Combinados En este caso, los estanques naturales se complementan con elementos decorativos artificiales. El ejemplo más sorprendente es el de los "umbrales" hechos por el hombre bajo un flujo, que lo convierten en una mini cascada.


    

También los estanques se clasifican en dos tipos:

  • Estático Estos incluyen piscinas, pantanos y estanques, es decir, embalses con agua estancada.
  • Dinámico Este grupo incluye cascadas, fuentes, arroyos, cascadas (un grupo de cascadas) y fuentes. Este último es considerado el tipo de reservorio más primitivo, pero no menos bello.

El estanque se puede complementar con flora y peces, y para las cascadas no hay mejor decoración que las piedras comunes de diversas formas y texturas.

Los reservorios artificiales se pueden comprar ya en forma terminada en tiendas especializadas o se pueden crear independientemente desde cero. Este proceso es una fascinante combinación de creatividad y lado técnico. La forma más fácil y más fácil: enterrar el baño viejo en el patio trasero. Está decorado con piedras alrededor del perímetro y enmascarado de tal manera que es imposible distinguir un contenedor de un reservorio natural.

Edificios adicionales

Los edificios adicionales incluyen todas las instalaciones excepto la casa principal. Se clasifican en económicos (a efectos prácticos) y decorativos. Hay áreas separadas para la recreación, ya que realizan ambas funciones a la vez: decoran el sitio y proporcionan un lugar para actividades de ocio.

Opciones de recreación

Nada puede compararse con el resto en la dacha. Aire fresco, hermosas vistas, sin ruido de la ciudad y smog de automóviles. Incluso un verano caluroso es mucho más fácil de llevar en el interior. ¿Y qué se puede comparar con el crepitar de la madera en un incendio en las noches de invierno? Los cinco tipos más populares de áreas de recreación incluyen:

  • El patio El llamado patio trasero, que está cercado por todos lados por lechos de flores, setos o terrazas. Aunque la palabra es latina, el primer patio apareció en España. Обычно их украшают перголой (решетчатой крышей), а землю покрывают напольными досками или бетонной стяжкой.
  • Беседка (бельведер). Традиционный вариант площадки для проведения досуга. Беседки могут быть открытого или закрытого типа. En el primer caso, las paredes están parcialmente presentes o están representadas por una celosía de madera decorativa. Los gazebos cerrados pueden usarse incluso en invierno y tienen una estufa o chimenea para calentar. También la instalación se suministra con una barbacoa o un brasero para cocinar carne con humo.
  • La terraza. Se adjunta a la casa y es un porche abierto con muebles de exterior.


    

También hay áreas de recreación debajo de árboles o áreas cerradas, que son habitaciones separadas "al aire libre" con un techo fuerte y paredes de verano. Si hay niños en la familia, entonces, cerca del área recreativa para adultos, se necesita un área de juegos para niños con tobogán y arenero.

Edificios de la granja

Las dependencias incluyen cocinas de verano, instalaciones para mascotas, cobertizos para herramientas de jardín, un inodoro, un taller, un cobertizo. Su ubicación debe cumplir con los estándares establecidos. En primer lugar, se refiere a las distancias permitidas desde edificios de diferentes tipos. Bajo la parte económica hay una zona separada, que ocupa la mayor parte del área del sitio. Las estructuras deben construirse con un ojo en el estilo del sitio y no estropear su imagen con un aspecto desagradable.


    

Edificios decorativos

Las estructuras decorativas (pequeñas formas arquitectónicas) incluyen arcos, pérgolas, puentes, molinos y pozos. No tienen ningún beneficio práctico, pero tienen un efecto positivo en la estética del sitio. Los arcos marcan el lugar de transición de una zona a otra. Las pérgolas son una versión "ligera" de la glorieta. Puentes pavimentados adornan la intersección de embalses con senderos de jardín. Aunque hay casos en los que se erigen solo sobre un terreno nivelado, no en absoluto para una transición rápida sobre un obstáculo, sino únicamente por la belleza. Los pozos decorativos y los molinos se utilizan como elementos de composiciones complejas.

Opciones y diseño de caminos de jardín.

Dependiendo del material elegido, los caminos del jardín pueden ser temporales o monumentales. La primera opción es adecuada para áreas con un diseño aún no completado.

Los caminos de jardín se clasifican en los siguientes tipos:

  • Hormigón Cubierta monumental, apta tanto para peatones como para caminos.

  • Piedra Combina fuerza y ​​belleza externa. Sin embargo, el material (granito, basalto, mármol) es caro. Las variantes combinadas en las que se combina la piedra con un aspecto de césped originales.
  • Ladrillo Material disponible que durará mucho tiempo y agradará a la vista con un color agradable.
  • Guijarros, piedras trituradas. Las pistas a granel son temporales. Si es necesario, pueden ser reclasificados a permanentes o mudarse.

  • Arbol Material estéticamente hermoso, pero sensible a la humedad. Los cortes de sierra de madera parecen creativos, pero su grosor debe ser impresionante para que la plataforma no se separe de las cargas constantes.
  • Plastico La opción de presupuesto, que se vende en forma terminada en las tiendas.
  • La ceramica Por lo general, el revestimiento se coloca de piezas de baldosas por un método de mosaico. Los senderos del jardín también están hechos de concreto decorativo, tapas o botellas de vidrio, que se dejan caer al suelo con el cuello hacia abajo.


    

Iluminación

Los dispositivos para alumbrado público suelen clasificarse en dos tipos:

  • Arriba Presentado por linternas y focos. El primero puede ser batería y eléctrico. Las luces de energía solar se cargan durante el día y se emiten por la noche. Para los aparatos eléctricos habrá que estirar el cableado.
  • Más bajo La iluminación LED o pequeñas bombillas decorativas se utilizan comúnmente para este tipo de iluminación.

También en el sitio se pueden destacar figuras individuales o composiciones únicamente por su belleza.


    

Cercas y vallas decorativas.

Las vallas pueden ser artificiales y naturales. Las primeras incluyen vallas. Ellos, a su vez, se dividen en tipos dependiendo de los materiales utilizados:

  • Ladrillo o piedra. Cercas monumentales, que, si es necesario, pueden proteger el territorio de la penetración de "huéspedes" extraños.
  • Madera Pueden ser sólidos o con huecos. El material antes de instalar la cerca debe tratarse con compuestos especiales que protegen contra los efectos dañinos de la humedad.
  • Metalico Como regla general, se realizan en la técnica de forja o fundición. Tales vallas se convierten en una verdadera decoración de la dacha.
  • Plástico o policarbonato. Cercas temporales primitivas, que pertenecen a las opciones de presupuesto.


    

Las cercas naturales son setos de arbustos o árboles que se recortan sistemáticamente para darles la forma correcta y la apariencia limpia. En algunos casos, utilice las opciones combinadas. Por ejemplo, una cerca de metal, trenzada con hiedra o uvas, parece aristocrática y elegante.

Elementos decorativos - decoración de la dacha.

Adornos decorativos incluyen jarrones, gnomos de jardín, composiciones escultóricas, macetas individuales, bancos y muebles de jardín, topiario. Estos elementos se colocan en el último turno, cuando el trabajo a gran escala en la actualización del sitio ya se ha completado y los últimos detalles permanecen. No debe exagerar con una decoración pequeña: su abundancia puede crear una grosería innecesaria en la imagen compuesta. Esculturas y jarrones suelen colocarse sobre césped. Las figuras individuales centran la atención en sí mismas. Los muebles de jardín están ubicados cerca de áreas de recreación o en rincones sombreados del jardín. Mirada topiaria bellamente rodeada por caminos de jardín ordenados.


    

Conclusión

El diseño de la parcela entre la etapa de diseño y la implementación sufrirá muchas mejoras y ajustes. La imagen final con todas las enmiendas será muy diferente de la idea inicial. Un diseñador novato debe prepararse con anticipación para evitar decepciones. La trama en cuanto a la disposición es muy diferente del apartamento por su inconstancia y dependencia del clima y sus caprichos. Por lo tanto, la tarea de su diseño es mucho más complicada.

Deja Tu Comentario